Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
97 / 121
#769

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola, me mirado mis papeles una y otra vez y no, no tengo la oferta vinculante,solo tengo la copia de mi escritura sellada por el notario, en cualquier caso yo no me llevé nada a mi casa 3 días antes ni me hicieron mencion de dicha oferta. mi pregunta es? pone oferta vinculante tal cual? y otra pregunta en mi escritura solo hay el sello de notario no hay firmas ni mia ni de nadie , es lo correcto?,he leido ya tanto sobre el tema tantos foreros que ya estoy hecha un lio , en principio lo primero que quiero hacer es pedir tal oferta vinculante para poder comparar, una vez hecho esto pues seguir preguntando los pasos a seguir,mi hipoteca la tengo en banco pastor de mayo del 2007 y es inferior a 150,000 euros.Tengo un suelo de un 4% y un techo del 12.5%.yo no se si esto es abusivo o no , lo que seguro que no es, es un tipo de interes variable.gracias.

#770

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

En primer lugar la oferta vinculante normalmente está en la escritura de la notaria en la última página, sino la tendrás que pedir en el Banco Pastor y seguramente no te la den, pero la tienes que pedir formalmente.
Por otro lado en la escritura hará mención de esa OV (OFERTA VINCULANTE) y me imagino que dirá si coincide o no coincide.
En otro orden de cosas lo que tienes que tener muy en cuenta es el desequilibrio entre el suelo a un 4% y un techo del 12,5% a la hora de firmar esa hipoteca en mayo del 2007.
Yo en tu caso haría una reclamación al SAC con un informe en el que quede claro
• el desequilibrio.
• cualquier incumplimiento del Banco respecto a la OV.
• que quede claro todo el dinero que has pagado de más por tener esa clausula suelo.

Un saludo

#771

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Buenos días, Me podrías enviar el escrito para realizar la reclamación?
Muchas gracias

#772

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Bueno si la tengo qur pedir por escrito la pediré,hay algo que tampoco me queda muy claro,que es abusivo y que no?o desproporcionado..gracias.

#773

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

un suelo del 4 es muy elevado para el 2007, ni siquiera el BBVA se atrevia a tanto... sus suelos estaban en el 2.25; y si la oferta vinculante no la tienes en la escritura mejor para tí... pide directamente la anulación dado que no se te informó previamente y punto.

#774

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Acabo de hablar con la directora de mi banco,que no es la misma con la que hize mi hipoteca.su contestacion por pedir mi oferta vinculante.que la llame en dos dias porque eso lo a de preguntar en la central,que la oferta vinculante solo se hace para las sugrogaciones,que solo e entrega unos papeles dias antes con las condiciones,condicique tampoco me entregaron,vamos que no existe tal oferta.que hago????

#775

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

miente mas que habla... no te molestes en hablar con nadie, presenta un escrito en la sucursal para que te la entreguen, que te sellen la copia... si no te hacen caso en 15 dias, busca el servicio de atención al cliente de tu banco, enviale un escrito, solicitando que te quiten el suelo porque no tienes oferta vinculante, o en su defecto que te la faciliten (y debe llevar tu firma)... pero de verdad que la directora te está tirando balones fuera... estoy aburrida de oir hablar de "la central"... en bancos, en seguros, en todas partes existe "la central"... bueno, eso ya lo escribió kafka. La oferta vinculante es para todas las hipotecas, la mia era nueva.

#776

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

gracias, asi lo haré.