Acceder

Duda Rehipoteca

9 respuestas
Duda Rehipoteca
Duda Rehipoteca
#1

Duda Rehipoteca

Hola soy nuevo en el foro y escribo para intentar resolver una duda.

Soy Autonomo desde hace 3 años y "declaro perdidas", se que es casi imposible acceder a una hipoteca; he estado pensando en una solución y solo se me ha ocurrido que mis padres, que disponen de ese dinero (87000) compren la vivienda a mi nombre y que yo se lo devuelva rehipotecandola + mis ahorros (20000).

No se como funcionan y que requisitos piden las entidades en el caso de las rehipotecas o segundas hipotecas, espero que alguien me lo pueda aclarar.

Lo siento si todo esto es una locura y gracias a los que respondan. 

#2

Re: Duda Rehipoteca

eso de rehipotecar supongo que te lo acabas de inventar.... si, un poco locura si que es... lo suyo es que la compres tu y que el dinero te lo presten tus padres y se lo vas devolviendo a ellos, que te hagan un prestamo 'personal' y lo registrais y listos... eso si tus padres se quedarían sin el dinero, tu se lo irías devolviendo según los plazos fijados que tengáis.

#3

Re: Duda Rehipoteca

Muchas gracias por contestar Kretan, pero no quiero que estén sin el dinero mucho tiempo, por lo que no es una opción.

En cuanto a que es una invención, la rehipoteca o segunda hipoteca es un producto bancario muy común, en ing esta a 1,90 TAE, el problema no es su existencia, es que me lo concedan a mi siendo autónomo.

¿Sabeís si las condiciones para hipotecar una vivienda son más exigentes que para una compra-venta?

 

Gracias

#4

Re: Duda Rehipoteca

A ver... si no te dan una hipoteca para comprar una casa, no creo que una vez comprada te den una hipoteca sobre esa vivienda en las mismas condiciones, es lo mismo que será lo mismo que te la den para comprar que te la den una vez la vivienda es tuya... de hecho esto segundo es más poco habitual y suponog (que no se) que dan menos cantidad.

#5

Re: Duda Rehipoteca

Efectivamente, la cantidad que dan es menor, sobre un 70% del valor de la vivienda. 

En cuanto a las condiciones entiendo que deberían ser menor ya que para ellos entiendo es un riesgo menor que el de una hipoteca de compra-venta.

#6

Re: Duda Rehipoteca

Buenas Metodman. Le voy a tener que dar la razón a Kretan, la rehipoteca no es la operación que se adapta a lo que estás buscando. Te dejo la  definición y costes de la rehipoteca y verás como no se puede aplicar a tu situación.

Si no puedes firmar el préstamo entre familiares con tus padres (que no se si lo sabes, pero significa que les tienes que ir devolviendo el préstamo mes a mes a tipo de interés 0, justo lo que buscas), la única opción que queda es que se pongan la hipoteca y la vivienda a su nombre y después te la donen. Con el pago de impuestos que ello conlleva, claro.

Saludos!

#7

Re: Duda Rehipoteca

Buenos días Lorena, muchísimas gracias por contestar. 

Me interesa muchísimo el tema de donar una hipoteca, no sabía que eso era posible.¿Puedes darme más información?

 

Gracias

#8

Re: Duda Rehipoteca

¿Y una solución intermedia? Por si te interesa y es posible, te comento.

Solicita una hipoteca por el 50% del valor de la casa, unos 45.000 €, el resto préstamo a interés 0 a tus padres, que siguen con un colchón financiero. Mes a mes devuelves la parte de hipoteca (si te la dan) y la parte del préstamo de tus padres.

 

Por dar otras opiniones y opciones.

 

Saludos

#10

Re: Duda Rehipoteca

Muchísimas gracias a todos, analizaré todas las posibilidades detenidamente.