Acceder

Hipoteca: Denuncia a un banco

44 respuestas
Hipoteca: Denuncia a un banco
Hipoteca: Denuncia a un banco
Página
4 / 6
#25

Re: Hipoteca: Denuncia a un banco

No, no me mosqueo; una cuestión es la de ese señor, caciquillo. Si es presidente de una asociación, debe buscar ventajas para sus asociados, no para él.
Mira, un caso más clamante. En Caixa Galicia, que permite amortizar hasta cantidades de 1 euro en los préstamos reduje mi cuota de un personal de unos 180 euros a los 50 actuales, quedan 510 euros de capital por el que me iban a cobrar un seguro de unos 80 euros que yo pagaba pensando que era obligatorio(el año pasado fueron unos 65 euros por unos 1200 euros de capital)¡qué concho de deuda me tenían que reclamar por retrasarme unos días! Son unos 200 euros que calcule sustraidos por esta entidad en menos de 2 años en concepto de reclamación de deuda vencida, sin contar con el atarco del seguro, que podría estar bien en un prèstamo de 18.000 euros al principio, pero cuando te queda la tercera parte eso ya es un atraco. Menuda forma de tratar al cliente.

#26

Re: Hipoteca: Denuncia a un banco

A todo esto ¿puedes explicar a los profanos la diferencia entre caja y cooperativa de crédito?
En tiempos Caixa Galicia tenía tarjetas de crédito baratísimas que usaban los agricultores para comprar pienso, etc, con intereses muy bajos. Creo que las han quitado. Ahora sólo tienen de las caras para comprar viajes y chuminadas.

#27

Re: Hipoteca: Denuncia a un banco

Leyendo tus comentarios, me desdigo parcialmente del mio anterior, donde dije que algo se nos ocurriria para sacarle del lio.

Lo que si me reafirmo es que se puso una piel de lobo, y creyéndose uno de ellos, siendo cordero, los lobos han dado buena cuenta de él.

Grancanario fué a por lana y ha salido trasquilado. Se quiso apuntar a una timba, sabiendo que habia tahúres, y cuando ha salido desplumado, quiere romper la baraja y arremete contra los otros "jugadores", sin haber valorado desde le principio que en caso de salir la cosa mal (pinchazo de la burbuja), él iba a ser el 'paganini' de todos los platos rotos.

Cuando alguien es timado por el "Tocomocho", gran parte de culpa la tiene su propia codicia.
Se apuntó tarde y mal a la fiesta y se quedó con la fea, y encima le toca recoger...y pagar.
Pensó "aqui follamos todos" y al final, la puta que fué al rio ha sido él.

Jugó al "mentiroso", y de los dos ases que se tragó, no habia nada.

Y paro ya, porque no es menester hacer más leña del arbol caido, pero como me dijeron una vez "No la hagas, no la temas".

Ha sido un verdadero inconsciente.

S2

#28

Re: Hipoteca: Denuncia a un banco

Joder Jexcs, no des tanto valor a mis comentarios, porque no los tienen, es un simple ejercicio de sentido común, nada más, intentó “traspasar” al foro mi experiencia empresarial en un grupo donde tengo un cargo medio pero no tengo ni una sola acción (me gustaría tener pero ….) comparándolo con una entidad financiera, porque ¿Qué es una entidad financiera? Para mí es un “colmado” grande que en lugar de vender jamón y conservas, venden dinero, o sea actúan, por lo general, exactamente igual que cualquier negocio, pero con una ventaja sobre los demás que es que si actúan mal existe un sistema de reclamaciones establecido que funciona bien en síntesis, no tan bien en los plazos de respuesta. Los que os hayáis metido alguna vez en alguna reclamación a través de la OCU veréis que es más complicado, y a veces más largo incluso, que acudir al Defensor del Cliente / Banco de España

En este momento a nivel empresarial estoy en dos reclamaciones bancarias, una por diferencias de valor por indebida aplicación del mismo que nos cuesta una cifra no muy considerable pero con la cual muchas personas viven durante un mes, y una segunda por aplicación de interés del 29% de descubierto por crédito vencido, renovado con dos semanas de retraso y que cuento con acuse de recibo de los documentos financieros solicitados 102 días (si 102 días naturales) antes de su vencimiento, y en la concesión de la renovación no se nos pidió absolutamente ningún documento o aclaración nueva, con lo cual esto entiendo yo que entra en la dejadez del director, apoderado o quien sea de la oficina, y no es de recibo que dicha dejadez de funciones la paguemos nosotros, o puede que la entidad deje a la plantilla en cuadro y con los que son no den para más, este no es mi problema, y menos tener que pagar por un excesivo ahorro de costes de ellos (no nuestro), de momento estamos en reclamaciones por escrito con la oficina, pero saben que no me temblara el pulso si hay que ir a mayores (no lo espero) y me la suda “tres co…” si carecen de atribuciones parar retroceder esto, que parece ser la frase típica para no devolver el dinero indebidamente cobrado.

Con todo creo que hay que practicar dos cosas, yo al menos lo intento, no tiene razón quien más alza la voz, tiene razón quien tiene más argumentos. Y hay que intentar en todo caso “separar las cosas”, si planteas al director de la oficina que esto no es una buena práctica, que se tome un tiempo prudencial para pedir al departamento que corresponda la retrocesión, que entienda que tu no debes permitir este tipo de actuaciones, y si bien por el momento por tu parte esto no va a afectar al resto de operativa habitual con la entidad, ni te vas a enfadar porque entiendes que todos cometemos errores, y estamos para regularizarlos, a no ser que te encuentres con algún jilipuertas (que también los hay) normalmente se soluciona casi todo, a excepción que la cosa tome un calibre del tipo de los swaps, que aquí ya no hay director por mas experimentado que sea que pueda hacer casi nada.

Ahora bien esto en contratos firmados por las partes ya no vale, o vale en pocas ocasiones, no es fácil que una entidad financiera acepte que un cliente no cumpla un contrato, para que lo haga o te metes en reclamaciones serias o no vas a ninguna parte, hay alguna excepción como por ejemplo que te bajen el suelo en la hipoteca, pero será con pacto de ¿Qué me das a cambio?, a cambio de nada, normalmente no hay nada, ni en el sector financiero ni en la mayoría de negocios industriales o de comercio.

#29

Re: Hipoteca: Denuncia a un banco

La diferencia mas relevante, sin entrar en rollos jurídicos: en una cooperativa somos socios y como tales tenemos participaciones en la empresa y en cierto modo trabajamos para nosotros; y en los órganos de gobierono tanto vale mi voto como el del director general.
Una caja es una empresa con representación institucional en sus órganos directivos y de decisión lo que lleva a casos de lucha de poder como el de Caja Madrid.

El tema de las tarjetas son convenios firmados con colectivos a los que se le oferta condiciones especiales en base a una vinculación y unos compromisos de negocio.

Saludos

#30

Re: Hipoteca: Denuncia a un banco

Eso le quise hacer entender.

Desde luego que mis adjetivos no fueron los mas adecuados pero me quedé bien a gusto.

Saludos

#31

Re: Hipoteca: Denuncia a un banco

Son temas importantes pero resolubles.

Cuando una oficina no tiene atribuciones, las tiene alguien mas arriba y así sucesivamente. Si el entuerto está suficientemente documentado no temas meterte hasta donde haga falta. Claro que el proceso implica que la otra parte reconozca su error y eleve también la petición.

A mi hace poco me pasó algo parecido con una cuenta de crédito, pero a una escala ínfima. Calculé a mano los días de retraso por nuestra parte, los que se produjeron por que el cliente presentó un poder de firma que no servía y huboque hacer otro y como el importe estaba en atribuciones de oficina, listo en 15 minutos.

Si tiene que subir en el escalafón, pues tu actitud es la correcta.
Así da gusto intentar arreglar problemas. Ojala en otra vida seas cliente mio je je je

Saludos

#32

Re: Hipoteca: Denuncia a un banco

Me jode, porque es una pérdida de tiempo, pero hace ya tiempo que mi departamento habla por escrito, que llevo la auditoria y todas estas coñas, cartita bonita de presentación, copia y sello de recepción, que devolvemos un TPV, cartita con el número de serie de la jodida maquinita por duplicado y sello de entrega, porque no es la primera vez que devuelves la maquina, y el tonto lava de la entidad no da de baja el contrato, te cargan 50 € por inactividad y cuando reclamas te dicen “aylosientonosepuededevolver”, uno ya aprende a base de hostias, algunos no entienden nuestra manía de las notitas y el sello, y luego cuando hay un problema voy y salgo con la cartita, entonces empiezan a entender ¿Qué problema tiene esto? Pues que ahora cuando la chica va con alguna carta al banco se queja de que si el apoderado no está no hay dios que selle la nota, porque ellos tambien aprenden, y rápido que lo hacen, son gajes del oficio.

Y todo ello sin enfadarse con nadie, joder no pago pocos cafés para evitar esto, y mucha paciencia, que para retrocesiones casi apostaría que tenéis (os ponen) un aplicativo informático farragoso y complicado para que se os pasen las ganas de mandar peticiones al zona, al regional, o al director de control de gestión.