Acceder

Hipotecas Banco Sabadell

364 respuestas
Hipotecas Banco Sabadell
2 suscriptores
Hipotecas Banco Sabadell
Página
20 / 25
#286

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes,

Efectivamente si firmaste tu hipoteca en el año 2012 tu suelo no cumple con los requisitos de transparencia que exige el Tribunal Supremo. Del mismo modo, el documento que te hicieron firmar posteriormente no supone ningún impedimento para que consigas la eliminación de tu cláusula suelo y que te devuelvan las cantidades indebidamente cobradas desde mayo 2013.

Saludos

Federico Wahnich

#287

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Os confirmo de primera mano que están ofreciendo fijo a 1,75, esta tarde han llamado a mi amiga y se lo han ofrecido, tenía variable en euribor+ 1,25, ahora la hacen dudar con esta oferta, porque lo mismo no merece la pena los costes de la reclamación y de los abogados y se asegura un tipo fijo bajo...

#288

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola Sofía, ¿nos podías informar del interés que tenía tu amiga aplicado a la claúsula suelo? Fundamentalmente es por comparar ofertas y así poder negociar con el banco.

Gracias y un saludo.

#289

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Tiene EURIBOR +1,25 con suelo en 3,25 y techo en 12

#290

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos dias.
Finalmente nos reunimos con el apoderado del banco, nos dijo que la oferta era esa y que no era negociable, nos dijo que la central se basan en unos datos para ofrecer este tipo de ofertas, el capital pendiente, los años que les queda a cada uno, su nivel de capital...por lo que supuestamente hace un estudio de lo que les puede ofrecer a cada persona.
Nos dijo que el fijo minimo que nos podia ofrecer era de 2.58, con lo cual nos negamos totalmente a aceptar esa oferta.
Esa misma mañana me llamo para ofrecerme 2.40, se que se podria bajar aun mas, pero no mucho mas ya que tengo: sin vinculacion euribor+3, con euribor+2.1,suelo 2.50, Firmado hace 2 años. Con lo cual vamos a aceptar la oferta.
Por cierto el mismo de sabadell me comento que la clausula suelo tiene los dias contados para todas las hipotecas.

#291

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días Angela,

El criterio del banco para ofrecer un determinado tipo fijo es tu suelo y tu diferencial. Siempre ofrecen un tipo fijo un poco por debajo de tu suelo y por eso cada persona tiene una oferta diferente ajustada a sus condiciones. Si tuvieras un suelo bajo y un diferencial pequeño te ofrecerían un tipo fijo de 1,75 como el que han recibido todos los clientes que habían reducido su suelo hasta 1,75%.
Intenta llegar a un fijo de 2,10% pero en tu caso, si firmaste hace dos años tu hipoteca y con un diferencial bonificado de 2,10 o 3 puntos sin bonificar te compensa firmar dicho acuerdo.
Todos los bancos llevan 3 años diciendo que las van a eliminar a sus clientes con la esperanza de que no les demanden. Es evidente que todas las cláusulas suelo tienen que desaparecer, pero como el sector bancario no pone de su parte pueden pasar unos cuantos años hasta que se produzca dicha eliminación generalizada de todos los suelos.

Saludos

Federico Wahnich

#292

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas de nuevo,
Ayer volvieron a llamarnos, y nos dijeron que estudiarían reducir el tipo fijo que nos ofertaron del 2,10.
Suponemos que al 1,90, como dije actualmente tenemos el suelo del 2,00 y un diferencial del 1,50. En caso de una oferta igual o inferior al 1,90, ¿nos aconsejaría firmar el tipo fijo o no?
Saludos,

#293

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes,

Si firmaste en el 2012 y los dos primeros años era a tipo fijo, sólo puedes reclamar la devolución de cantidades desde el 2014 hasta la fecha. Tienes que calcular y valorar el importe al que estas renunciando, en función del suelo que tenías inicialmente y con la posterior rebaja al 2%. Si es poco dinero, en tu caso el acuerdo no es malo ya que si firmas un fijo al 1,90%, al tener un diferencial de 1,50 puntos, quiere decir que cuando el Euribor supere 0,4% (cosa que imagino que ocurrirá en algún momento de los próximos 20 años) ya le estarás ganado a tu hipoteca si no tuvieras suelo. Ahora todo depende de lo que te tienen que devolver, ya que no es lo mismo renunciar a 3.000€ que 20.000€.

Saludos

Federico Wahnich

#294

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes. Les expondré nuestro caso. No somos expertos y estamos en un mar de dudas. Tenemos hipoteca firmada en mayo de 2012 por 25 años. Primer año al 3,50% fijo. A partir de segundo año, variable a Euribor +2,6%, bonificada hasta un 1% (quedaría 1,6%), de la que actualmente me beneficiaría de -0,9% con domiciliacion nómina (-0,4 puntos), seguro vida capital constante (-0,4 puntos), seguro de protección de pagos(-0,1 puntos, y le queda 1 año de vigencia), y seguro hogar (-0,1 puntos de los que no me benificiaría porque lo tengo contratado fuera del banco). Cláusula suelo de 3,75%, y techo de 12%.
El Banc Sabadell nos llamó hace 15 días para negociar un tipo de interés fijo al 2,8%. Me sonó raro que me llamaran del banco para bajar cuota, me negué y comencé a informarme. Nos han llamado hoy decirnos que ahora ofrecen interés fijo al 2,1%, TAE 2,120%. Sabiendo que con la bonificación tendría Euríbor + mín 1,7%, cuando el Euribor pase de 0,4% me benificiaría habiendo firmado el contrato privado (siempre que mantenga las vinculaciones actuales). No hay comisiones, y lo único que me escama es que si quisiera hacer amortizaciones anticipadas, debo consultar con el banco "el nivel exacto de la compensación en el momento". La única vinculación es tener un seguro de daños con alguna compañía de reconocida solvencia por un importe mínimo de valor para seguro indicado en la tasación.
¿Cree que es buena propuesta? ¿Debería solicitar alguna mejora, como bajar algún punto más de ese 2,1% fijo, y que me detallen en el contrato qué costaría amortizar anticipadamente?
También he hecho un cálculo de qué nos devolverían si presentase reclamación, y serían unos 4.200 EUR.
Le agradezco por adelantado su opinión.
Un saludo.

#295

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola buenos dias!!
Mi opinión personal, que no es de ningun experto.
Primero en mi opinion, deberias de mirar si tu cláusula suelo es trasparente, para eso yienes que valorar si te dieron oferta vinculante minimo 3 dias antes de la firma en notaria. En la oferta vinculante debe de poner de forma clara y limpia que tu hipoteca lleva clausula suelo y techo. El suelo y techo deben de ser realistas...
Si tienes claro que tu clausula suelo es abusiva, tienes que valorar lo que has perdido, lo que puedes recuperar, y los costes que pueden suponer el recuperar ese dinero.
Una vez que hagas tus calculos, tienes que ver si tienes un diferencial alto o bajo, el cual si en un futuro sube el euribor, puedas hacer frente.
Si te decantas por aceptar esa oferta y perder el dinero pagado de mas, negocia con tu banco para que te baje el tipo fijo, te diran que no se puede negociar, pero en tu caso lo tienes mucho mas facil, ya que te deben mucho dinero, y tienes una clausula suelo muy elevada.
Nadie te puede decir que hacer, tienes que valorar tu,si te interesa quitarte la clausula suelo, pagando un 1.6 + euribor, o pasar a un fijo de 2.1 para el resto de tu hipoteca, pero regalarles 4200 euros. Siento no poder decirte mas.
Un saludo

#296

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días,

La oferta se realiza a todos los clientes del Banco Sabadell con cláusula suelo para intentar convertir esos préstamos a tipo fijo, porque tu banco sabe perfectamente que si demandas tendrá que eliminarte tu cláusula suelo y devolverte las cantidades indebidamente cobradas desde mayo 2013. Si no tuvieras suelo estarías pagando un interés de 1,6% frente al 3,75% que pagas actualmente por la cláusula suelo o el 2,80% que te ofrecen. Mi consejo es que reclames la nulidad de tu cláusula suelo así como la devolución de cantidades desde mayo 2013 pasando así a pagar un Euribor + 1,60 puntos. Si posteriormente quieres negociar con el banco un tipo fijo, no habrá ningún problema y además ya habrás recuperado tu dinero. Te lo comento porque un cliente mió firmo ayer su acuerdo de eliminación del suelo y le devolvieron el dinero que le habían cobrado de más, tras lo cual el banco le volvió a ofrecer el tipo fijo, puesto que así podían cobrarle un interés mayor que el que iba a pasar a pagar sin suelo.
Te dejo mi mail de contacto por si quieres ampliar la información:
[email protected]

Saludos

Federico Wahnich

#297

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días,

No hay ninguna cláusula suelo firmada antes del 9/5/2013 que pueda cumplir con los requisitos de transparencia que exige el Tribunal Supremo en el punto 225 de su Sentencia 241/2013 de 9 de mayo. La nulidad de la cláusula suelo no es por falta de reciprocidad entre suelo y techo, sino por falta de transparencia y da igual si firmaste o no una oferta vinculante, ya que esta última es un mero formalismo que no garantiza el cumplimiento de la transparencia tal y como declaro el TS en su sentencia 464/2014 de 8 de septiembre.

Saludos

Federico Wahnich

#298

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes, no sé si no me supe explicar. Suelo de 3,75%. Me ofrecen 2,1%. La hipoteca es de Euribor +2,6% pero bonificada 0,9 (queda 1,7%) y 0,8 el próximo año (queda a Euribor +1,8%). Si firmo, no tendré vinculaciones y sólo habrá 0,3% de margen si Euribor sube. No existe oferta vinculante (me confirmaron por teléfono que no la tenían en el expediente ni en central ni oficina, y por correo confirmado que no la tienen en oficina). Creo que no recuperaré de mayo 2012 a 2013 porque el primer año era interés fijo 3,50%. Si les digo que me devuelvan lo pagado de más de mayo 2013 hasta hoy, y aceptasen, creo que un fijo al 2,1% sería aceptable dado que tengo Euribor +2,6% (1,8 bonificado). ¿Qué opina sobre el hecho que en el acuerdo digan que las amortizaciones anticipadas se tratarán en el momento de realizarlas? Gracias.

#299

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes,

Por desgracia no hay ningún banco que devuelva el dinero indebidamente cobrado si no hay previamente una demanda interpuesta, por ese motivo te comentaba que para conseguir eliminar tu cláusula suelo y que te devuelvan el dinero indebidamente cobrado era necesario interponer demanda. Con el escrito que te adjunto, si lo rellenas por duplicado y los presentas en tu oficina te eliminaran la cláusula suelo pero no te devolverán el dinero.
Respecto de lo que me preguntas de las amortizaciones anticipadas imagino que en la escritura debe poner que comisión te cobran por dichas amortizaciones. Salvo que vayan a empeorarlas con ese documento, no acabo de entender que hay que tratar si ya viene recogido en la escritura dichas condiciones.

Adjunto la carta para conseguir eliminación de tu suelo para el caso de que no quisieras reclamar judicialmente (el proceso no duraría más de 2 meses):

Servicio Atención Cliente
Banco Sabadell

a XXXX de 2016

D.XXXXX
C/ XXXXXXXXX
XXXXX

Me dirijo a Vds. en calidad de cliente de esta entidad y como prestatario del préstamo Hipotecario suscrito en fecha XX de XXXX, por importe de XXXXX euros que grava la vivienda sita en XXXXX.

El presente escrito tiene por objeto que se anule la CLAUSULA SUELO-TECHO del presente préstamo hipotecario a interés variable en base a la Sentencia del Tribunal Supremo Nº 241/2013 publicada el pasado 9 de mayo 2013, así como la Sentencia 464/2014 de fecha 8 de septiembre de 2014. Todo ello por cuanto esta entidad no me informo que incorporaría una cláusula limitativa de tipos de interés en mi préstamo hipotecario.

En dicha Sentencia el Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de la cláusula suelo-techo por falta de transparencia, condenando a CAJAMAR, BBVA y CNG a retirarlas de sus escrituras de préstamo hipotecario.

Por consiguiente y siendo nula la cláusula suelo de mi préstamo hipotecario por falta de transparencia, tal y como ha declarado el Tribunal Supremo, al no reunir los requisitos mínimos de transparencia exigidos por este alto Tribunal en el punto 225 de su Sentencia así como en el Fallo de la Sentencia y que reproduzco:

“a) Por la creación de la apariencia de un contrato de préstamo a interés variable en el que las oscilaciones a la baja del índice de referencia repercuten en una disminución del precio del dinero.

b) Por faltar información suficientemente clara de que la cláusula suelo es un elemento definitorio del objeto principal del contrato

c) Por la creación de la apariencia de que el suelo tiene como contraprestación la fijación de un techo.

d) Por la ubicación de la cláusula suelo entre una abrumadora cantidad de datos entre los que queda enmascarada y que diluye la atención del consumidor en el caso de las utilizadas por el BBVA.

e) Por la ausencia de simulaciones de escenarios diversos de comportamiento del tipo de interés en el momento de contratar, de forma que el consumidor no está informado del comportamiento previsible del índice de referencia a corto plazo.

f) Por la inexistencia de advertencia previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otros préstamos de la propia entidad”.

Estimo que la cláusula suelo contenida en mi escritura de préstamo hipotecario incurre en varios (o todos) de los puntos anteriormente mencionados, por lo que por medio del presente escrito, solicito la inmediata eliminación de la cláusula suelo de mi escritura de préstamo hipotecario, al objeto de que la próxima cuota a satisfacer se calcule conforme al índice de referencia pactado.

Asimismo les requiero para que procedan a abonarme las cantidades cobradas indebidamente por la aplicación de la cláusula suelo desde el 9 de mayo de 2013, tal y como ha declarado el Tribunal Supremo en su reciente sentencia nº 139/2015 de 25 de marzo de 2015.

Por ultimo en el caso de no anular dicha cláusula de mi préstamo hipotecario en el plazo de 15 días y devolverme las cantidades indebidamente cobradas desde el 9 de mayo de 2013, procederé a interponer una demanda judicial pudiendo ser condenada esta entidad en costas.

Quedando a la espera de sus noticias,

Atentamente,

XXXXX

#300

Re: Hipotecas Banco Sabadell

hola a todos.
Mi caso es el sigiente,tengo euribor mas 175 con suelo del 375,me ofrecen 2.10.
Lo estoy pensando....mi duda es tambien sobre las amortizaciones.
Lei por internet que amortizar una hipoteca fija era mucho mas caro,en mi hipoteca al ser variable,refleja que es 0.50 en los primeros 5 años y 0.25 a partir de los 5 años.
Si en el contrato que me ofrezcan no pone nada de este tema segiran las condiciones de mi hipoteca variable?o pasara a las condiciones de una hipoteca fija?
Gracias a todos.