Acceder

Hipotecas Banco Sabadell

364 respuestas
Hipotecas Banco Sabadell
2 suscriptores
Hipotecas Banco Sabadell
Página
16 / 25
#226

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Me parece una forma excelente de tratar los temas Federico, lo de la "no ostentación".

 

Es un hecho que las demandas a porcentaje no me suelen gustar, es una opinión que puede estar equivocada .... pero soy de los que pienso, y así lo he manifestado siempre en Rankia, que el profesional como poco debe cobrar los gastos de su trabajo, que se apueste el margen o el resultado a éxito, me parece bien, pero los gastos mínimos que asume los debe cobrar, porque de otro modo, y más en demandas que coinciden con mucha gente, el riesgo del copia-pega, o que lo vaya a tratar un abogado de primer año que acaba de llegar al despacho, sin la supervisión de otro más experimentado, es un riesgo que no deseo asumir como cliente de ningún bufete. Sé que siempre se supervisa por un sénior, pero hay muchas formas de supervisar, por encima o con la adecuada profundidad. Por tanto yo en mi responsabilidad, cuando contrato servicios profesionales, abogados, asesores, arquitectos, etc. ........... mi proveedor se debe ganar la vida, si no lo hace, no me interesa, porque tendré otro riesgo, y es que me deje colgado a mitad del asunto, de ahí que como poco, los gastos que asume debo pagarlos, luego podemos hablar de la prima de éxito. 

Es un riesgo, no digo que sea un a realidad siempre.

Y lo que no me gusta nada, y no quiero dar nombres, aunque todos nos entendemos, esto de "vender" este negocio como quien vende un producto financiero o un teléfono móvil ..... con afirmaciones publicitarias, que son como poco medio falsas .... es que al final, no sé si vas a coincidir conmigo, pero cuando un abogado te dice "esto está ganado", la mejor recomendación que habría que dar, es "cambia de abogado" .... porque esto no son matemáticas, puedes tener algo muy bien planteado y perder. Cosa distinta es indicar que hay muchas posibilidades, o incluso que parece más fácil ganar que perder, pero estos anuncios que tu, yo y muchos vemos .... casi indican que "esto está ganado", lo cual no es cierto. 

 

 

#227

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días,

En google somos muchos los profesionales que nos anunciamos, soy de los pocos que no dice cuantos asuntos tengo ganados y la mayoría de los que alardean se inventan las cifras porque si fueran ciertas colgarían sus sentencias. Casualmente soy el único que cuelga sentencias en su página web, aunque últimamente he dejado de subirlas porque considero que con 90 a mi favor, esta más que acreditada mi experiencia en la materia.
Me ha llamado mucha gente que quería cambiar de abogado para que le llevara la apelación, por consiguiente no todos se ganan.
Yo sólo recomiendo tirar adelante los asuntos que se que voy a ganar y por eso no llevo ningún asunto de sociedades mercantiles ni de particulares en los que ha existido negociación previa sobre la cláusula suelo o que se hayan efectuado novaciones con posterioridad a la entrada en acción del suelo.

Al final pasa como en todas las profesiones...

Saludos

Federico Wahnich

#228

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días,

Puedes estar tranquilo que no hay ninguna represalia por parte de la entidad, al menos no conozco ningún cliente que se haya quejado de ello.

Saludos

Federico Wahnich

#229

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días

Es cierto que el Sabadell negocia, en nuestro despacho de abogados en Málaga, hemos puesto algunas demandas contra esta entidad y antes de llegar a juicio nos ha ofrecido un acuerdo muy ventajoso para los clientes, eliminando clausula suelo y devolviendo lo cobrado de mas, hay algunas otras entidades que también negocian, pero pocas, en la mayoría de los casos hay que llegar a juicio, incluso estando ya condenadas y habiendo declarado nulas sus clausulas suelo. Demuestran así su mala fe, como bien dice Pachi 74 . Pero es que lo mas relevante del temas, es que los jueces en muchas Audiencias Previas, están presionando a estas entidades a llegar a acuerdos y sus abogados no pueden hacerlo porque no tienen orden del banco de hacerlo. así están las cosas.

Atte
Carmen Domínguez Alonso Abogada de Málaga
M-G&D Abogados

#230

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hoy he recibido la llamada de mi gestora, me ha llamado para decirme que lo cobrado de mas en este año, ya que me estaba aplicando 2.5 que es mi clausula suelo mas el euribor del año pasado, con lo cual se me devolvera dentro de un mes y medio. Luego como le dije que no estabamos de acuerdo en que nos hiciera un fijo de un 2.58 nos ha dicho que o eso o nada, y que me atenga a las consecuencias de no firmar eso. Le he comentado que nuestra oferta vinculante no tenia fecha ya que nos la dieron un dia antes a la firma en notaria, y me ha dicho que yo firme eso y que nadie nos obligo a firmar en notaria, y que el notario nos dijo en que constaba nuestra clausula suelo con lo cual estabamos ya informados. Le he dicho que queria anular el seguro de vida, y nos ha dicho que nuestro contrato es a 5 años y no podemos anularlo y como esta vinculada a la escritura, pues me tengo que aguantar. En fin la hemos tenido con ella. Quiero reclamar la anulacion de la clausula suelo, pero no nos saldria rentable, pues lo que se han cobrado de mas es unos 90 euros. Alguien me puede ayudar para saber que puedo hacer? Pues estoy muy indignada con el trato recibido. Gracias

#231

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes,

No indicas que diferencial tienes, ya que si tienes un suelo del 2,5 una vez eliminado dicha cláusula te devolverán el dinero que te han cobrado de más entre tu suelo del 2,5% y lo que te tendrían que haberte cobrado sin suelo (Euribor + tu diferencial).

