Acceder

Hipotecas Banco Sabadell

364 respuestas
Hipotecas Banco Sabadell
2 suscriptores
Hipotecas Banco Sabadell
Página
19 / 25
#271

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola Luis, solo comentarte que yo también firmé el escrito en la Notaría, pero a pesar de ello, el banco me ofreció lo que te comenté en mi anterior mensaje. A mi me sorprendió la oferta del banco ya que en mi suelo hay total transparencia. Entonces, si las claúsulas suelo son legales y solo ilegales por falta de transparencia, ¿por qué a mi me ofrecieron en primer lugar una reducción (no eliminación) del suelo al 1,75% siendo mi diferencial del 1,70%, o un tipo fijo al 2,10%? Tengo varias teoría pero todas inciertas.

Un saludo.

#272

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días,

Serías tan amable de darme tu opinión sobre lo siguiente. Si firmé la hipoteca en diciembre de 2014, con la firma del manuscrito en la Notaría, con la Ficha de Información Personalizada, etc. Es decir, con total transparencia. ¿Por qué el banco me propuso reducir el suelo del 2,75% al 1,75%, cuando mi diferencial es de 1,70%? Posteriormente como te comenté, me ofrecieron el fijo al 2,10%.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

#273

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días,

Porque el Banco Sabadell ha puesto en marcha esa campaña a "bulto" para salvar sus cláusulas suelo, sin entrar a valorar las circunstancias particulares de cada cliente. Por eso hay casos como el tuyo en el que no se debería haber realizado la oferta puesto que contigo el banco sale perdiendo.

Saludos

Federico Wahnich

#274

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Pues muchas gracias otra vez por tu respuesta. Se agradece.

Un saludo.

#275

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola Sacha,

De nada, en tu caso con un diferencial de 1,70 puntos y habiendo firmado tu hipoteca después del 9 de mayo de 2013, te recomiendo firmar el acuerdo y pasar a tipo fijo del 2,10%.

Saludos

Federico Wahnich

#276

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Yo discrepo con Federico. No creo que hagan ofertas a bulto, si eso fuese así a todos nos ofrecerían lo mismo. Consideró que en nuestros casos son nulas por el desequilibrio entre las cláusulas suelo y techo. El gestor cuando nos llama sabe perfectamente que hemos firmado después de mayo de 2013 y aún así siguen con la oferta. Si tan claro lo tuviesen no nos quitarían la cláusula suelo para pasarnos a un fijo

#277

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes,
La oferta se hace a todos los clientes con cláusula suelo sin discriminar la fecha de firma de la hipoteca. La cláusula suelo es nula por falta de transparencia no por desequilibrio entre el suelo y el techo, no lo digo yo sino que lo dice el Tribunal Supremo.
El motivo por el que a cada cliente le hacen una oferta diferente obedece a que intentan ajustar el fijo por debajo del suelo que tiene cada cliente.

Saludos

Federico Wahnich

#278

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Que suerte la nuestra!!!! Ahora de repente los bancos se han vuelto generosos

#279

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Opino que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, y el que considere que lo que le ofrecen es bueno, adelante, que acepte la oferta. Yo en mi caso ( repito hipoteca de noviembre de 2013 con manuscrito firmado ante notario) he iniciado los trámites extrajudiciales para la eliminación de la cláusula y devolución del importe cobrado de más. En mi caso, he preferido arriesgar al igual que hizo toda esa gente que hace años comenzó un largo proceso judicial, y que gracias a ellos ahora es todo más sencillo.

#280

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes Beatriche,

Con la reclamación al SAC el banco te ofrecerá eliminar tu cláusula suelo a cambio de que renuncies a reclamar las cantidades indebidamente cobradas, ya que hasta la fecha no hay ningún banco que devuelva el dinero indebidamente cobrado si no se ha interpuesto previamente una demanda.
Ojala pudiera recomendarte demandar a tu banco, pero al haber firmado tu hipoteca después del 9/5/2013 las posibilidades de éxito con sentencia judicial son nulas.

