Acceder

Hipoteca: Denuncia a un banco

44 respuestas
Hipoteca: Denuncia a un banco
Hipoteca: Denuncia a un banco
Página
3 / 6
#17

Re: Hipoteca: Denuncia a un banco

Dices en el punto……. 3ª el préstamo fue de 240 mil euros y la casa se escrituro más o menos en 180 mil euros para q tengan una idea ok? no es muchísimo dinero 60 mil euros para pagar gastos? En fin tasador, agentes inmobiliarios y director del banco hicieron un negocio redondo con nosotros.

Un poco a bulto te diré que los gastos son unos 22-24.000 €, con lo cual te faltan justificar unos 35 o 36.000 € ¿no será que la casa valía un precio, pero se escrituró por menos considerando dinero negro esta parte?, no tendrás un cargo/pago en cuenta por un importe similar cuyo dinero se entregó a la promotora.

El pagar en dinero negro, es ilegal como sabes, pero anda que no se ha hecho durante la bonanza del sector del tocho.

Deberías conseguir las facturas de gastos, y ver si algo así ha pasado.

El tema de la tasación cada empresa calcula sus valores, que deberían ser parecidos entre unas y otras, pero el que haya diferencia tampoco es un tema susceptible de reclamación al banco, es susceptible de reclamación a la tasadora (y de esto no estoy seguro). Tú diste orden al banco de tasar la finca, el banco no tasó la finca, pidió bajo tu autorización una tasación a una empresa legalizada para ello.

#18

Re: Hipoteca: Denuncia a un banco

Conocía la fábula del lobo con piel de cordero que se introduce en el rebaño...

Pero ignoraba la contra-fábula, la del cordero que se pone una piel de lobo y se infiltra en la manada de lobos... fácil suponer el triste fin del cordero.

Espero que GranCanario pueda salir del lio, algo se nos ocurrirá.

S2

PD: Me siento extraño, no sé..., desde lo del burro, la vaca y la gallina, tengo una rara fijación con los animales de granja... me lo voy a hacer mirar, estoy preocupado.

#19

Re: Hipoteca: Denuncia a un banco

Lo de no pagar, no sé, estos no tienen misericordia, es una buena medida de presión, pero si no se demuestra tu razón te van a freir a comisiones, ilegales, por cierto

Gracias a nuestras conversaciones algunos ya hemos aprendido a hacerlo bien.

#20

Re: Hipoteca: Denuncia a un banco

Perdona.

Puestos a decir las cosas claras: no entiendo porque comprasteis ergo podría decir (que no lo pienso) que sois tontos.
Los que mas os la metieron fueron los de la inmobiliaria ¿cuanto pagasteis de comisión? Te harían un contrato, supongo, donde se estipularia el coste de su "servicio".
Si la tasación sabíais que era irregular ¿por que fué adelante la compra por vuestra parte?
Otrosí: os dieron una hipoteca en el puto límite de posibilidades, comprasteis en la punta de la burbuja inmobiliaria y si contases cuales eran los ingresos reales que teniais en aquel momento y el % cuota/suledo líquido mensual te razonaría que, en efceto, no deberías tener esa hipoteca porque no mereciais firmarla (por calidad del riesgo, no por nada personal, que conste).
¿Por qué no os habeis vinculado con ellos para poder negociar poniendo algo encima de la mesa? Misterio.
¿Por que la queja ahora y no a la hora de firmar? Otro misterio

Y por último: se puede negociar a la baja. Sí, si pones algo encima de la mesa para compensarlo por que hay una cosa firmada por vosotros y la entidad llamada escritura de hipoteca que os obliga a cumplir las condiciones que os leyó el notario justito antes de poner un autógrafo al pie.

Saludos

#21

Re: Hipoteca: Denuncia a un banco

¿Habeis dejado de cobrar las comisones de aviso de deuda vencida de forma sistemática y sin aviso fehaciente?

