Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
85 / 121
#673

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Buenas tardes:

Gracias por la difusión de tu experiencias. ¿Podrías enviarme el informe? [email protected] Tengo el mismo problema con BBVA y estoy comenzando las gestiones. ¡A ver si hay suerte!

#674

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

phluisma creo que al final te voy a hacer caso, no pensaba que esto iba a causar tanta expectación, aunque me parece bien...
haré un corta y pega puro y duro y si alguien necesita alguna cosa en concreto, que lo diga por mail. Será mejor así para todos y más rápido.

Banc de Sabadell
Oficina –
08---

Distingits senyors ,

L’objecte de la present es sol·licitar a l’entitat que representen, la eliminació de la clàusula “sol i sostre”, que s’aplica actualment al préstec amb garantia hipotecària que tenim contractat amb vostès.
Voldria que es tingues en compte la política seguida en quant als tipus d’interès, havent-se rebaixat el preu oficial del diners; sense que aquesta rebaixa, tant considerable, pugui reflectir-se en el tipus d’interès aplicat a la nostra hipoteca, degut a la clàusula sol, en ella establerta, clàusula per altra banda, del tot abusiva, tal i com ja es ve reconeixent per la jurisprudència.
En el préstec hipotecari que tenim amb vostès, s’està aplicant un tipus superior a la suma algebraica del tipus de referència mes el diferencial aplicat amb meu préstec.
A tenor de tot el dit anteriorment, tenint en compte que com a clients, venim complint puntualment amb les nostres obligacions de pagament, sol·licitem la eliminació de la clàusula sol i sostre, i reduint el diferencial aplicat al préstec hipotecari.
Tanmateix demanen a l’entitat, aclariment formal dels terminis respecte de la signatura d’oferta vinculant i l’acte d’atorgament del préstec hipotecari; ja que de conformitat a la normativa legal en vigor, entre les dues dates ha d’haver en aras de la deguda transparència, com a mínim tres dies hàbils, i tal i com podem comprovar l’oferta vinculant es va signar el dia X de setembre i el préstec el dia X del mateix mes.

El dia X de XXXXXX de 20XX va ser diumenge, per tant inhàbil.
En aquest cas, no es compliria aquest extrem preceptiu, ja que únicament van transcórrer dos dies hàbils entre els dos actes: el dia X ( dissabte) i el dia X ( dilluns), ja que de conformitat a l’establert a l’article 133 de la Llei d’enjudiciament Civil “Computo de plazos” :

1. Los plazos comenzarán a correr desde el día siguiente a aquel en que se hubiere efectuado el acto de comunicación del que la Ley haga depender el inicio del plazo, y se contará en ellos el día del vencimiento, que expirará a las veinticuatro horas.
No obstante, cuando la Ley señale un plazo que comience a correr desde la finalización de otro, aquel se computará, sin necesidad de nueva notificación, desde el día siguiente al del vencimiento de éste.
2. En el cómputo de los plazos señalados por días se excluirán los inhábiles.”

Considerem per tant, que no es van respectar els períodes mínims establerts entre l’obtenció de l’oferta vinculant i l’acte de formalització del préstec
Per tot l’expressat en els paràgrafs anteriors, restem a l’espera de la seva resposta.

Atentament,

Fd.

xxxxxxxxx, a xx xxxxxxx de 20xx.

#675

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Otra cosa antes de hacer la reclamación leed detenidamente, el post de petersen sobre las modificaciones de las hipotecas.
Es muy útil e ilustrativo.

#676

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

por cierto alguien sabe si los "seguros" vinculados a la hipoteca, de vida y hogar, son obligados o son ilegales?
Creo que aquí me volvieron a meter un gol.

#677

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

El único seguro obligatorio es el de hogar (con la cobertura de incendio) pero no estas obligado a contratarlo con el mismo banco al que le pides la hipoteca

Eso si, el banco suele "ofertarte" seguro de vida, tarjeta, pensiones etc ... que en caso de no contratar o no te da la hipoteca o te sube el diferencial pero legalmente no estas obligado a contratar nada con ellos

#678

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

gracias giorgio, veré si puedo cancelarlo y como me queda por que son dos losseguros y suben bastante

#679

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola,

En mi caso tengo un suelo del 4,8% pero el problema es que no encuentro el techo. Lo único que he encontrado en mi escritura sobre el techo es "dejar sin efecto el límite máximo (techo). He estado buscando el techo para ver si podía reclamar por descompensación entre suelo y techo pero ha sido lo único que he encontrado. ¿Que quiere decir dejar sin efecto? ¿Con estas condiciones sería posible que me eliminasen la clausula del suelo?
Muchas gracias!!

#680

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

hola, tengo una hipoteca con suelo y techo con el BBVA, el otro día fuí con la sentencia que publicasteis, la carta del defensor del pueblo y el modelo de reclamación
y no me hicieron ni caso.
Me dijeron que hoy por hoy la sentencia está recurrida y que no aceptan reclamaciones.
Qué hago ahora?
Gracias de antemano