Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
102 / 121
#809

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Error en una cona y no se entiende.quiero decir que si, que lo tengo claro.

#810

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Acabo de llamar al banco de españa y me acaban de facilitar la dirección del sac de banco pastor,la pongo aqui por si le sirve a otro forero.banco popular pastor c/ nuñez de balboa n/ 56 bajos. A ,28001 Madrid.

#811

En el caso de llegar a una negociación con el banco ¿qué hacer?

Hola a todos:
Estoy dispuesta a entregar el escrito a mi banco para que me quiten la clausula suelo.
Hace 8 meses fui a preguntar qué sería necesario y me dijeron que escribiera una carta y que ellos la pasarían a la central. Además me dijeron que no me serviería porque sí que aceptarían a quitarmela pero que tendría que correr de mi cuenta el gasto de notario y además tendría que firmar las condiciones que se firman ahora para las hipotecas que creo que me dijo que era E + 1,30 aunq no estoy segura de ese dato.

Yo la carta la voy a entregar, pero en el caso de que me digan algo de eso, podría entrar en negociación? hasta dónde?

Gracias de antemano!

#812

Re: En el caso de llegar a una negociación con el banco ¿qué hacer?

Hola Galdarra:
No les hagas ni caso, las condiciones de tu hipoteca no tienen por qué cambiar, las condiciones son las mismas pero sin techo ni suelo. No hay gastos notariales.

La carta al SAC prepárala bien, asesórate y haz las cosas en condiciones mira la Oferta Vinculante y mira si la clausulas techo y suelo están desproporcionadas.

Un saludo

#813

Re: En el caso de llegar a una negociación con el banco ¿qué hacer?

Gracias Jorge por contestar y además tan pronto! Mi hipoteca tiene el suelo en 2,5%+0,85 (rebajado un 0,30% al contratar dos seguros) es decir ahora tengo 2,5% + 0,55. y el techo es del 15%, por ahí podría intentarlo, por la descompensación entre el suelo del que se benefician y el techo del que "supuestamente" me beneficiaría yo.

Lo primerito que voy a hacer es ir a pedir la Oferta Vinculante, que tengo casi con certeza que no la firmé. Si es así, por lo qe he leído, tengo mucho ganado.

Me podrías decir con total seguridad que no hay gastos notariales si se modifica la clausula suelo y techo?

Gracias de nuevo

#814

Re: En el caso de llegar a una negociación con el banco ¿qué hacer?

En principio la clausula suelo y la clausula techo no tienes porque modificarla en notaria, hay gente que la inscribe, pero si el banco te ha dejado constancia por escrito que te quita la clausula suelo, desde mi punto de vista es suficiente.
En cuanto a la oferta vinculante la podrías exigir al Banco YA, pero en la escritura tendría que constar o mencionarse, si es que tenían obligación..
En cuanto al desequilibrio, creo que hay que hacer un estudio de las condiciones de tu hipoteca para saber si la clausula techo y suelo están desequilibradas.
Nosotros las reclamaciones que estamos haciendo van dirigidas a ese punto, ya que nos parece que si hay un desequilibrio importante entre la clausula suelo y el techo, el Banco poco o nada puede pelear.
El que no se haya firmado la OV es un dato subjetivo, hay en casos que si que se firmo y en otros que no se firmo, en unos se explico y en otros no, en unos era obligatorio y en otros no, quiero decir que en sede Judicial lo puedes pelear, pero en Reclamación extrajudicial me parece más complicado.
Por otro lado lo que nosotros intentamos demostrar es un dato objetivo, que no admite prueba en contrario, y es el desequilibrio de las clausulas suelo y techo a la hora de firmar la hipoteca.

#815

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Poder, pues podría, pero yo no se lo voy a recomendar, lo siento soy un convencido de que no hay malas respuestas, lo que hay son preguntas mal planteadas, y bajo esta forma tan curiosa de entender la vida (soy raro, lo reconozco) .... entonces mala pregunta se plantea si uno carece de los datos necesarios para hacerlo bien y a la primera ..... mira, hay que intentar no meterse nunca en guerras que no se puedan ganar, es perder el tiempo y suele dar una hostia gorda a la moral de uno, entonces el problema es saber ¿que guerras tengo posibilidad de ganar? y resulta que algunas resulta que las pierdes, pues ni te digo si no tienes todos los datos antes de organizar la estrategia ..... no lo siento, yo soy así de rarito, si no tengo los argumentos ni me meto, el riesgo de equivocarse en el planteamiento es demasiado grande. Piensa que las grandes empresas utilizan las leyes, las normas .... pues para ganar contra estos monstruos no veo mas forma que sus mismas armas, ya que no tiene casi nunca la razón legal (de la moral es otro tema) quien mas alza la voz, la tiene quien dispone de los argumentos válidos, entonces empecemos por localizar los argumentos ¿no crees que es una estrategia que tiene cierta lógica?

#816

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Si la presentas en la oficina y dirigida al SAC del Banco, en teoría la mandarán ahí, pero mira que quieres que te diga, es algo que perjudica a la oficina, por tanto muchas ganas de remitirlas a la central, al SAC no van a tener, apuesto a que la mandan, pero si lo haces tu directamente, pues eso, ganas tiempo y no corres riesgos ....

Si tu idea es dirigirla a la oficina antes que al SAC, para que ellos lo arreglen, me temo que no tienen poder para hacerlo, y a efectos del Banco de España no sirve, para ir ahí, antes hay que pasar por el SAC, esta es la normativa, la forma que se admite para acreditar lo de los dos meses o una respuesta contraria a tus intereses, para que luego puedas reclamar en el Banco de España.

Ahora bien creo que Jorge Iribarren es abogado, por lo tanto si tiene una mejor opinión, sabrá mas que yo, estará mas acostumbrado a temas legales, yo solo puedo hablar por mi experiencia en temas financieros, es mi trabajo en la empresa que me paga a final de mes, por tanto a ver si el forero Iribarren confirma si mi idea es buena, o es mejorable.