Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
68 / 121
#537

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola buenas!
He leído por internet que una buena forma de reclamar que te quiten el suelo en la hipoteca es la ausencia de la oferta vinculante!
Bien, os explico mi caso, yo firme una hipoteca en el 2007, y en la escritura grapada veo la oferta vinculante firmada por mi con un suelo de 2,25 y techo del 15%.
En el 2010 realizo una disolución de condominio y justo después una novación del préstamo hipotecario. En esta nueva escritura no tengo la oferta vinculante! El suelo y techo es el mismo, pero las bonificaciones no lo son.
Mi pregunta es, debería de tener la oferta vinculante en esta nueva escritura o con la que firme en el 2007 ya le valdría al banco para tirarme para atrás la reclamación?
Gracias

#538

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

buenas , tengo dos hipotecas con caixa penedes con 3% de suelo , puedo intentar quitarlo ? como lo hago ?
las tengo en dos cuentas diferentes y no tengo nada con ellos solo un seguro de hogar y 1 de vida ,

como debo reclamarselo , por medio del defensor del cliente de caixa penedes?

#539

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Si a través del SAC o del Defensor, pero me temo que esta guerra no las vas a ganar ..... hubo una sentencia en Andalucía sobre esto y a cargo de varias entidades en conjunto, se ganó en primera instancia y al recurso a la Audiencia Provincial se revocó, pues con este antecedente como para que SAC o el DdC te de la razón .... y hay que indicar que la demanda no era atacando el suelo hipotecario, sino contra la desproporción entre suelo y techo, que no es normal poner un suelo del 4 (por ejemplo), con un techo del 15 ... ya se ve que no es muy equilibrado, no obstante en los últimos 15 años si se han aplicado intereses del 8, 10 o puede que incluso 12%, y si la vida media de una hipoteca es de 27 años (creo) pues 15 estaría dentro .... ahora bien estos intereses altos fueron antes del euro.

#540

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

No te creas todo lo que leas en internet, la red es un arma muy poderosa, pero al mismo tiempo es "la ciudad sin ley", donde un cualquiera (como yo mismo) puede decir lo que se le antoje .... bueno a lo tuyo. Yo entiendo que con la disolución de condominio se nova el préstamo, y las condiciones de dicha novación son las válidas hoy .... la oferta vinculante solo es obligatoria para operaciones inferiores a los 150.253,03 € (los antiguos 25 millones de pesetas).

Por intentar reclamar puedes, aunque que me temo que esta guerra la vas a perder, pero puedo equivocarle de pleno.

#541

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola giorgio soy nuevo en el foro, he mirado que me quiten el suelo de la hip y de buenas me acerqué a la oficina de banco sabadell, me dijeron que lo estudiarian y me responderian y a sido un ahh lo siento pero no se puede, todo verbal,
podrias pasarme ese informe del que haces referencia? me gustaria si puedo poder presentar la reclamación junto con alguna documentación
gracias

#542

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Te paso por privado mis comentarios.
un saludo!

#543

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola, quisiera saber si has conseguido algo con cajasur, tengo casi las mismas condiciones que tu en las dichosas clausulas,saludos.

#544

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Con caja sur por ahora nada pero si es cierto que tengo pendiente preparar algun informe de algun forero que tiene la hipoteca con esa entidad.
Os ire informando de los resultados que obtenemos siguiendo la misma estrategia que segui con el caso de mi hermana
un saludo