#22

Re: Hipoteca: Denuncia a un banco

En primer lugar, supongo que si haces una hipoteca de 240.000 euros y el piso te vale 180.000, sabras donde has metido el resto del dinero. Si no lo que debes hacer es mirar tu libreta y ver a donde se ha ido ese dinero. Si te dedicastes a regalarlo a la gente, ese es tu problema. Supongo que unos 24000 euros fueron gastos de escritura de compra venta e hipoteca. La inmobiliaria te habra soplado 3.000 por buscarte financiacion. Te faltan 33.000 euros. ¿Dinero negro? Supongo que sabras en cuanto comprastes el piso.asi que todo esto es muy raro.
Tasación. Aqui tenemos una tasacion a la carta, claro ejemplo de porque hay bancos con los cojones de corbata cuando tienen que ejecutar. Pero esto no es una irregularidad que anule tu hipoteca. Tu necesitabas 240.000 euros y el director ajusto la tasacion a esa necesidad.
Hasta aqui ninguna irregularidad que eche por tierra la hipoteca.
Luego vamos con la hipoteca en si. Es a tipo fijo. Supongo que cuando la hicistes te parecio bien, nadie te puso una pistola para que firmaras. Desde el principio tienes la misma cuota o sea que no puedes decir que la subida te ha pillado por sorpresa. Obviamente si hubira subido mas el euribor no estarias quejandote. Fue una apuesta tuya que te salio mal. Crees que puedes ir ahora al banco y decir que si no te la bajan son unos hp. Me imagino que si hubiera subido la hipoteca, estarias asombrado si viene el director del banco a proponerte el cambio a variable porque asi ellos ganarian mas dinero.
¿Que razones tienen ellos para cambiar tu hipoteca?. Pues lo cierto es que no les estas dando muchas. No quieres aumentar su negocio con nominas, tarjetas, seguros, etc. Lo extraño es que te pidan solo euribor mas dos cuando tienen la sarten por el mango. Aqui lo unico que te puede funcionar es el quid pro quo, bajame la hipoteca y te traigo el negocio, sino lo tienes crudo.
Lo que desde luego es de una caradura terrible es echar la culpa al banco de que te dieran una hipoteca que tu pedistes, para comprar la casa que tu querias y en unas condiciones que tu sabias. Me imagino que si en aquel momento no te la hubieran dado tambien pensarias de ellos que son unos hp.
Lo tienes facil, negocia o paga, ya que si dejas de pagar te quedas sin piso, se vende por una miseria y encima tienes una deuda para toda la vida que hara que te embargen el salario y no puedas pedir prestado ni para el autobus.
Y ya que tienes el negocio en otro lado, pues piedeles a estos que te hagan el favor de subrogarte.

#23

Re: Hipoteca: Denuncia a un banco

Mariachi:

entenderé que te (creo que ya podemos tutearnos) cuando te cuente esto.

En el año 2.002 (sí hace ya 7 añazos) un cliente hizo una reclamación a traves Ausbanc contra la entidad en la que trabajaba por cobro indebido de estas comisiones.

Te cuento: a este "señor" se le permitió durante años disponer en descubierto de una cantidad muy importante durante 86-88 días. Llegado ese punto su suegro ingresaba el dinero durante 2-3 días, luego lo scaba y vuelta a empezar.

¿Por qué se hacía esta mala práctica bancaria(que lo era y me opuse a ella desde que estuve en la oficina y ocupé un puesto que me permitía opinar sobre ello)? Por que erá el presidente de una asociación de comerciantes y ese cargo le otorgaba un poder fáctico importante dentro de la ciudad en la que viviamos. En efecto, era como darle una cuenta de crédito a tipo de descubierto y, repito, era una pésima forma de actuación. Pero era la forma en la que podía mantener abierto su negocio ya que por otros temas no se le podía financiar con una operación normal (o sea, estaba muy muy empufado)

Un día vino y me dijo que el banco le había estafado 8000,-€ en comisiones y que eramos unos ladrones.

¿sabes lo que paso?
1-que le tuve que devolver religiosamente todas las famosas comisiones en las que no pudimos demostrar haber remitido aviso al cliente y por ser reiterativas sobre el mismo riesgo...pues eso, todas.

2-le dije, a la cara, que era un sinverguenza y un jeta; con todas las letras y sin cortarme un pelo. Y que si tenía abierto su negocio de mierda era por que se lo habiamos permitido (insisto, que de una manera contraria a la buena praxis). Eso provocó una reclamación a atención al cliente que no me produjo ningún tipo de sanción y la posterior al BdE fué desestimada.

Si te preguntas por qué discutí tanto del tema en el hilo en que nos conocimos: fué por qué al principio tus argumentos eran, por decirlo de alguna manera, un poco viscerales. En cuanto sacaste el tema de las sentencias, plegué velas por que son ciertas aunque las hay mas antiguas que las que citaste y cuando se topa con la ley...

Conclusión: en el foro estoy para compartir (lo poco que sé) y para aprender de lo que puedan saber los demás. Por eso te digo que a mí eso no me volverá a pasar.
También te digo que he citado varias veces argumentos ciertos y comprobados que he aprendido aquí (este, cesión de seguros comentado por Carlos-Avante, argumentos técnicos usados por Xavier-W.Petersen) y el nivel medio de desconocimiento en el sector en el que me muevo,es cuando poco, preocupante y da la razón a los que se quejan de la falta de profesionalidad en el negocio bancario actual.

Saludos y espero, sinceramente, que no te mosquees.

#24

Re: Hipoteca: Denuncia a un banco

Creo que equivocaste el destinatario de tu respuesta.

A ver si Grancanario nos responde

Saludos