Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
144 / 416
#1145

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Pues mira: los 250€ (aproximadamente) fué pq un día, al hacer un ingreso y actualizar la libreta, en enero, vimos un cargo de unos 30€. Preguntamos y nos dijeron que era del seguro, pero que al ser "gratuito" nos lo devolverían. Así un mes tras otro. En julio, un día vamos a hacer un ingreso, nos llama a su despacho la chica que siempre nos atiende para cualquier tema, la misma que nos metió doblao el seguro, y nos dice que ya nos han devuelto lo que nos habían cobrado. Eso sí, previa retención de 40 lereles de IRPF. Acto seguido nos dice que de todos modos, el 1 de agosto nos cobrarían unos 350-400€ del dichoso seguro, y ahí fue cuando descubrimos el pastel.

Después de pasar 2 noches en vela por completo, las del 1 y 2 de agosto, me voy a la oficina a las 8:15 de la mañana y sólo vernos entrar por la puerta ya sabía a qué íbamos.

Total, que después de decirle las verdades a la cara y de hablar con el nuevo director ( el anterior se a jubilado y se a librado de este marrón) nos dice que le demos 2 días para ver que pueden hacer.

Y de momento esa es la solución. Nos dicen que las devoluciones han sido a nivel de oficina, no de entidad. Una cosa muy rara, vamos. Pq tengo un conocido director de una oficina de Caixa Terrasa que está flipando con todo el tema. Tanto por la forma de engañarnos como por las devoluciones.

Me comentaba que sí pueden devolver los importes de mantenimientos de targetas y cosas así, de poca cantidad. Pero ya de tanto dinero, como que no. Y menos si es por algo que está firmado y que en "teoría" es legal.

Incluso este conocido, le expuso el tema a un amigo suyo director de otra oficina de La Caixa de los mangantes, y este chico también alucinaba.

Así que con tantas cosas raras, uno ya no sabe por donde tirar.

#1146

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Felicidades compañero por haber conseguido la cancelación de este contrato basura,pero para que a los demas nos sirva podrias colgar la resolución del defensor de las cajas para poder estudiarlo ante nuevas reclamaciones o si lo prefieres y no te importa podrias mandarlo a mi correo electronico [email protected] muchas gracias y felicidades

#1147

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Petete soy otra afectada por este famoso seguro, me puedes explicar como has conseguido la cancelación del seguro???
Gracias.

#1148

Errata en el contrato

Hola a todos de nuevo.

Por enesima vez he leido el contrato y me he dado cuenta de una errata en mi contrato y puesto que es una plantilla en los demás también estará ( supungo )

En la Clausula 12-. Declaraciones sobre instrumentos financieros. En la distingue lo que "tiene que tener" el cliente según las distintas calificaciones de la MIFID dice lo siguiente:

" a) En el supuesto de que el Cliente haya sido calificado como cliente MINORISTA:
(i) Las partes manifiestan que con anterioridad a la firma del presente contrato "la Caixa" ha recabado del cliente toda la información necesaria sobre los conocimientos y experiencia del cliente a fin de evaluar si este producto es adecuado para el cliente.
(ii) ...
(iii) ... "

Al margen de que sea cierto o no....
A continuacion en el punto b) indica otra calificación (entiendo yo que sería la de INVERSOR sin embargo pone:

"b) En el supuesto de que el Cliente haya sido calificado como cliente MINORISTA:
(i) El cliente manifiesta y "la Caixa" asume" ......

Podriais mirar sin en vuestro contrato tambien esta asi?
Puestos a buscar defectos en el contrato...., todos tenemos claro los defectos de fondo pero tambien hay que añadirle defectos de forma como este.
No se hasta que punto puede tener importacia. Lo dejo en manos de los expertos...

#1149

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Por mi perfil, segun el cuestionario Mifid.

#1150

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Pero entonces casi todos, por no decir todos estaremos en tu misma situación.
Gracias.

#1151

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Quisiera vuestra opinión he conseguido hablar con el director de la Caixa, y debido a que cuando firme el contrato de permuta financiera me dijeron que solo serian 30 euros más y en realidad me estaban cobrando 77 he conseguido que me devuelvan esa cantidad, pero claro aun asi me siguen cobrando unos 163 más , supongo que en parte me han dado la razon porque no me dijeron toda la verdad cuando lo firme, y encima porque me dijeron una cantidad y me estan cobrando otra, me ha dicho el directo que me abonan ese dinero para que quite la reclamación con lo cual es porque sabe que si reclamo me tienen que anular el contrato que opinais...si teneis alguna información por favor decidmelo os dejo mi correo [email protected]

#1152

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola María, pues yo creo que si te piden que retires la reclamación es por que saben que lo que expones es correcto y que ellos tienen las de perder. Mi consejo es que sigas para adelante con los tramites y que te CANCELEN la permuta. El devolver las cuotas pagadas como dicen que lo haran igualmente pues que cancelen contrato.
En mi c/corriente despues de enviar el pasado día 28 de agosto aviso de que no voy a pagar la permuta se me ha respetado, mantengo la c/corriente en positivo y solo cobran la hipoteca.
Saludos,