Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

102 respuestas
Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%
10 suscriptores
Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%
Página
6 / 7
#76

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenos días,

El tema acabara en el Tribunal Supremo, pero no porque haya recurrido en casación el banco sino porque el que recurre es el consumidor, ya que hay algunas Sentencias de la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, que ahora declaran transparente la cláusula suelo de oficina directa, cuando anteriormente en otras sentencias de esa misma Sección venían diciendo justamente lo contrario.
Yo mismo tengo interpuesto un recurso de Casación contra una Sentencia de la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona que estimaba un recurso del Banco y revocaba una sentencia que había sido favorable para el consumidor.

Saludos,

Federico Wahnich

#77

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Hola Federico, muchas gracias por la aclaración.
¿En cuánto tiempo estimas que se resolverá tu recurso?

Agradecería que comentarás la sentencia cuando la haya, aunque imagino que pueden pasar años quizá.

#78

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenas tardes,

Si tenemos en cuenta que una de las Sentencias que ha dictado hoy el TS frente a BBVA, proviene de un recurso de casación interpuesto contra una Sentencia de diciembre de 2013 dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona, nos vamos como pronto a finales 2018 principios 2019 para que resuelva mi recurso.

Saludos,

Federico Wahnich

#79

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Hola Federico. Muchísimas gracias por la información.

#80

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Hola, acabo de ganar un juicio Oficina Directa por una hipoteca con cláusula suelo del 2 25 y techo del 7,5. Todavía cabe recurso. En la audiencia declaró como testigo una empleada de oficina directa. No incorporaron grabaciones solo correos electrónicos. La testigo fue contraproducente para el banco, no sabía sí la oficina presencial ofertaba hipotecas sin cláusula suelo, y declaro que la cláusula suelo se explicaba si el cliente preguntaba si no no. La demanda la interpuso mi mujer porque yo soy profesor de Derecho. Toda la documentación del banco y va dirigida a cuestionar que yo debía saber que era una cláusula suelo. El juez al resolver no entra en esta cuestión, y en la audiencia corto el interrogatorio a mi mujer sobre esta cuestión, pidiendo que las preguntas se las hicieran a ella de su actuación y conocimiento. Un saludo a todos

#81

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Perdonad por las faltas, salen de dictarle al móvil

#82

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Hola, enhorabuena. ¿ Cuando se formalizó la hipoteza ?, ¿ en que ciudad se hizo el juicio ?

#83

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Hola, cuanto mi caso por si alguno le ha pasado lo mismo y puede orientarme

El 06/07/2005 firmé una hipoteca con oficinadirecta de Banco Pastor con cláusula suelo al 2,25% y techo del 11,75%, pero que venía camuflada como Limites de variabilidad del tipo de interés inferior y superior. Nadie me explico que esto eran las clausulas suelo y techo.

En 2008, para una reforma de la casa, solicité una ampliación al banco. Unilateralmente aprovecharon para cambiar muchas de las condiciones, por la necesidad del capital para atender los pagos de la obra firmé el 17/01/2008.  

Digo unilateralmente ya que intenté que me ajustarán el tipo de interés al 0,33% como  ponía el folleto legal informativo que me enviaron pero ni me contestaron y lo fijaron al 0,4%. Por otro lado no tengo constancia escrita, ni recuerdo que verbal, que se negociara nada sobre la cláusula suelo y la eliminación de la cláusula techo.  

Previo a la firma de la escritura hay una serie de correos en los que me envían “Minuta de novación modificativa del préstamo hipotecario”  y que no recuerdo si llegué a firmar, pero que con seguridad no me explicaron.

En Noviembre de 2016 les envié un burofax solicitado la eliminación de la cláusula y devolución de lo pagado de más y me contestaron diciendo que la cláusula era legal.

Mis dudas son, ¿se puede considerar que no es transparente? ¿Se puede alegar abusividad por el hecho de eliminar el techo?

Gracias a todos por escucharme y agarcederia cualquier comentario que me pudierais hacer.

saludos

#84

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenos días,

 

En los supuestos de novaciones, muchos jueces consideran que  hubo también negoción sobre la cláusula suelo, por lo que las posibilidades de éxito no son las mismas que si no hubieras hecho la novación, sobre todo si en la novación se ha modificado la cláusula suelo que te estaban cobrando.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#85

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Hola, me ha llegado la sentencia oficina directa misma situación 2006,y a sido desfavorable, me podrías mandar la tuya ya que voy a recurrir, gracias

#86

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenos días, 

acabo de leer sobre una sentencia del supremo reciente en el siguiente link: 

  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/19/legal/1553016868_319413.html 

Hace referencia al Banco Pastor y una clausula suelo del 2,25%, ¿es esta la sentencia que se esperaba sobre las cláusulas suelo de Oficina Directa? 

¿Piensas que después de esta sentencia el Banco de Santander quitará las clausulas y nos devolverá el dinero?

Muchísimas gracias por tus posts, son muy interesantes, 

Un saludo

#87

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenos días,

Es la Sentencia del TS 128/19 de 4 de marzo sobre la que escribí un artículo en Euribor.
https://www.euribor.com.es/2019/03/11/la-historia-tras-la-victoria-de-un-cliente-sobre-la-clausula-suelo-de-oficinadirecta/
Como explicó en el artículo a partir de ahora con esa Sentencia los clientes de Oficinadirecta deberían tener ganado su pleito.
Lo que vaya a hacer el Banco Santander sólo lo saben ellos. De momento me siguen apelando las demandas de Banco Popular.

Saludos
Federico Wahnich

#88

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenos días,

Es la Sentencia del TS 128/2019 de 4 de marzo de 2019.

Saludos

Federico Wahnich

#90

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenas tardes, Federico

Estaba leyendo en el foro sobre como ganar a oficinadirecta.com la reclamación de la clausula suelo, y estoy interesado en saber ¿si hay sentencias ganadas en Audiencias Provinciales?

Muchas gracias por tu ayuda por adelantado.

José Manuel

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar