Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
15 / 416
#113

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Pues creo que el camino es el que se ha comentado en reiteradas ocasiones en estos foros, utilizar la ley y el reglamento que esta establecido para las entidades financieras, que es:

Carta de reclamación al SAC – Defensor del cliente de tu banco o caja

Esperar la respuesta un máximo de 2 meses

Si no tienes respuesta, lo cual no seria muy normal carta al Banco de España

Si la tienes y su resolución no es de tu conformidad, también al Banco de España.

Es el camino reglamentario, y por estos foros incluso alguien ha puesto modelos de carta para reclamar, si estimas que este camino te vale, en caso que no creas conveniente tienes la justicia ordinaria, pero lo de antes no genera mas gastos que los sellos de correos y el tiempo de redacción de las cartas …. Con todo no te digo que de ten la razón, pero ……, y la justicia siempre queda como posibilidad, y esto no son matemáticas ….. sin embargo lo que si es que es una garantía es que tanto el Defensor del cliente como el Banco de España son organismos independientes y su resolución no está condicionada a favor de nadie, mirar los documentos, los argumentos de las partes y emiten su informe.

#114

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, ayer presente la reclamacion en mi oficina, ahora estoy pensando en que el que me atendio, me hizo ponerla en un sobre diciendome que iria directamente al director general, y lo suyo seria que fuese directamente al defensor del cliente ya que es alguien ajeno a la La caixa, ¿sabeis como puedo hacerle llegar directamnete mi reclamacion sin tener que pasar por la oficna?
creo que intentan que quede como algo interno cuando no debe ser así.

#115

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Que la reclamación no vaya al director general no en si nada malo, al contrario, me consta que las cajas de ahorro es un circuito que tienen para quejas y se atienden, no caen en saco roto … creo que a los directores generales les interesa saber que ocurre en casa y por lo que sé responden a las quejas, en cualquier caso este no es el camino establecido por la normativa del Banco de España, mira en la propia oficina tiene que haber en una pared una cartelera de anuncios donde pone los tipos de interés de las operación así como las tarifas de comisiones más corrientes, en esta misma cartelera tienen un folio que indica los datos del “servicio de atención al cliente”, y también pone los del “defensor del cliente”, yo tomaría nota de estos datos y remitiría una copia de la carta allí indicando que la oficina dicen haberla mandado al Sr. Director General, pero el camino regulado es este no es el del director general, que insisto no es nada malo al contrario.

#116

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ok, muchas gracias, asi lo hare.

saludos

#117

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola de nuevo
He ido a la oficina de la caixa y efectivamente si tenian en el tablon de anuncios la direccion del defensor del cliente, ya le he mandado una carta y tambien un email.
os dejo la dirección por si quereis mandar vuestra reclamación, cuanto más seamos mejor.
[email protected]
Barcelona
gran via carles III, 86, 6º
08028 barcelona

#118

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Para bien o para mal (en este caso para bien) el camino de estas cosas está regulado, en mi opinión muy bien regulado, ojala el comercio minorista lo estuviera de manera similar, porque como tengas un conflicto con un comercio te puedes perder con la OCU la junta arbitral que a lo mejor no te acepta el comercio… en fin ….. y ten en cuenta que por lo general los bancos y cajas son muy escrupulosos en estas cosas, lo cual no tiene nada que ver con que pretendan defender sus intereses al máximo, o que lo pretendan aún a sabiendas de haber actuado de una forma presuntamente discutible (siendo por mi parte, creo, muy benevolente en la palabra) en la venta de un producto concreto, pero me hubiera extrañado que en el tablón no estuviere este dato.

Feliz puente, y suerte en la resolución de tu incidencia.

#119

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola amigos:
creo que todos tenemos mas o menos claro los pasos a seguir, pero lo que tenemos que tener muy presente es que la caixa, intentara que nos dividamos, ofreciendonos diferentes negociaciones segun sean los casos.pienso que la solucion es la cancelacion del contrato de permuta a todos y siempre que permanezcamos todos en bloque tendremos mas fuerza

#120

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola. Hoy me he llevado un sorpresa cuando viendo las noticias de cuatro han hablado de este tema, la entidad que principalmente nombraron fue bankinter pero también hablaron de BBVA y la Caixa. Comentaron que el Banco de España últimamente ha recibo bastantes reclamaciones sobre este tema y que de estas tres entidades la única que se ha comprometido a revisar o modificar(no oi muy bien que era exactamente)la letra pequeña era la caixa.
A ver que no queremos que nos salgan con una cobertura para la cobertura, lo que queremos es que anulan esta permuta sin ningún tipo de gasto ya que ha sido un engaño total¡¡¡¡