Saludos

Federico Wahnich

#281

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Me gustaría saber si me podría dar alguna consejo sobre nuestro caso.
Firmamos una hipoteca con Banc Sabadell en 2012 con un tipo fijo los dos primeros años del 3,5% y a partir de entonces teníamos un suelo del 2,07% y un máximo del 14%. Luego envié una carta reclamando que no era legal el suelo que teníamos y nos hicieron firmar un documento poniendo un suelo del 2%. En ese documento decía:
Tercero. El cliente se compromete a desistir de cualquier reclamación (y, si es necesario, a ratificar este desestimiento) y a no reclamar contra el banco o cualquier otra entidad del grupo Banc Sabadell por actuaciones hechas antes de la fecha de este acuerdo, relacionadas con la operación objeto de este.
Cuarto:Las partes se obligan a mantener en la más estricta confidencialidad y a no hacer publico este acuerdo ni sus condiciones ... y asumen que se trata de un acuerdo comercial a titulo meramente individual y que las condiciones pactadas derivan de su relacion preferente y de confianza con la entidad.

Después, ayer, mi sorrpesa que me llaman del banco para ofrecerme un tipo fijo al 2,1%. En este contrato me vuelve a salir, con un lenguaje mucho más jurídico que si lo firmo no podré reclamar al banco nada sobre el suelo ni a nivel individual ni si sale alguna sentencia a favor de los consumidores... Claro, yo pienso que si me envían ésto es porque el suelo que tenia es ilegal y el otro acuerdo que me obligaron a firmar también, y que como van a obligarles a quitar el suelo deberán devolverme el dinero pagado y quitarme el suelo. Que opina?

#282

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola Beatriche y Federico. Me parece muy interesante vuestra conversación. Entiendo que Federico opine que hay pocas posibilidades de éxito en la reclamación de cantidades cobradas aplicando una cláusula suelo que, en tu caso y en el mío, parece totalmente transparente. Por otra parte alabo la actitud de Beatriche, ya que entiendo que está asumiendo un riesgo del que yo mismo puedo beneficiarme en un futuro.
En mi caso, a varios meses vista aún de que se me empiece a aplicar la cláusula suelo, me interesa saber de qué manera puedo reclamar al SAC (que ni sé lo que es, para que veais lo pez que estoy), pues si al menos me quitaran el suelo entiendo que con el diferencial que tengo podría ahorrar una buena cantidad. Desde luego, lo que no voy a hacer es firmar un fijo que tan sólo está ligerísimamente por debajo de mi suelo y perder toda posibilidad de reclamación posterior.
Saludos.

#283

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes, os expongo mi caso. Tengo una hipoteca con un diferencial del 1,90 y un suelo del 3,25%. Me ofrecen cambiar a tipo fijo al 2,70%. Estudiando mi caso con números reales, me planteo la reclamación de las cantidades indebidamente cobradas por la aplicación del suelo desde mayo de 2013 hasta hoy y calculo que suman unos 2.500 euros.
El fijo que me ofrecen supone incrementar mi diferencial en 0,80 puntos, con lo que si el euribor se situara en el futuro por encima de ese 0,80% ya saldría ganando con el cambio.
Me quedan aún 33 años de hipoteca. Si calculo que esos 33 años el euribor se sitúe de media en el 1% (que no lo veo tan descabellado), no firmar me costaría unos 3.400 euros.
Por tanto no veo tan mala la opción que me ofrecen.
por una parte me da rabia renunciar a mi derecho a reclamar lo que es justo, pero si no acepto el ofrecimiento perderé una oportunidad buena de blindar mi cuota hasta el vencimiento. En 33 años pueden pasar mil cosas y el euribor se podría incluso disparar.
En estos casos hay que ser realista y práctico, y más vale pájaro en mano que ciento volando.
yo voy a firmar la oferta.

Un saludo a todos.

