Acceder

Nace un colectivo que propugna no pagar las hipotecas “imposibles”.

11 respuestas
Nace un colectivo que propugna no pagar las hipotecas “imposibles”.
Nace un colectivo que propugna no pagar las hipotecas “imposibles”.
Página
1 / 2
#2

Pues que las paguen con dinero "invisible"

¿Que te apuestas a que muchos de los miembros de ese "colectivo" son okupas (de casa de sus padres u otras)?
;-)

#3

Re: Nace un colectivo que propugna no pagar las hipotecas “imposibles”.

Este tipo de movimientos me hacen gracia... ¿Quien les obligó a contratar hipotecas imposibles de pagar?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Nace un colectivo que propugna no pagar las hipotecas “imposibles”.

Exactamente, nadie les obligo a contratar hipotecas por encima de sus posibilidades. A todo esto hay un post muy bueno de Joldi en Rankia:
Toda una generación engañada

S2

#5

Re: Nace un colectivo que propugna no pagar las hipotecas “imposibles”.

Coincido con el artículo, es cierto que bastante ayuda hay con las desgravaciones, y no me parece nada razonable que aprueben la dación en pago porque eso supone un mayor riesgo a los bancos, riesgo que trasladarán a los clientes en el precio de las hipotecas, y tendríamos que pagar justos por pecadores. Mejor que cada uno asuma el riesgo que quiera, y que pague el precio que le corresponda a su riesgo asumido... los que invierten en bolsa no van llorando de que les dejen salirse por lo que pagaron (o por un 20% menos).

También estoy muy de acuerdo con el comentario de elartistamadridista: No es un problema de una generación, sino de la ruidosa minoría de los que han comprado y ahora no quieren pagar.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Nace un colectivo que propugna no pagar las hipotecas “imposibles”.

Sobre el blog que indicáis “donde he estado hace un rato”, ahora me viene a la memoria un comentario que tuve con mi señora, a raíz de la compra de una segunda vivienda, (los dos ya tenemos edad de tener la primera pagada, y además la compramos muy jóvenes privándonos de muchas cosas, entre otras no tuve el soñado Ford Fiesta XR2 a los 20 y pico años, y aposte con toda libertad para la casa, y que se jod…se el coche), a lo que iba, en la compra de una segunda vivienda el primer año de la hipoteca creo recordar que fue el 3,35 o 3,45% con diferencial incluido, y yo echaba cuentas de los pagos mensuales a realizar al 6%, y a este interés un pago que no superase el 32% de nuestros ingresos netos anuales (lo del 32% era porque el banco decía entre un 30 y un 35, pues yo a la mitad, un poco rarillo si soy, lo reconozco) mi esposa ante estos cálculos me preguntaba si no estaba siendo demasiado exagerado, yo también lo pensé la verdad, pero si al 6% no salían las cuentas yo no compraba. La previsión me valió para no estar ahí, tuve suerte la verdad.

#7

Re: Nace un colectivo que propugna no pagar las hipotecas “imposibles”.

Muy buena reflexión sobre qué debería hacer la gente antes de meterse en una hipoteca. Sin embargo todos sabemos que salvo los que pisamos este foro, pocas personas más se paran a echar cuentas con la hoja excel o una calculadora para ver si les sale a cuenta la compra de la vivienda y la cantidad máxima que pueden afrontar, ya sea mensual o de precio global de la vivienda.

En fin, muchas veces también me pregunto si seré demasiado raro al echar tantas cuentas para afrontar la compra y mis posibilidades económicas, sobre todo cuando ves que la gente se empepitan de mala forma sin importarles nada. Encontrarse con gente en el foro, en la misma situación de 'rareza' tranquiliza a uno.

Saludos.

#8

Re: Nace un colectivo que propugna no pagar las hipotecas “imposibles”.

Mira lo siento, uno se mete donde se mete, mi coche tiene 13 años y 108.000 kilometros, y por eso mi hipoteca sigue siendo _posible_.

saludos