Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
5 / 416
#33

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos buenos dias , soy otro afectado por este tipo de seguro con la caixa , puse una reclamacion por escrito la cual segun ellos muy atentos la puedes entregar en cualquier oficina para que valla por valija a el servicio de reclamaciones de la caixa . Y FIJATE NO NECESITA NI FIRMA NI QUE TE LA SELLEN. Otra vez peque de torpe y me fie pues se perdio la valija que casualidad . Lo mande por correo certificado con acuse de recibo y llame a atencion al cliente que les iva a poner una reclamacion por no firmarme en aquella oficina la reclamacion que se perdio . Respuesta de ellos me llama el jefe de zona y me cita en su despacho en una oficina de la caixa para solucionar el problema que atento . Cual sorpresa la mia que es la misma oficina donde no me quisieron firmar la reclamacion y se perdio la valija . Otra casualidad . Despues de las presentaciones el me ofrede siemdo yo un cliente estrella la unica posibilidad de poner la hipoteca a 40 años y asi no pagar tanto cada mes, lo siguiente que me dice es que los 16000 euros que cuesta cancelar el seguro no me los va ha dar la caixa y que si no me entere es mi problema . A y tambien que no me gaste dinero en abogados y que trabaje para pagar .

Yo estoy esperando contestacion por escrito de la caixa segun sea asi reclamare al banco de españa (es seguro que reclamare) . Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de anular el seguro y cual es y donde me debo dirigir . Muchisimas gracias por vuestros comentarios por que con personas como vosotros nos encendeis una luz a personas confiadas que no sabemos nada de inversiones y banca . LO CUAL DE ESO SE APROBECHAN BANQUEROS SIN ESCRUPULOS CON POCA O MUCHA DEMASIADA DIRIA YO PROFESIONALIDAD .

CRACIAS ESPERO VUESTRA RESPUESTA

#34

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si quieres puedes ir al enlace siguiente

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell, allí hay bastante "tela" sobre esto, pero me temo que no lo tienes nada facil.....

#35

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenos días, llevaba mucho tiempo sin mirar el foro y me ha sorprendido la cantidad de gente que hemos sido engañados- Engañados por aquellos en los que confiamos y dejamos todos nuestros ahorros, aunque sean pocos. A mi cuando me ofrecieron el cambio de intereses, me dijeron que era una ayuda que ofrecia la caixa a sus clientes, sin gastos, sin comisiones.... Cuando volví a hablar con el director para cancelarlo, me volvio a decir que lo ofrecieron para ayudar al cliente. Si tanto nos quieren ayudar que cancelen todos los contratos que han hecho, sin cobrar nada.
Yo soy una persona que por mi trabajo, suelo ir a todos los bancos de mi población, y en todos me han dicho que me han engañado y bien, ya que este tipo de contrato no se puede cancelar tan facil, debes de pagar una cantidad exagerada para poder cancelarlo, debido a que el dinero que vamos a pagar de más, ellos lo están utilizando para invertir en otras cosas.
Respecto a que no confió en La Caixa, yo he retirado todo el dinero y he cancelado todo (tarjetas, seguros...)solo he dejado el prestamo y voy todos los meses a ingresar el dinero justo. No se puede dejar en manos de aquellos en los que no confias, el poco dinero que se gana.
En la omic no me han hecho caso (tienen bastante con las facturas de electricidad) y envie un e-mail al banco de España y todavia estoy esperando la contestacion.
Yo tengo la esperanza que entre todos podamos hacer algo. Saludos.

#36

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, en mi caso es Caixa Galicia la que me ofrecio el contrato de mi vida...un autentico montaje del director y su interventora, seguramente vieron el timo de la estampita y me lo hicieron ami, ¡me engañaron! y digo esto ya que me ofrecieron todo tipo de facilidades y a la hora de la verdad voy a pagar un 4,5% de interes fijo cinco años. ¡sinverguenzas!

saludos

#37

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos. Soy periodista y estoy recabando información sobre estos productos. Estoy viendo que son muchos los bancos que los han comercializado y todos os quejáis de lo mismo: os lo vendieron sin contaros los riesgos.