Saludos

Federico Wahnich

#232

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola mi intereses con las vinculaciones son de 2.10. Y en vez de cobrarme lo normal que seria 2.10 + euribor, y como tengo clausula se quedari en 2.5, me estaban cobrando 2.50+euribor. Pero eso ya me lo van a devolver tras reclamarles 4 veces. Pero esa no es la cuestios,pies ya esta solucionado. Es que me obligen a suelo o fijo como les de a ellos la gana, si negociar, tratandome de muy malas maneras, amenazando de ke me atienda a las consecuencias..

#233

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola Angela,

Si tienes un diferencial de 2,10 puntos quiere decir que en cuanto el Euribor suba de 0,48 pasaras a pagar un interés superior al fijo que te ofrecen. En tu caso el problema esta en que tienes un diferencial muy alto (2,10 puntos) por lo que firmar un interés fijo del 2,58% para toda la vida no es tan mala opción, aunque yo intentaría bajar el fijo en tu caso al 2,10%. Se que están llegando a ofrecer 1,75% de fijo en el mejor de los casos y normalmente el fijo suele coincidir con el suelo.

Saludos

Federico Wahnich

#234

Re: Hipotecas Banco Sabadell

No quiere negociar nos han dicho que eso o nada, y de muy malas formas.

#235

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Ya, pero en tu caso con un diferencial de 2,10 firmar ese acuerdo no es tan mala opción. Es la primera vez que recomiendo un acuerdo de este tipo para convertir tu préstamo a tipo fijo, ya que si hubieras tenido un diferencial bajo mi recomendación hubiera sido demandar para eliminar el suelo y recuperar el dinero indebidamente cobrado desde mayo 2013.

Saludos

Federico Wahnich

#236

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes, efectivamente Carmem. En mi caso hoy en día sino tuviera nada y no me hubiera gastado dinero en costas, seguramente aceptaría lo que proponen, anulación y devolución mayo-13. Lo ofrecen porque les obliga la justicia. Otra cosa es que en mi caso con dos sentencias favorables y la de la audiencia con devolución total, después de desembolsar 2.000 €, vengan a ofrecerme lo mismo que a la resta, por favor. Que si el día de mañana el Supremo da firmeza a mi demanda, la caja de arquitectos seguramente tendrán mayor perjuicio.

En fin, lo de mala fe viene en la sentencia de la Sra. Jueza (sentencia colectiva), donde deja a las clara que después de la sentencia del Supremo mayo-13, aquellas entidades que continúen aplicando la mencionada clausula suelo (sino cumplen con los parámetros exigidos de información y demás), la actuación debe considerarse mala fe.

Nada, algún día recuperare todo lo que hoy en día me están quitando y a lo mejor emprendo alguna demanda contra los gestores estos que continúan aplicándome la clausula. Eso si, que les cueste a ellos de su bolsillo y no a todos los socios, como ahora.

Saludos

#237

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días,

Quiero exponer una duda que tengo con respecto a mi caso en particular. Con un diferencial de 1,70% más Euribor y un suelo del 2,75%. El banco me propone firmar una rebaja del suelo al 1,75% que casi coincide con mi diferencial, devolviéndome lo pagado de más por el suelo, que sería a partir de enero que es cuando a mi me corresponde por la firma de la hipoteca. O firmar un tipo fijo al 2,10%, que es lo máximo que me ofrece el banco tras negociar con el, en principio me ofrecían el fijo al 2,20. ¿Que me compensaría más en vuestra opinión?

Un saludo y gracias.

#238

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Mi opinión: depende de los años que tengas pendientes por pagar. Si es una hipoteca de más de diez años puede que te convenga el fijo porque tienes un diferencial alto y en cuanto el euribor pasase de 0,35 ya pagarías más.
Lo que me extraña es que te ofrezcan seguir en variable además seguir poniendo suelo cuando al devolverte el dinero reconocen que no es correcto. Por ahora el 2,1% para ti es pagar más y será así unos cuantos años. Después no se sabe lo que pasará.
Que opinen los más entendidos.

#239

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Si, disculpa, no me he explicado del todo bien. Lo de la devolución de lo pagado de más desde enero, es porque ese acuerdo me lo ofrecieron en enero, pero en el momento de ir a firmar me dijeron que esperase, que el banco me iba a ofrecer un tipo fijo y que ya me llamarían, a lo cual tardaron. Me respetan la oferta que me hicieron en enero, solo es por eso. Espero haberme explicado ahora mejor. Y me quedan 29 años de hipoteca.

Gracias por la respuesta. Un saludo.

#240

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola despues del follon de ayer con mi gestora, de tratarme fatal, y de decirme que si no firmo atente a las consecuencias... hoy nos han llamado el apoderado del banco para quedar con el la semana que viene. La verdad es que me sorprende mucho esta llamada, ya que era eso o nada, en fin ya veremos de que va este asunto. Espero que sea mejora de condiciones.