#284

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes Luis,

Adjunto el modelo de carta dirigido al Servicio de Atención al Cliente del Banco Sabadell que deberás presentar en cualquier oficina una vez lo hayas rellenado con tu datos por duplicado para que te sellen una copia para ti como justificante de su presentación. Con esa carta lo normal es que te eliminen el suelo a cambio de que renuncies a la retroactividad. En tu caso como aún no te ha entrado en acción el suelo ya te sirve como solución:

Servicio Atención Cliente
Banco Sabadell

a XXXX de 2016

D.XXXXX
C/ XXXXXXXXX
XXXXX

Me dirijo a Vds. en calidad de cliente de esta entidad y como prestatario del préstamo Hipotecario suscrito en fecha XX de XXXX, por importe de XXXXX euros que grava la vivienda sita en XXXXX.

El presente escrito tiene por objeto que se anule la CLAUSULA SUELO-TECHO del presente préstamo hipotecario a interés variable en base a la Sentencia del Tribunal Supremo Nº 241/2013 publicada el pasado 9 de mayo 2013, así como la Sentencia 464/2014 de fecha 8 de septiembre de 2014. Todo ello por cuanto esta entidad no me informo que incorporaría una cláusula limitativa de tipos de interés en mi préstamo hipotecario.

En dicha Sentencia el Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de la cláusula suelo-techo por falta de transparencia, condenando a CAJAMAR, BBVA y CNG a retirarlas de sus escrituras de préstamo hipotecario.

Por consiguiente y siendo nula la cláusula suelo de mi préstamo hipotecario por falta de transparencia, tal y como ha declarado el Tribunal Supremo, al no reunir los requisitos mínimos de transparencia exigidos por este alto Tribunal en el punto 225 de su Sentencia así como en el Fallo de la Sentencia y que reproduzco:

“a) Por la creación de la apariencia de un contrato de préstamo a interés variable en el que las oscilaciones a la baja del índice de referencia repercuten en una disminución del precio del dinero.

b) Por faltar información suficientemente clara de que la cláusula suelo es un elemento definitorio del objeto principal del contrato

c) Por la creación de la apariencia de que el suelo tiene como contraprestación la fijación de un techo.

d) Por la ubicación de la cláusula suelo entre una abrumadora cantidad de datos entre los que queda enmascarada y que diluye la atención del consumidor en el caso de las utilizadas por el BBVA.

e) Por la ausencia de simulaciones de escenarios diversos de comportamiento del tipo de interés en el momento de contratar, de forma que el consumidor no está informado del comportamiento previsible del índice de referencia a corto plazo.

f) Por la inexistencia de advertencia previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otros préstamos de la propia entidad”.

Estimo que la cláusula suelo contenida en mi escritura de préstamo hipotecario incurre en varios (o todos) de los puntos anteriormente mencionados, por lo que por medio del presente escrito, solicito la inmediata eliminación de la cláusula suelo de mi escritura de préstamo hipotecario, al objeto de que la próxima cuota a satisfacer se calcule conforme al índice de referencia pactado.

Asimismo les requiero para que procedan a abonarme las cantidades cobradas indebidamente por la aplicación de la cláusula suelo desde el 9 de mayo de 2013, tal y como ha declarado el Tribunal Supremo en su reciente sentencia nº 139/2015 de 25 de marzo de 2015.

Por ultimo en el caso de no anular dicha cláusula de mi préstamo hipotecario en el plazo de 15 días y devolverme las cantidades indebidamente cobradas desde el 9 de mayo de 2013, procederé a interponer una demanda judicial pudiendo ser condenada esta entidad en costas.

Quedando a la espera de sus noticias,

Atentamente,

XXXXX

#285

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes Juan Luis,

Tienes asegurado al 100% conseguir la eliminación de tu cláusula suelo así como la devolución de cantidades. No obstante si te decantas por un tipo fijo, te recomiendo negociar a la baja dicho % ya que conozco clientes que les han llegado a ofrecer un tipo fijo del 1,75% porque tenían su suelo en 1,75. En tu caso como tienes un suelo alto te ofrecen un fijo alto, pero si les dices que sólo firmaras si te lo bajan al 2,20% seguro que acabas firmando un fijo muy por debajo del 2,70%.

Saludos

Federico Wahnich