Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
6 / 416
#41

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo estoy totalmente deacurdo contigo Xavier, no hay malos productos ni buenos, lo que hay son productos para un determinado tipo de compradores. Lo que esta licitamente mal es lo que hacen algunas entidades a la hora de venderlo sin explicar clara y totalmente como funcionan. Sin ir mas lejos esta misma mañana mi "amigo" director de La Caixa me ha llamado para intentar "arreglame" mis problemas financieros e intentar venderme un IRS, del cual le he explicado unas cuantas cosas que ni siquiera el sabia, hasta le he preguntado que en caso de que me interesara y lo firmara que me tendria que hacer la encuesta del MIFID para que fuera valido. Esto ultimo se lo he dicho para que sepa que no soy tonto y le ha ofrecido un producto especulativo a un particular que no es tonto y sabe lo que esta haciendo. Por cierto despues de rebatirle un par de cosas, se ha puesto algo nervioso y hasta le temblaban las manos pensando "donde me he metido que me estan dando pal pelo".
Las condiciones que me ha ofrecido han sido a 2 años 2,965 y a 3 años 3.563 y yo le he propuesto:
Para toda la vida del prestamo 3.7 y para futuras segundas disposiciones de su "fantastico" credito abierto EURIBOR + 1, en vez de IRPH CAJAS + 1.25 como tienen ahora.
De todas maneras estoy estudiando la manera de desacerme de este producto, ya que cuando lo contrate no tenia ni idea de lo que firmaba.
Un saludo

#42

Re: Engañados por el Banco Popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola:

Yo tambien fui engañado por el director del banco popular de la sucursal urb 6,de Gijon(Asturias), (con este tipo de contrato a 4 años), un chico de buena imagen y muy majo aparentemente.Pero ni el sabia lo que estaba ofreciendo, y mi grata sorpresa es que me lo vendio como una tranquilidad a las posibles subidas del euribor,solo se que palmare en 4 años unos 7000€ eso es la tranquilidad que me ha vendido.
Y realmente lo que mas me enciende es que el gobierno inyecta dinero a los bancos y ellos nos roban a la puta cara.
Desde aqui pido que todos aquellos que fuimos engañados con este tipo de contrato, pongan reclamaciones en el banco de españa porque es la unica manera de hacer presion.
Un saludo.

#43

Re: Engañados por el Banco Popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Mira yo en descargo del director de la oficina, y no trabajo en banca, no sé si será el caso, pero en muchas ocasiones “venden” esto y otras cosas porque previamente a ellos sus jefes le han vendido la moto (y ellos la han comprado), de lo bueno que era esto para el cliente, sin embargo aunque lo “vendiesen” faltos de información hacia donde “metían” a sus clientes, el pato no lo pagaran ellos, lo pagan sus clientes, ellos tendrán que dar la cara, pero el inventor del asunto sigue en la central de Madrid, de Barcelona o de donde sea, en su despacho pensando en otro asunto para beneficiar al banco de forma legal (a este tipo le pagan para pensar, y pensando, repito para esto le pagan, saca humo hasta por las orejas), digo legal de esto no hay duda, ahora si la pregunta es si esto es ético, ya no se que decirte la verdad.

#44

Re: Engañados por el Banco Popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola:

Me gustaria saber si alguien ha agotado ya las reclamaciones tanto via defensor del cliente y posterior Banco de España,y que le han contestado.

Un saludo

#45

Re: Engañados por el Banco Popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Me temo que todavía es pronto, esto lo veo en rankia hace como mucho un par de meses, y si el SAC tarda entre 30 y 40 dias en contestar y el Banco de España otros 60 será pronto, a ver si algún experto en esto como Fernan2, se mete por aqui y nos dice si sabe algo ........

#46

Re: Engañados por el Banco Popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo lo que no tengo claro es que la vía sea el Banco de España... si estos productos son derivados, y la reclamación se lleva alegando incumplimiento de la MiFID, ¿no cae en el ámbito de la CNMV?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#47

Re: Engañados por el Banco Popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Pensado en ello ahora estoy con Fernan2, lo veo más para CNMV que para el Banco de España, pero como esto lo "venden" los bancos yo no sé si es posible iniciar las reclamaciones simultaneas por los 2 lados, ello para evitar que uno te diga “… mire no … diríjase usted a la CNMV o diríjase usted al Banco de España…”, seria por aquello de que las reclamaciones son semanas que se pierden entre el SAC, el Defensor, y el BdE, y volver a empezar a perder más plazo ….

#48

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a tod@s!
Me acabo de registrar porque buscando información en internet me siento como vosotros. A mi "la Caixa" también me "obligó" asustándome a firmar un seguro de la hipoteca presentándomelo como maravilloso, y ahora me piden diez mil euros para cancelarlo y alegan que ellos no sabían que iba a pasar lo que está pasando. La verdad es que me asustaron. Me hicieron firmar de un día para otro. Y suerte que el director era un conocido de la familia de toda la vida...
Cada vez que leo el periódico y veo que el euribor baja me enciendo, a este paso no podré ni mirar la televisión, ni leer los periódicos. Algo tenemos que hacer. De hecho si la modificación no está firmada ante notario, ¿es válida? Alguien tiene un modelo de reclamación? Mejor que lo presentaramos todos unificado, no? Alguien me puede decir dónde y cómo tengo que presentarlo? Seguro que si somos muchos, hacemos ruido y llega a oídos de los políticos, algo se podrá hacer...no veo normal que el Gobierno les esté inyectando dinero y ellos no estén estafando...
A ver si me podéis indicar un poco...
Gracias