Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

102 respuestas
Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%
10 suscriptores
Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%
Página
3 / 7
#31

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Si .gracias. Ya lo he calculado. Me salen unos 110 euros menos al mes.

#32

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Esto no es lo importante, es que te hice la pregunta ex-profeso, ..... en la web del BdE, tras calcular puedes ver el cuadro de amortización en pantalla, entonces compara la cifra de intereses que pagaste en el último recibo y lo que pagarás en el proximo, éste es el ahorro real. Seguramente son más de 110 € de diferencia.

Te preguntarás porque si hay más ahorro, no se refleja totalmente en la cuota, es muy simple, el sistema de cáculo de cuotas francés tiene estas cosas, .... si el ahorro en interés es de pongamos 140 €, y solo ahorras 110 en cuota, no vas a perder estos 30 € de diferencia, van a pagar capital, con lo cual el asunto se reajusta en cada revisión de intereses, si dentro de un años debes pongamos 360 € menos, tarde o temprano como tal dinero es menos deuda, supondrá menor cuota. 

#33

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Ok. Perfecto. Te comento una cosa. Hace un mes más o menos llame a oficina directa para que me quitasen la clausula suelo., y la respuesta fue que no. Que a ellos no les afecta la sentencia del tribunal supremo. Mi pregunta es . Si yo denunció tu crees que ganaré el caso??

#34

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

No te puedo decir, pero creo que oficina directa ya es Banco Popular Español, S.A. ..... ¿en el recibo la cuenta es del banco 0075?  porque si es así, al menos por lo que yo sé, en la cuota de este mes de febrero ya no habrá suelo ...... 

en tema judicial se están ganando la mayoría, no al 100%, pero se le acerca mucho, cada juzgado es un mundo, pero si, la tendencia es esa ................. 

Pero es que además en las reclamaciones administrativas, las que yo conozco por la web profesional en la que soy socio, se está consiguiendo que las eliminen .... y más en el caso del tipo que supongo tienes de O.D. que son con bonificaciones si mantienes una serie de productos asociados, como la nómina, seguros ..... y la cláusula de bonificación no es clara, cuando firmas la hipoteca, no tienes manera de saber si en el caso de "tocar suelo", de que manera te afectarán tales bonificaciones en el tipo de interés ..... bueno cuando ocurre ya te enteras, y es exactamente que de nada sirven, aplican suelo y en paz ............ en este sentido y viene reflejado en la memoria de reclamaciones del Banco de España, la última publicada, que considera que esto es una maña práctica bancaria, porque queda claro la ausencia de información suficiente, en realidad no es que fuera suficiente o insuficiente, simplemente no la hay.

En tu caso, yo esperaría a final de este mes, siempre que tu banco sea el 0075 .... todo el planteamiento lo "pospondría" hasta inicio de marzo, a ver si en  febrero ya no tienes suelo ............. 

Por lo que yo sé, en la web, hasta hoy del antiguo Banco Pastor - Oficina Directa se ha conseguido eliminar suelo en todas las que hemos tramitado, lo cual no significa que esto está ganado, las políticas del SAC del Banco pueden variar, y no avisan nunca si cambian de criterios ...... en tema judicial lo que te indico, se ganan la mayoría, no todas. si un abogado o asesor de dice "esto está ganado", la mejor recomendación que se puede dar es "cambia de asesor o de abogado", la justicia ni las reclamaciones administrativas es un ciencia exacta, no son matemáticas. 

#35

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Hola buenas tardes. Tengo el mismo caso que todos los anteriores. Yo he llamado ya unas cinco veces y siempre me contestan que no. Su respuesta es que a ellos no les afecta la sentencia del tribunal supremo. La última vez fue hace tres semanas. Tu crees que si denunció ganaré el caso.La hipoteca que yo tengo con oficina directa es de 206.000 euros a 28 años. Ahora mismo estoy pagando 846 euros. La hipoteca se hizo en diciembre de 2006. Y tengo el suelo del 2,25%. Gracias de antemano. Espero una respuesta. Y cual seria el coste de todo esto. Muchas gracias y un saludo.

#36

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Muchas gracias Petersen. A ver si empiezo a tramitar todo esto.

