Acceder

Hipotecas Banco Sabadell

364 respuestas
Hipotecas Banco Sabadell
2 suscriptores
Hipotecas Banco Sabadell
Página
18 / 25
#256

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Alguien ha oido hablar del euribor plus. ¿En que va a consistir?

#258

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días,

Esa es igualmente mi opinión, si bien es verdad que nunca viene mal que un experto se asesore en la materia. Federico, te agradezco mucho la respuesta y la opinión.

Un saludo y muchas gracias.

#260

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas noches.
A mí también me está pasando que el director de mi oficina me va detrás ofreciéndome cambiarme a un tipo fijo del 2,60%. Actualmente tengo Euribor+2,25 de diferencial, suelo del 2,75% y tipo fijo 3% los dos primeros años. Con las vinculaciones que tengo con el banco el diferencial me baja (o me debería bajar si no tuviera suelo) 0,9 (seguro hogar 0,1% , seguro de vida 0,4% y domiciliación de nómina 0,4%).
Aún me quedan 4 meses para que acabe el periodo de dos años al 3% fijo. Eso sí, en el notario me hicieron copiar el maldito manuscrito. Por un lado pienso que habiéndolo copiado de mi puño y letra y habiéndolo firmado ya me pueden dar por todos lados, pero no me trago que al director de mi oficina le quite el sueño la posibilidad de que yo esté pagando de más y sea esa la razón por la que tiene tanto interés en que acepte su propuesta.
Gracias de antemano a quien me quiera dar su opinión.
¡Qué tenebroso es todo esto!
Gracias de antemano.

#261

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola,

Despúes de mucho leer, me decido a escribir en este foro y comentar mi situación:
Como el resto tengo hipoteca con el Sabadell desde principios 2011, mi vinculación con el banco es muy alta (seguros de vida y hogar, tarjeta de crédito y débito, nómina, varias cuentas corrientes, cuenta de valores...)

Tengo un suelo del 2% y a mi me han ofrecido un fijo del 1,7%. El diferencial que tengo es euribor+0,45%, supuestamente supeditado a los productos que tengo vinculados (me lo dijeron de palabra cuando firmé, aunque he leído mi hipoteca y no veo por ningún sitio nada que diga que ese 0,45% puede variar en función de la vinculación).

Por lo leido supongo que mi situación es mejor que la de la mayoría, pero aún así, por el momento no he firmado.
Cruzando correos con mi gestora del banco le dije que no lo tenía claro por varios motivos:

- Curiosamente tengo 2 préstamos, uno para la vivienda y otro para el garaje aunque todo está en el mismo edificio y comprado al mismo tiempo (creo que no me afecta fiscalmente y como la hipoteca fue una subrogación con novación del constructor supongo que fue por algo que él tenía así, aunque no me lo han llegado a explicar). Como la oferta es solo para la vivienda me quedaría con un préstamo fijo al 1,7% y el otro variable con un suelo del 2%. Les he dicho que o incluyen el préstamo del garaje o nada y me contesta la gestora con buenas palabras que lo ofrecido es lo que hay.

- Me quedan 18,5 años de hipoteca pero pienso ir reduciéndolos con amortizaciones anticipadas parciales y según mis cálculos quedará en 13 años y con este acuerdo no podría hacer ésto. Su respuesta (por e-amil) es que si que puedo seguir amortizando anticipadamente sin coste (y el fiper dice lo mismo que el del resto que he leído aquí).

- No he comentado la potencial nulidad de mi cláusula suelo pero le he dicho que creo que mi vinculación vale más de 3 décimas (si, ya se que una es fija y otra variable) y a esto también me contesta que "ya pidió ella autorización para ofrecerme esto" y que es lo que hay.

Como en mi caso me puedo permitir arriesgar, creo que definitivamente no voy a aceptar la propuesta. Ya se que el 1,7% fijo es bueno, pero hay que ver también de la situación de la que parto y yo pienso que si el banco me lo ofrece no es por hacerme ningún favor. No se si es ya por ver "quien la tiene más grande" pero o hacen algún gesto más (con bajar un par de décimas me conformaría) o seguiré otro camino bastante menos amistoso.

Mis dudas son cómo actuar ahora. La reunión del Tribunal Europeo del día 26 casi no me va a afectar a los efectos de los importes si reclamo el suelo y en ese caso de reclamar no se si esperar a que finalice el plazo de la oferta de tipo fijo por si hacen "una segunda vuelta" o romper la baraja y enviar la petición de retirar el suelo a mi gestora y al SAC. Vistas las palabras de la gestora parece que han dicho su última palabra, no se si pensando que con eso me van a hacer ceder, pero ya sabemos cómo son de trileros.

Por supuesto mi vinculación con el banco va a empezar a caer en todo lo que pueda si no ceden, aunque no se si hacerlo antes de finiquitar todo este tema como medida de presión (no se hasta que punto les da igual) o despúes de cerrar el asunto.

Ah! una última duda que creo que importante y que también me quita las ganas de firmar: Si se acepta el tipo fijo, al hacerse mediante un contrato privado, ¿habrá problemas para seguir haciendo la desgravación por vivienda en el IRPF o no cambia nada en este aspecto?

