Acceder

Problemas hipoteca con uci

104 respuestas
Problemas hipoteca con uci
Problemas hipoteca con uci
Página
2 / 14
#9

Re: Problemas hipoteca con uci

Pues decirte que la cagaste al comprar con un préstamo a corto plazo un bien de larga duración.

Es más: firmaste con UCI puesto que ningún otro banco te daba la hipoteca por empecinarte en comprar una vivienda al 100% del valor de tasación y sin aportar un € para los gastos o directamente comprarla por encima de su valoración.

Y no hablas de tipos pero la hostia será de aupa puesto que un riesgo elevado se compensa con un precio alto.

Ahora mismo lo tienes muy crudo y mi conclusión es que no deberías haberte metido en una operación para la que no generas recursos suficientes para afrontarla.

Lo tienes muy dificil para refinanciarte en estos momentos excepto con ellos o con sus patrones , el Santander.

Saludos

#10

Re: Problemas hipoteca con uci

"Supongo que la tasación quedó corta y...mira el "marrón" en el que te han metido"

Perdona, pero a él nadie le puso una pistola en la cabeza para firmar. Los de UCI me caen como una patada donde te imaginas pero la responsabilidad es del firmante que al final es el que estampa la firma en la escritura y sin cuyo consentimiento no se hace operación alguna.

Saludos

#11

Re: Problemas hipoteca con uci

Sin quitar la responsabilidad que asume el que firma, que la tiene sin ligar a dudas, supongo que por cosas de este tipo es porque algún forero dice “huye de ellos como la peste” …..

Y para sus patrones, me temo que a estos efectos la UCI es otra entidad, no se van a meter, casi lo juraría ….

#12

Re: Problemas hipoteca con uci

Tienes razón pero si tú(los de UCI) eres un profesional que se dedica a facilitar financiación, dejarías que alguien firmara con un ratio d esfuerzo, seguro, de más del 60% de ingresos netos?...a que tú no lo harías con un cliente tuyo?
saludos

#13

Re: Problemas hipoteca con uci

Si, es una entidad independiente, y no van a querer "saber nada".
Está claro que la responsabilidad la tiene quien firma, pero esa persona: Hubiera firmado si se le hubiera dicho que en cuanto apareciera la cuota del préstamo personal su ratio de endeudamiento sería seguramente superior al 60% de ingresos netos?...yo creo que no.

Con razón la gente no puede oir hablar de financieras...no me extraña
saludos

#14

Re: Problemas hipoteca con uci

Sin quitar la razon a nadie, es cierto que el firmante es quien tiene toda la responsabilidad, pero ahora no se trata de andar echando rapapolvos a la gente... para eso ya habrá otras personas mas cercanas... supongo que ya se habrá dado cuenta de que lo que hizo no era lo correcto. Pero tambien tenemos que reconocer que no todo el mundo sabe de finanzas y que las financieras, cuando quieren, te venden la moto de una forma maravillosa... en este caso puede que le hicieran una simulacion solo con la hipoteca y le hablasen del prestamo por encima... la sorpresa es cuando te encuentras con ambas deudas y unas condiciones malisimas, porque esa cuota de hipoteca se me va de madre!!!
Ya sabemos que lo mas cauto es, antes de hacer nada, informarse bien de todos los puntos de la operación, ir a casita y hacer cuentas (a mi que la financiera me diga que puedo con todo no me convence... mejor lo miro por mi misma), si las cuentas te salen, aun asi, mirar bien todos los gastos y buscar soluciones alternativas mas economicas (un prestamo personal para financiar vivienda me parece una locura) y si no sale... quizas la mejor solucion fuese no comprar...
Pero ahora el tema no es ese, sino intentar buscar ua solucion para un forero que pide ayuda.
Yo dije mi opinion, sin entrar en valoraciones, quizas no se pueda hacer nada, pero por lo menos habra que intentarlo... Negocia con UCI y ve al Banco Santander a contarles la pelicula en version extendida, mejor asi que quedarse sin hacer nada lamentando el error cometido (recordemos que de los errores se aprende)
No obstante, mientras haces esto pierde alguna que otra mañana de banco en banco... la solucion existirá dependiendo del valor de tasacion...

#15

Re: Problemas hipoteca con uci

Ese es el problema May, que después de 4 años la tasación no habrá subido, sino al contrario. Yo lo que le recomendaria es que entrara en ivive(internet) e hiciera una valoración previa de su vivienda; una vez tengamos el resultado, a ver en que le podemos ayudar; que te parece?
saludos

#16

Re: Problemas hipoteca con uci

Una pregunta. ¿No podria cambiar solo la hipoteca a otro banco que le ofreciera mejores condiciones y asi mejorar la cuota hipotecaria?. El personal seguiria igual 250/mes pero los 650 los podria mejorar, ¿no?.
¿Son dos prestamos independientes?.
Lo que veo dificl es que si anteriormente no daba la tasacion ahora para juntar hipoteca y personal mucho menos.
Saludos.