Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

102 respuestas
Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%
10 suscriptores
Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%
Página
5 / 7
#61

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenos días,

En la audiencia previa no se pueden aportar grabaciones, sino que la misma fue aportada cuando el banco contesto la demanda. Lo comento porque en estos casos en función del contenido de grabación planteo a mis clientes la necesidad de desistir de la demanda antes de la audiencia previa, ya que si se sabe de antemano que se va a perder el pleito, no tiene mucho sentido continuar con el procedimiento atendiendo a dicha grabación.
No obstante y como se trata de un tema de interpretación de los criterios de transparencia exigidos por el Tribunal Supremo, podría llegar a ganarse a pesar de la grabación. En mi caso gane un asunto con grabación en la que se comentaba en la misma la existencia de la cláusula suelo en la Audiencia Provincial de Bilbao.

Saludos

Federico Wahnich

#62

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Hola jpellicer

Enhorabuena por tú demanda. Tengo una hipoteca igual que la tuya de oficinadirecta, y me preguntaba si no te importaría pasarme la sentencia para demandar al banco, gracias. [email protected]

#63

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenos días,

Te paso le link donde voy colgando las sentencias que tengo ganadas. Aunque no esta actualizado desde hace más de un año, tienes varias de oficina directa:

http://bufetmacia.com/federico_wahnich.php

Saludos

Federico Wahnich

#64

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Hola, mi caso es similar al resto; 150.000€ a 30 años, firmada en 2004. Cláusula suelo del 2,25 y techo 9,75%. Aparece en un escrito enviado en su momento. Se entendería como abusiva o teniendo la informacion no habría lugar a reclamar? Había descartado reclamar pero ahora dudó dado los últimos acontecimientos...

Gracias de antemano

Saludos

#65

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenos días,

Lo relevante es si tu cláusula suelo cumple o no con los requisitos de transparencia exigidos por el Tribunal Supremo. Al ser un préstamo de oficinadirecta, lo relevante es que no aparezca un mail tuyo intentando negociar la cláusula suelo antes de firmar la hipoteca o una grabación preguntando por el suelo de las llamadas que tuviste con ellos antes de firmar el préstamo.

Saludos

Federico Wahnich

#66

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Hola, ¿alguno conoce un simulador para averiguar el pago de más relacioando con las clausulas suelo pero para hipotecas tipo libre de amortización tan usuales en oficina directa? Es decir un simulador donde se pueda introducir lo que se haya amortizado cada vez libremente. Las que he encontrado en internet son sólo válidas para el sistema francés. Calcular lo cobrado de mas por oficina directa sin este simulador es muy dificil. Gracias anticipadas.

#68

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenos días, tengo dos hipotecas de oficinadirecta.com grupo Baco popular. También con suelo de 2.25 y en el proceso judicial el juez le ha dado la razón al banco. Ahora estamos con un recurso a la audiencia provincial ... en fin que de momento no lo he tenido nada fácil, ya que han llevado al juicio grabaciones telefónicas de cuando contrate las hipotecas .... saludos

#69

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenos días,

En el tema de oficinadirecta, es habitual que el banco pueda aportar grabaciones con la contestación de la demanda. No obstante, en función del contenido de las mismas, por ejemplo en los casos en los que sólo te dicen que trabajan con interés mínimo y máximo, sin dar más explicaciones y tu no haces ningún comentario al respecto, el asunto se puede ganar en apelación. De hecho he ganado dos asuntos como el que comentas en la Audiencia Provincial de Bilbao y de Valladolid.

Saludos,

Federico Wahnich

#70

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Hola Manuel:

A pesar del escrito que mencionas es posible reclamar la nulidad de la cláusula suelo ya que lo importante es que no la negociaras en su momento; es decir, que inicialmente te pusieran un tipo mínimo y tú siendo consciente del perjuicio que te podría causar hubieras conseguido que lo elevaran. El hecho de que la cláusula se negociara es difícil de probar por parte del banco.

Con los datos que mencionas considero que el perjuicio es bastante alto teniendo en cuenta el año de la hipoteca, por lo que te animo a reclamar lo que te pertenece ahora que la justicia española y europea ya parece estar de parte de los consumidores.

Si tienes alguna duda quedo a tu disposición. Un saludo.

#71

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Hola Maxpelu. ¿Qué decías en esas grabaciones telefónicas?
¿De qué año eran esas grabaciones?

#72

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenos días,

En algunos procedimientos judiciales de cláusula suelo, oficina directa me ha llegado a aportar grabaciones telefónicas del año 2006, 2007 y 2008 con diferentes clientes. Eso sí a pesar de dichas grabaciones he ganado los asuntos en la Audiencia Provincial de Bilbao y de Valladolid.

Saludos,

Federico Wahnich

#73

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Muchas gracias Federico. ¿Y el tema éste te lo recurren? ¿Llegará al Tribunal Supremo?

#74

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Buenas tardes,

El Banco Popular no recurre las sentencias perdidas en las Audiencias Provinciales porque no pueden arriesgarse a que el Tribunal Supremo le declare también nula la cláusula suelo de oficina directa.

Saludos

Federico Wahnich

#75

Re: Oficinadirecta me quita clausula suelo 2,25%, ahora tengo 0,934%

Y cuándo crees que llegará este asunto al Tribunal Supremo? En la web euribor.es decías:
"Buenos días,

En los asuntos de oficia directa, como bien comentas las llamadas se grababan por lo que sí existe una llamada tuya comentando la cláusula suelo, un juez podría entender que estabas informado de su existencia.
Se trata de una hipoteca particular por el medio de contratación (internet y teléfono) de manera que se están dictando sentencias contradictorias al respecto en función del criterio que tenga cada juez en estos casos. Como al final acabara el Tribunal Supremo resolviendo un recurso de casación de oficina directa, si quieres estar seguro al 100% del éxito de tu demanda deberás esperar a dicha resolución del Supremo.

Saludos

Federico Wahnich"

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar