Acceder

Hipotecas Banco Sabadell

364 respuestas
Hipotecas Banco Sabadell
2 suscriptores
Hipotecas Banco Sabadell
Página
10 / 25
#136

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Nada puedo interpretar en este sentido, porque no hay ninguna regla de cálculo ¿cómo se calcula tal comisión? esto tendrá que venir determinado en alguna parte del contrato, al igual que "la regla" de revisión es el euribor más x puntos y un suelo (que es debatible su aplicación) pero que consta si es el 2, el 3 o el que sea .... en la comisión lo mismo. Entonces tendría que compararse el texto de la escrituta con la legislación que posteriomente se pudiera haber publicado en el tema hipotecario.

Lo siento, pero no voy a opinar de algo tan detallado sin ver los documentos al completo. Como ves, esto es algo que llevaría su tiempo, y entiendo que en un foro se pueden dar guías, pero aquí estamos ante un análisis profesional y muy detallado. 

#137

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Dices: 

¿Si firmo puedo luego reclamar lo pagado de más hasta la fecha, aunque en el contrato nuevo no lo permita, por acogerme a una cosa que por el momento es menos perjudicial para mi, es decir, firmé por mal menor para beneficiarme inmediatamente del perjuicio económico que tengo actualmente

Si firmas habrá un pacto por el cual renuncias a reclamar, por tanto la respuesta es no, si pactas, olvídate del tema, salvo que se declarará que el suelo es ilegal, donde a lo mejor tendrías media posiblidad. Ten en cuenta que de momento el Tribunal Supremo no ha declarado el suelo ilegal, lo que ha dicho (y no es poco) es que en determinadas condiciondes no se puede aplicar por no haber cumplido el banco unos mínimos de información pre-contractual, es más del Sabadell de momento no se ha pronunciado, hasta ahora es de BBVA, Caja Mar, Abanca, y Popular, lo cual no significa que pronto o tarde se determinará para más bancos, porque hay muchos juicios en curso. 

Aquí la cuestión a determinar es si ves claro un tipo fijo o deseas seguir en un variable .... nadie te puede aconsejar en esto, es futurologia pura y dura ... si es lo primero se trata de aceptar la propuesta y entender que no es relevante si ganas o pierdes, pero cuentas con una seguridad en cuota fija, que pase lo que pase no variará, a esto se le llama tranquilidad.

Si decides por mantenerte en variable, puedes tener oscilaciones, y al menos en estos proximos años, todo apunta a tipos bajos, no obstante dentro de 3, 4 5 .... nadie sabe si seguirá así. 

Para ello puedes reclamar al banco la anulación de suelo, de dos maneras, una es la reclamación administrativa al SAC, y si hace falta al Banco de España, u optar por la vía judicial, más lenta, más cara, pero que si se gana suele conseguir mejores resultados en muchos casos, no en todos, esto no son matemáticas. Si, si en muchos .... no todos. 

 

#138

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Gracias por la respuesta. Estoy hablando de reclamar si anulan las suelo, si no no, era por saber si aún firmando el tipo fijo en ese caso tendria alguna posibilidad de cobrar lo atrasado aunque hubiese firmado ahora, por verme obligado a coger eso por ser mejor de lo que tengo ahora, no por estar totalmente de acuerdo. Me hecha para atràs coger el fijo de 2,45 porque tambien tengo eso clausula de cancelación donde no se especifica lo que se deberia pagar y no me gusta. Veremos que hago.

#139

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Aqui poco te puedo decir, si precisas guias de como reclamar, en Rankia las tendrás, seré  yo o cualquier forero con algo de idea de esto que te responderá, pero lo que no va a ser posible (jejeje) es que alguien pueda recomendar si mejor fijo o variable, y menos a tan largo plazo como una hipoteca. 

Lo que si parece probable es que lo tipos se matendran bajos durante algunos años, al menos es lo que piensa el Bundesbank... observa el precio del bono alemán a 10 años está al 0,116% .... o se depositas 100.000 € en el Bundesbank y te darán 1.116 € el 10 años, de los que además vas a pagar impuestos al 19% mínimo ... menuda miseria !!!!!! por tanto parece que los germanos, que en realidad son los que mandan en la zona euro, no creen que los tipos suban en 10 años, luego las cosas van como van .... nadie creyó que la crisis fuera tan larga, muchos la predijeron, vale .... pero tan larga???? nadie, absolutamente nadie, con lo cual las previsiones son eso, previsiones, que luego sean realidades, ya depende.... 

Por tanto no te sorprendas, que los bancos parezca que se han vuelto locos para "vender" conversiones hipotecarias a tipo fijo !!!! ya que el precio del dinero (interés) está por los suelos. 

#141

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Esto es muy interesante, concretamente lo que indica este párrafo:

La Comisión Europea (el gobierno de la Unión Europea), en el informe que se publicó en octubre de 2015 y que se presentó al Tribunal de Justicia Europeo, se opone a limitar la retroactividad y aboga para que se devuelvan todos los intereses pagados de más por las cláusulas suelo declaradas nulas. Este informe suele tener bastante influencia sobre el parecer final del Tribunal.

La vista será el 26 de abril de 2016 y pocas semanas después habrá sentencia.

Si la noticia es completa, que no lo sé. 

Por tanto si yo tuviera un suelo, no tendría ningún problema en plantear la reclamación ahora, pero firmar un documento que me compromete a no reclamar, o cambiar el variable por un fijo (nota 1) en este momento, no lo haría, como poco esperaría las 5 ó 6 semanas que esto puede tardar. Vale que se tendrá un mes más o puede que dos, con suelo, pero precipitarse ahora, cuando el 26 de abril, está a la vuelta de la esquina, me parece precipitado.

Nota 1: Salvo que a uno le interese el tipo fijo en aras de una seguridad futura, para garantizarse no tener sorpresas dentro de unos años, porque esto es lo que asegura un fijo, pero nunca como opción, como mal menor, ya que "no me quieren eliminar el suelo"

Observesé según la noticia, repito según la noticia, si es completa, que no lo sé, no se esta evaluando la clásula, sino si la retroactividad debe ser desde mayo de 2013, o desde los inicios de cualquier hipoteca. 

 

 

#142

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Petersen, todos estamos esperando la pronunciación del Alto Tribunal Europeo. Como muy bien indicas en "poco" tiempo habrá noticias al respecto. Por lo que he leído, todo apunta que Europa dictaminará devolución desde el principio del contrato. No entran a valorar la nulidad sino mas bien los efectos. También han dejado caer que aquellos casos juzgados no tienen porque volverse a juzgar. Es decir, que aquellos casos en los que el Supremo dictaminó devolución desde mayo-13 (BBVA, Cajamar y NCG), no tendrían porque volverse a juzgar.

En fin, la verdad es que esperamos la sentencia de Europa como agua de mayo (yo el primero, mi demanda esta en el Supremo esperando hable Europa). Lo que no tengo claro son los efectos que producirá en cuanto si Europa determina devolución desde el principio, quiere decir que el Supremo tendrán que cambiar su doctrina (solo mayo-13)?? o por contra, habrá mas recursos para alargar la agonía de miles de afectados (7 años con la clausulita pese que es NULA).

Recordar que la famosa sentencia colectiva vista para sentencia en mayo-15 todavía no se ha pronunciado, entiendo que esperando también el pronunciamiento de Europa.

Saludos

#143

Re: Hipotecas Banco Sabadell

todos los que más o menos estamos informados, o nos preocupamos de estarlo !!!!! los demás no, y te diré más, hay varios bancos que están con un presión de la leche con sus clientes para que firmen conversiones a fijo ya mismo, imagino que simultanéamente con renúncia a reclamaciones futuras, ello en previsión de el Tribunal este, de razón a los reclamantes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y no es solo esto, algunos empleados saben que el banco quiere que se convierta a fijo, porque es un buen precio para el cliente, así lo venden, pero nadie les informa del motivo de las prisas en firmarlo este mes. Me refiero que ni informan a sus empleados, imagina a sus clientes !!!!!!!!!!!!!!

De todas maneras, intuir que decidirá el tribunal .... la justicia no son matemáticas en España, y en Bruselas tampoco, que hay apoyos para determinar que la retroactividad puede ser total, de acuerdo, pero lo que apunta no me atrevo, vete a saber .... 

#144

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola Rapecar, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, y pensé como tu, lo k no estoy segura si lo del 2% era tipo fijo, no creo, tb me han llamado... tu que has hecho?

#145

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días a todos,

en primer lugar daros las gracias por vuestros comentarios, me sirven para darle vueltas a solucionarlo...

a mi también me han llamado del Sabadell para pasar mi hipoteca a interés fijo, con un contrato privado. El caso es que mi hipoteca está firmada de octubre de 2014 a 40 años, también escribí de mi puño y letra que conocía la cláusula suelo que me estaban aplicando. Mi hipoteca es euribor+2.25, con un suelo del 3.25 ya bonificado (me bonifica tener la nómina, el seguro de la casa y el de vida con ellos). me ofrecen cambiarla a fijo 2.70, a partir de ahí como lo que comentáis por aquí.. ya no habría posibilidad de reclamar (aunque yo no tenía pensado hacerlo debido al manuscrito que firmé), también pregunté el tema de los seguros, ya que el de hogar me lo hicieron con caser, y la gestión con ellos de cualquier incidencia es horrible! me dicen que ya sería libre de contratar con quien quisiera porque al ser fijo se eliminarían las bonificaciones,...
el caso es que firmar el tipo fijo, me supone un ahorro mensual de 25 euros, pero me da la tranquilidad de saber lo que voy a pagar el resto de los 38 años que me quedan por delante. pienso que en algún momento va a subir..

qué opináis? hago bien aceptándolo? mis razones por las que pienso que voy a aceptar son:
1.- tranquilidad de saber que la cuota no me va a subir más
2.- si quiero amortizar anticipadamente, sé que tengo que pagar una comisión. ya lo tenía antes y seguiría igual. no hay un importe mínimo que sea gratis amortizarlo anticipadamente.
3.- no veo opción a denunciar la clausula suelo y techo por haber manuscrito mi conocimiento de la misma.
4.- si espero a la resolución europea y tienen que devolverme lo pagado de mas, creo que no es mucho ya que con sólo dos años que llevo pagando, no va a ser un gran importe. creo que puede ser mas el ahorro del fijo mirando hacia un futuro, que dejarlo en variable para intentar cobrar eso que he pagado de más por el suelo.

sólo me dan tres días para contestar y hay ya es el segundo.

cualquier punto de vista desde fuera lo agradezco.
un saludo

#146

Re: Hipotecas Banco Sabadell

A mi me ha llamado mi gestora q lo iban a mirar.
Me ofrecian un 2.7 y les he dicho q si es un 2.5 firmo ya

#147

Re: Hipotecas Banco Sabadell

http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/04/07/57066ce546163fbc618b456c.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter

Una juez tumba las cláusulas suelo de toda la banca

Un juzgado de Madrid condena a devolver a los hipotecados las cantidades "indebidamente" abonadas desde el pasado 9 de mayo de 2013.

En una sentencia histórica, el Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid ha declarado la nulidad de las cláusulas suelo fijadas en las condiciones generales de las hipotecas suscritas con consumidores por "falta de transparencia".

Así pues, ha condenado a 40 bancos y cajas a eliminar las citadas cláusulas de los contratos y a cesar en su utilización de forma no transparente.

El juzgado estima parcialmente la macrodemanda interpuesta por Adicae y ha condenado a devolver a los hipotecados las cantidades "indebidamente" abonadas desde el pasado 9 de mayo de 2013.

Macrodemanda
Esta demanda colectiva de Adicae agrupa a más de 15.000 afectados. Junto a esta sentencia, la banca espera una del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que se prevé para este mes, en la que se podría decretar la retroactividad total en las demandas por cláusulas suelo.

La banca llevaba esperando esta sentencia desde hace más de medio año. Algunas entidades, alentadas por el regulador, se anticiparon a ella provisionando gran parte de su riesgo legal. Así lo hicieron por ejemplo Banco Popular, Unicaja Banco y Liberbank.

Otras entidades como CaixaBank y Bankia decidieron el año pasado dejar de aplicar las cláusulas suelo en adelante, pero podrían tener que devolver todo lo cobrado desde mayo de 2013, fecha de la histórica sentencia del Tribunal Supremo.

Esta resolución es recurrible en apelación ante la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid, dentro de un plazo de veinte días.

El pasado mes de diciembre, la Comisión Europea ya advertía del posible impacto de la polémica política y legal de las cláusulas suelo en la rentabilidad de los bancos españoles.

"Los bancos tienen cada vez más dificultades para preservar sus márgenes de intereses y algunos de ellos han decidido retirar sus cláusulas suelo de las hipotecas minoristas. Esto puede presionar a otros bancos a seguir el ejemplo aunque el asunto está pendiente de una sentencia judicial", aseguraba Bruselas en su informe del programa de vigilancia post-rescate.

#148

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola a todos,

Indignante. Hoy, que al parecer han dictado sentencia sobre este tema, he recibido la llamada desde mi oficina del Sabadell. Me ofrecen pasar del 2,75% de la clausula suelo al 2,25% para ahorrar unos 60€ mensuales hasta el fin del contrato en 2033. Para ello me proponen firmar un contrato privado, etc... les he dicho que me lo pensaré y les diré algo.

La llamada me ha estrañado, he empezado a googlear, a informarme hasta que he llegado a este foro. Después de lo que he leído tengo claro que no firmo nada de nada y que esperare a que evolucionen tanto esta sentencia como la del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

De todos modos tengo algunas dudas, ¿alguien puede aclarar a quien aplica la sentencia?¿a todos los que tenemos estas clausulas o "solo" a los 15000 afectados de la demanda colectiva de Adicae?

Muchas gracias

#149

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas, en algunos casos con euribor mas 2 y clausula superior, entiendo que al tumbar la clausula suelo, salgais perjudicados. Pero en mi caso, teniendo un euribor mas 3,25 y clausula suelo de un 4, el beneficiado a dejarme jn fijo del 2,70, seria yo. Que dejaria de pagar bastante, en comparacion a lo que recuperaria por estos dos años que llevo de hipoteca.
Alguno ve algo que yo no consigo vislumbrar?

Saludos

#150

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola, saludos a todos y gracias por vuestra ayuda!
El caso es que yo también he recibido la llamada del Sabadell y, tras sopesar vuestros comentarios, les he mandado a paseo y les he dicho que esperaría a la resolución del Tribunal Europeo. Como me he calentado al ver que lo que querían hacer es volver a engañarme, estaba preparando una carta al SAC para reclamar la anulación de la cláusula suelo y devolución de los intereses indebidamente cobrados. ¿Cómo afecta la nueva sentencia en la que aparece BS? ¿Se supone que quitarán la cláusula suelo por propia iniciativa sin reclamar tras la resolución judicial? ¿Devolverán lo injustamente cobrado cómo ha sentenciado la juez? O...¿sigo con mi carta al SAC?
Lo dicho, gracias y saludos