Espero vuestras opiniones, que igual estoy pidiendo demasiado al banco sin saberlo
Saludos

#262

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Luis, para que te hagas una idea por si te puede ayudar. Mi diferencial 2,5% + Euribor, con bonificaciones se me queda en 1,70%. Tengo suelo de 2,75%, Me ofrecieron tipo fijo al 2,70%, les dije que tendría que estar loco para firmar eso (literal), me bajaron al 2,20%, les dije que no. Les propuse un 2%, pero no aceptaron. Finalmente un 2,10%. Teniendo en cuenta que a mi no deben nada por el suelo, ya que me lo propusieron antes de acabar mi primer año de tipo fijo que era al 3%, y que mi diferencial es 1,70% con productos vinculados, me merece la pena un 2,10% sin necesidad de contratar ni seguro de hogar, ni de vida, ni siquiera nómina. Todo ello, repito, teniendo en cuenta que a mi el banco no me debe nada por el suelo. Me quedan 29 años de hipoteca.

Un saludo y espero que te sirva.

#263

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Gracias por tu respuesta Sacha. La verdad es que compartir experiencias enriquece. Creo, por lo que leo por aquí, que ellos ofrecen un fijo alto porque juegan con la incertidumbre acerca de cómo quedará el caso de las cláusulas suelo. En ese sentido yo tengo que hacer aún muchas averiguaciones, ya que, como comenté, de mi puño y letra copié y firmé el escritito de marras el día de la firma en la notaría. Si yo supiera que puedo pelearla con garantías de éxito, poco me iba a importar tener que esperar aunque fuera años. De todas maneras sólo me plantearé aceptar el fijo si lo bajan. ¿Hasta dónde? Esa es la cuestión. Aunque yo pueda entrar a negociar con ellos nunca será una negociación de igual a igual. Ellos tienen preparación e información. Yo no tengo preparación y la información que tengo es de lo que leo por aquí y en otros foros.
Es realmente tan asqueroso que alguien que dice estar haciéndote poco menos que un favor esté en realidad intentando aprovecharse de ti, tratándote de tonto.
Saludos y de nuevo gracias.

#264

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes,

Haces muy bien en no aceptar dicha oferta ya que tienes asegurado al 100% la eliminación de tu cláusula suelo así como la devolución de cantidades indebidamente cobradas desde mayo 2013. Por ese motivo el Banco Sabadell ha puesto en marcha una agresiva campaña para intentar convertir en fijos los préstamos a interés variable de sus clientes, asegurándose así poder cobrar un interés superior al que pagarías sin cláusula suelo con el añadido de que se ahorraría así tener que devolverte tu dinero. Imagino que el banco tendrá hecho su proyección y prevén que el euribor se mantendrá bajo durante muchos años, ya que de lo contrario no tendría ninguna lógica hacer dicha propuesta.
Respecto de lo que comentas del Tribunal de Justicia de la UE, este tiene pendiente una vista el 26/4/2016 para resolver sobre si cabe reclamar más allá del 2013 como fijo el Tribunal Supremo en su Sentencia nº 139/2015 de 25 de marzo. El problema es que hasta que se publique la Sentencia del TJUE pasaran unos cuantos meses ya que el pasado 14 de abril resolvió una cuestión que tenía planteada el Mercantil nº9 de Barcelona y cuya vista en el TJUE se había celebrado en septiembre, por lo que pueden pasar 6 meses hasta que finalmente se pronuncie sobre la retroactividad.

Por último decirte que la desgravación por vivienda no se verá afectada si pactas el cambio a tipo fijo o si reclamas la nulidad de tu suelo.

Saludos

Federico Wahnich


#265

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes Luis,

De que año es tu préstamo hipotecario? Si es anterior al 9/5/2013 tienes garantizado al 100% el éxito.

Saludos

Federico Wahnich

#266

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola Federico. Ya me gustaría que fuese anterior a esa fecha. Por desgracia es del verano de 2014.

#267

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola Luis,

En ese caso lo tienes mal. Tienes dos opciones, negociar ese fijo a la baja ya que hay clientes que tenían un suelo del 1,75% y les han ofrecido un fijo al 1,75% (siempre ofrecen un fijo similar al suelo) y aceptar convertir tu préstamo en fijo o esperar a que algún día el Tribunal Supremo acabe declarando nulas las cláusulas suelo de todos los bancos.

Saludos

Federico Wahnich

#268

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días Federico, la de mi amiga que te comenté es de finales de abril de 2013, firmó un documento para tipo fijo pero la volvió a llamar el banco para que firmara una versión nueva del contrato, puesto que en el anterior aparecía la promotora y ya no existe ni tiene por qué firmar, el nuevo contrato después de informarse ya no lo ha firmado y por lo que dices de las fechas podría ganar seguramente, le daré tu contacto para que hable contigo, muchas gracias!

#269

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días,
Me alegra saber que el documento firmado no vale y que puede reclamar la nulidad de su cláusula suelo así como la devolución de las cantidades desde mayo 2013.
Gracias por la recomendación.

Saludos

Federico Wahnich

#270

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Que mentira de "justicia" tenemos. Seguramente tendremos que esperar mínimo 6 meses para que el TJUE emita sentencia. Posteriormente, estará la interpretación por cada una de las partes, y dentro de X años, a lo mejor, unifican doctrina.

Un afectado mañana dejar de pagar su hipoteca y en nada, tiene intereses demora y situaciones peores como embargos y demás. Estos es "justicia"??.

En mi caso con dos sentencias favorables con clausula NULA y que tengan que esperar todavía un año para que la quiten. Claro, ellos buscan que negocie y acepte lo que hoy en día es obligatoria, devolución mayo-13... Que mentira de sistema tenemos que ampara al rico y le permite que nos sigan robando mensualmente. Luego nos extrañamos de los casos Rato, Conde, Blesa, pero es que les dejan hacer lo que quieren... en fin, es lo que hay.

Saludos