Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
36 / 121
#281

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Os cuento a todos, porque la cosa tiene tela. Me salió la oportunidad de comprar una plaza de garaje en mi edificio. Antes de nada fui a mi querido Cajasur y me dijeron que sin problemas me ampliaban mi hipoteca (con un suelo de un 3%). Tras dar una señal por la cochera me llaman de Cajasur y me dicen que no pueden ampliarme mi hipoteca,porque de hacerlo, me subirian el suelo del 3 a un 4%. Entro en colera y le digo de todo al director. Este me tranquiliza y dice que van a solicitar Euribor+1, con suelo del 3%, sin comision de apertura, y los 6 primeros meses a un 3.5 % fijo, que esto es lo peor que me puede pasar!. Y de nuevo, sorpresa: Euribor+1.5, comisión de apertura 0.5 y mínimo un 4% desde el principio. Puse una reclamación al banco, pero me quitaron la apertura y me han hecho durante estos 6 meses el 3.5 %.
Con todo ésto decir, que yo hubiera pasado ricamente de pedir ni comprar nada, el tema es que la incompetente de turno me engañó y yo ya no puede recular ante el de la cochera, ya que si lo hacía perdía el dinero entregado a cuenta.
Lo que quiero ahora es intentar bajar del 4 al 3%, como tengo en mi hipoteca principal, pero no se si en la situación en la que esta la Caja será buen momento o no.
Gracias

#282

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Ah, sobre la subrogación nueva historia. Por el perfil, me subrogaban en ibanesto, pero solo si hubiera tenido solo la primera!!!!. Entonces he hecho cálculos con otras entidades, fui en el momento de la solicitud de la 2ª, y todas me decían que el suelo un 3% y que tenía que llevarme la hipoteca principal con ellos. Hechando cuentas, no me interesaba (por los gastos) mover la primera, con lo que estoy literalmente atrapada con ellos.
Gracias de nuevo

#283

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

En CajaSur no se va a mover NADA DE NADA enunos cuantos meses creo yo asíq ue vas a tener dificil cualquier negociación a día de hoy me parece... hasta que no se solucione el tema de la intervención y demás veo dificil que nadie pueda negociar nada allí.

#284

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hay que andar con mucho tiento, que de lo prometido a lo comprometido, hay demasiado trecho.
En las relaciones con los bancos hay que leerse la letra pequeña y no firmar al tuntún.
Es una vergüenza que la media de los préstamos hipotecarios que se pagan en españa esté en el 3,90 aproximadamente publicado recientemente, cuando debería estar más cerca del 1,60 por ciento aproximadamente.
Aún así no hay que "tirar la toalla" y no "cejar en el empèño" porque como mal menor siempre cabe la subrogación hipotecaria, un proceso farragoso, pero que con paciencia y tesón, se sorprendería más de uno, del ahorro financiero.
No es cuestión de "ladrar", porque "perro ladrador poco mordedor", sino en sentarse sosegadamente y con asesoramiento imprescindible de cómo mover las fichas para evitar o paliar Estafas y Abusos financieros, a los que legítimamente acostumbramos a la otra parte, si no nos informamos y ejecutamos ANTES con reflexión los actos por indolencia, descuido o prisas que son malas consejeras.
Un saludo

#285

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Ojo con las estadísiticas y las medias.
Las medias de las revisiones de menos del último año o del último año estará cerca del 2%, suponiendo que casi todas se revisasen al eur+0,5-0,75, que ni todas están así, ni todas tienen esas condiciones.

Saludos

#286

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Pues lo normal.

Siento decirte que, en mi opinión, hiciste los pasos "al reves".
No hay que comprar hasta que se tiene clara la financiación para evitarse sorpresas y pérdidas de dinero entregado a cuenta.

Y la subrogación hubieses tenido que hacerla antes de pedir una segunda hipoteca puesto que si subrogas Cajasur siempre va a estar por delante en caso de que haya que ejecutar la garantía con lo que ni ibanesto ni nadie te lo hará.

De todos modos, y no va por ti ¿cuantos no nos hubiesemos dado con un canto en los dientes hace dos años por pagar el 2,75%-3% cuando los tipos netos estaban sobre el 6%?

¿Cuantas protestas hubo cuando en 2005-2006 los tipos mas diferencial estaban mas bajos que los suelos y estos se aplicaban?

Los suelos hipotecarios (suelos y techos) se llevan usando desde hace muchos años y son una forma de garantizarse unos ingresos mínimos...anda, como en el sector agrícola (sector intervenido donde los haya en USA y UE) donde llevan 50 años de crisis pero se sigue produciendo excedentariamente y hay que seguir subvencionando la producción. Quiero decir que no solo se aplica en el sector financiero si no que este tipo de prácticas es bastante mas común que lo que nos pensamos: la diferencia es que en banca es obligatorio publicitar el precio de producción y el de venta; si esto ocurriese en TODOS los sectores productivos (sobre todo en servicios) mas d euno se llevaría un patatús.

Yo creo que tienes muy poco que hacer pero el derecho a protestar está para ejercerlo.

De todos modos quien pase dificultades por el pago de la hipoteca que se plantee si no será por el precio al que compró mas que por pagar un 1% de diferencia.

Saludos

#287

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Gracias por todo. El tema es que al mes de yo comprar empezaron a salir lo de ibanesto y subrogarme con otra no me convenia. Yo pago bien mi hipoteca y recuerdo, como dice Jexs, cuando estaban (y yo lo pague) al 5 y 6%. Yo acepto el suelo de la hipoteca, pero lo unico que quiero es intentar que me bajen del 4 al 3%. Por eso, hay alguien que lo haya conseguido con Cajasur o que me pueda orientar si es buen momento para pedirlo?.
Gracias nuevamente

#288

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Un planteamiento previo.
¿qué vas a darles a ellos a cambio para que accedan?
Ponte en su lugar: tienen la sartén por el mango...¿por qué ceder?

Imagínate que te ofrecen hacerlo a cambio de que aportes, no sé, 1200 euros a un plan de pensiones o que hagas 2 seguros adiccionales con un compromiso de permanencia de 10 años.

La petición la haces, la alternativa te la dan...¿qué haces?

Saludos