#37

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Hola, El mio es el mismo caso. A mi siempre me han dicho que no me lo quitan porque no era una hipoteca nueva sino un cambio de banco. Me fui de BBVA a oficina directa y me dicen que en las innovaciones no aplica las nuevas sentencias de nulidad que se estan dando.

Petersen, He mirado mi recibo y mi cuenta empieza por 0075, como en Febrero me lo quiten doy una fiesta por todo lo alto. De todas formas lo dudo porque el banco no se ha puesto en contacto conmigo para notificarme nada.

#38

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Hola Compañeros.
Acabo de colgar con el SAC de OficinaDirecta, siguen igual que hace 2 años (primer intento de retirada del suelo); que la cosa no va con ellos, que NO son el Banco Popular, que están ganando sentencias, etc.
Me ofrecen quitar es suelo ya desde la próxima cuota, siempre y cuando firme un acuerdo renunciando a la retroactividad de la devolución, vamos que nada de nada.
En mi caso, con la calculadora de la OCU tendría unos 12.000 € cobrados indebidamente desde agosto 2013 y unos 14.000 desde 2012, que me empezó a aplicar el Suelo del 2.25%.
En fin no queda otra que denunciar; tengo varias dudas:
¿coste del proceso: abogados, procurador, tasas, etc?
¿es posible agregar nuestro a caso a una demanda múltiple, tipo ADICAE o similar?
¿qué despachos de abogados tienen sentencias ganadas a Oficina Directa?

Gracias compañeros.

#39

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

bueno, ya ha llegado el recibido del mes de febrero. ninguna sorpresa.... sigo con el 2,25 del suelo.

tocara tomar medidas en el assunto y empezar a reclamar.

Me podeis recomeendar a algun abogado que se encargue del tema??

#40

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

despues de la noticia de hoy esperemos que nos quiten a todos la clausula suelo, yo estoy en oficina directa, bueno segun mi cuenta 0075 banco popular, por lo que no veo correcto que a unos si y a otros no. Veremos si este mes que viene la quitan.

#41

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Habra que ver que pasa. He entrado online al banco y la prevision de futuras cuotas sigue siendo del 2,25....

#42

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenas tardes,

Por lo que me comentan los clientes que vienen del Pastor que han reclamado la eliminación de su cláusula suelo al Popular, la respuesta que da el Banco Popular es que como firmaron con Banco Pastor la Sentencia del Supremo no les afecta. De todos modos no te preocupes porque si demandas conseguirás la nulidad de tu cláusula suelo así como la devolución de las cantidades indebidamente cobradas desde mayo 2013.
No me cansare de repetirlo, el banco sabe que juega con la estadística a su favor ya que serán muy poquitos los clientes que le demanden solicitando la nulidad en tu caso más la retroactividad o simplemente la restitución de cantidades para el caso de los clientes a los que Banco Popular ha eliminado el suelo. Por ese motivo prefiere provisionar el dinero a sabiendas de que no tendrá que devolverlo en su totalidad ya que serán pocos los clientes que finalmente demanden.

Saludos

Federico Wahnich

#43

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Cuando BBVA adquirió Catalunya Caixa, hizo extensiva la medida a dicha entidad, al parecer el Popular opta por lo contrario, probablemente al final tendrá que admitir la evidencia, pero cuantos más meses pasen, pues esto se ahorran. 

#44

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Hola,

yo conozco algún caso en que simplemente llamando para pedir una copia de la oferta vinculante a los pocos días se ha ofertado la eliminación de la claúsula suelo. Te hacen ir a una oficina a firmar un "acuerdo" en el que se renuncia a reclamar las cantidades anteriores, pero se elimina a perpetuidad a partir de ese momento.

Luego llega a casa la oferta vinculante, sin firmar por nadie....

Supongo que por probar no perdéis nada, luego si os hacen efectivamente la oferta de acuerdo pues ya que cada uno sopese si le interesa renunciar a las cantidades anteriores, o bien quitarse la claúsula en lo que le quede de hipoteca.

#45

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Yo no solo conozco de estos, sino que en la web profesional he tramitado varios casos del Pastor y es como dices en muchas ocasiones, pero eso si, la reclamación al SAC, nada de oficinas. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar