Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
100 / 121
#793

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Tengo que decir que la directora y ninguno de sus empleados son los que en su d8a firmé mi hipiteca, dicho esto necesitaria un ejemplo de carta para el sac y exactamente que reclamo.la oferta vinculante?

#794

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Anda que bien .... el notario asevera que las condiciones no difieren de la oferta vinculante, pues queda claro que hay oferta vinculante, porque si no la había esto no hubiera escrito .... ahora yo me dejaría de llamadas a la directora, es que pasaría olímpicamente de ello, haría una fotocopia de esta parte de la escritura, que convendremos que deja claro que el notario la tuvo en su poder, y directamente al SAC de la entidad no reclamando la eliminación de la cláusula de suelo, esto ya vendrá en su momento si ha a lugar, solo solicitar una copia de dicha oferta vinculante, que por la afirmación de un notario queda claro que existe ..... y cuando te la manden, ya verás si está el pacto de suelo o no, y si no la encuentran me parece que como poco hay dos que tienen un problema, el banco y el notario.

#795

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Pues gracias ahora me faltaria saber como redacto dicha carta y empezaria pero ya....

#797

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Banco ….
Servicio de Atención al Cliente - SAC
Domicilio (luego te cuento de dónde sacarlo)
Código postal y población.

Distinguidos Sres.:

Por medio de la presente procedo a solicitar una copia de la oferta vinculante correspondiente al préstamo hipotecario del que soy/somos titulares, formalizado en fecha …………… ante el notario de ……………… D ……………………… protocolo número ………(esto lo tienes en las dos o tres primeras líneas de la escritura de hipoteca).

Debo informarles que me veo/nos vemos obligada/os a tramitar esta petición a ustedes, ya que los intentos de conseguir una copia de este documento a través de su oficina han resultado infructuosos, y como anécdota puedo indicar que he/hemos recibido de la directora respuestas tan curiosas como “que yo sepa en su banco solo se hace la oferta vinculante a las subgrocaciones y que ya mirara mi carpeta y me dirá”.

En todo caso, después de recibir asesoramiento de terceros, y revisando el texto de la escritura observo/amos que se indica lo siguiente (adjunto/amos una copia de la página):

Han sido hechas las reservas y advertencias legales, en especial las de carácter fiscal, asimismo a los efectos de lo dispuesto en la orden de 5 de mayo de 1.994 , yo, notario , hago las siguientes reservas y advertencias, informando a la parte deudora y demas comparecientes: 1) de que el proyecto de escritura ha permanecido por espacio de tres días hábiles inmediatamente anteriores al otorgamiento en mi despacho notarial y a disposición 2) de que examinada la oferta vinculante no existen discrepancias entre la misma y las cláusulas de escritura.

Con lo cual queda clara y reafirmada la existencia de dicha oferta vinculante, es por ello que solicito/amos, como ya he/hemos indicado antes, la remisión de una copia de dicho documento.

Hago/hacemos constar que el presente escrito es meramente una petición de duplicado de documentos.

En espera de su pronta respuesta, les saludo/amos muy atentamente,

D……………. NIF …………..cuenta …………….. D……………. NIF …………..cuenta ……………..
Domicilio …….

Ahora para conseguir el domicilio del SAC de la entidad se puede hacer por ahí http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN mira donde pone código de la entidad, son las 4 primeras cifras de la cuenta, por ejemplo BBVA 0182, Santander 0049, CaixaBank 2100, Bankia 2038 …… una vez lo pongas ve a “busar” y debajo de la página te sale el domicilio.

Una cosa adicional, si fuera La Caixa, hay una solución mas rápida e igual de efectiva, pero se trata de un servicio que solo tiene esta entidad, creo que nadie mas, son las cartas al Director General, es algo voluntario, que no hay ley que les obligue, pero que funciona de P.M. , si es el caso entonces en lugar de ir al SAC casi mejor me al Director General, pero vamos no avanzo acontecimientos porque no sé cual es tu banco.

Por cierto, el que te den la vinculante no supone que puedas reclamar, depende, si cuadra con la escritura y está todo completo, en mi opinión no hay nada que hacer, salvo los tribunales, lo cual tampoco garantiza el éxito, ahora bien si hay discrepancias, las posibilidades se abren un poquito ....

#798

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

jeje,, podias tardar mas de una hora,, pero gracias por la rapidez, gracias por la carta, te informo que mi entidad bancaria es el banco pastor, y ya puestos, me dices como mandarla para asegurarme que no me digan que no le ha llegado nada? como me dijistes por aqui con acuse de recibo? y otra cosita mas, cuanto espero despues de mandada la carta a la contestacion? te agradezco de antemano las molestias.saludos.

#799

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

En la la web del Banco de España si pones Banco Pastor te sale esto …..
0238 - BANCO POPULAR PASTOR, SOCIEDAD ANONIMA
Pendiente de asignación

Mierda …. No te sirve, entonces la mejor idea es que mañana llames al Banco de España
http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/
a la derecha tienes el teléfono …. Y solicitas como debes actuar en una reclamación contra Banco Pastor, porque en su web te sale como “pendiente de asignación” y esto no es posible porque tu tienes derecho a reclamar, es probable que te indiquen que debes dirigirte al SAC del Banco Popular, bueno supongo …. Es igual, ahí te indican, tomas nota y se lo mandas por correo certificado con acuse de recibo (ya sabes el papelito rosa que te devolverá correos y acreditará que lo han recibido) …… peeeeeero, si es así modifica la carta, en la dirección deberías indicar, bueno en realidad no lo sé, pero es lo que por sentido comun se me ocurre.:

Servicio de Atención al Cliente del Grupo Banco Popular
A la atención del responsable de conflictos con Banco Pastor
…..

Por cierto … esto de poner lo que te indicó la directora, va a suponer un cabreo de manual, si quieres no lo pongas …. Evitarás dicho cabreo …. Bueno depende de lo que pretendas, si la quieres solo cabreada (por la carta al SAC) o muy cabreada porque además la pones en evidencia, y no le va gustar nada.

¿Tiempo de espera? tienen 2 meses para responder, esto dice la normativa del Banco de España.

Por cierto si es el Banco Popular seguro que tiene e-mail, como servir vale, pero como la normativa del BdE estima que para acreditar que lo has mandado, yo lo haría por el sistema tradicional, correo certificado con acuse ....

Por cierto bis, en la reproducción del texto notarial que tu habías indicado en respuesta anterior, había alguna falta de ortografía como "ogerta" "así mismo" "clásulas" ... ya lo he corregido, mejor antes de mandar la carta, revisa esto .... no es muy relevante, pero una buena corrección hace que a uno le tomen mas en serio, y no crean que al otro lado tienen a alguien que no se entera de la misa la media, y empezar con corrección no es malo ...

#800

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

muchas gracias,, escribir rapido y sin mirar es lo que tiene, pero pondré mayor atención cuando la carta sea la que les llegará a ellos.