Me gustaría ver los contratos que firmastéis. Podéis borrar vuestros datos personales. Lo que me interesa fundamentalemente es la fecha de contratación y las condiciones de tipos del producto.

Gracias.

#38

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A ver, es cierto que hay muchos particulares que han suscrito este tipo de productos contando con informaciones que como mínimo hay que considerarlas como insuficientes para tomar una decisión consciente, si bien hay que indicar que este tipo de coberturas no tienen porque ser un mal producto, ni una estafa como se ha calificado por ahí, si se cuenta con la información adecuada, hay casos que es así este tipo de productos te permite tener claro lo que pagarás de máximo y de mínimo en una operación financiera, me voy a referir por ejemplo a los “collar”, que no es más que una combinación de un techo y un suelo de tipos de interés, la ventaja es que por un lado cuentas con que tu operación no subirá más de un %, ni bajará más de otro %, esta segunda parte ya no es tan interesante, pero es el precio que debes pagar para asegurarte por arriba, hay inversiones que es bueno que tengan este tipo de “seguridad”, pongamos por ejemplo una inversión en energías renovables, como conocerás los ingresos de este tipo de inversiones es un tema muy regulado a través del decreto 661/2007 por el cual si haces una inversión en esto, tienes garantizados unos ingresos durante los próximos años, y tienes la financiación montada para este tipo de inversiones, pero uno debe vigilar que los tipos de interés no se le disparen para no quedar trasquilado, y te puede importar menos si por abajo tengas un suelo de tipos a respetar, con lo cual haces tus cálculos y actúas en consecuencia. Es solo un ejemplo como otro cualquiera.

El problema en mi opinión radica cuando esto se traspasa a particulares con conocimientos financieros domésticos, y no digo que no sean personas inteligentes, pero es obvio que las economías domesticas no están igual preparadas para evaluar la conveniencia o no de contratar este tipo de productos tan especializados, y además los intermediarios financieros asesoran muchas veces sin que sus propios empleados conozcan al dedillo las implicaciones y los riesgos, tanto en positivo como en negativo, en las que incurre su cliente, para mi es este el verdadero problema que no es tanto si el producto es bueno o no lo es, que como he indicado anteriormente puede ser un buen asunto para un tipo de inversiones, sino que la información dada al cliente, por más paginas que tenga el contrato, que a menudo por confianza con el gestor que de "vende" la moto, se firma sin leer toda "la novela", sea la suficiente para tomar la oportuna decisión.

#39

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Gracias Xavier por contestar.

Entiendo que hay muchas formas de cubrirse frente a una subida de tipos de interés, y que evidentemente conlleva también "atarse" a la baja.

Pero yo estoy más interesada en los productos que utilizan un "swap" para cubrir este riesgo de tipos de interés. Ya sabes, si sube por encima de una barrera el banco de bonifica con un porcentaje y si baja de la barrera el cliente cubre toda la diferencia. Y ahora cancelar estos productos cuesta mucho dinero porque el mercado a puesta a que los tipos van a estar bajos durante mucho tiempo.

#40

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Solo he pretendido y al parecer como excepción, que no siempre esto es un mal asunto, y obviamente como periodista te interesa saber a quién le “han colocado” esta coña con artes como mínimo discutibles éticamente, mi pretensión es que para dar una veracidad periodística al tema (1) que analices la conveniencia de efectuar una mención de que no es un mal producto, lo es malo creo yo, es la forma de venderlo, y que no es un producto para todos los públicos ni de lejos, más bien al contrario.

(1)No soy su defensor, ni lo pretendo, ni trabajo en banco ni caja de ahorros, soy un currito medio en una empresa que entre sus cometidos está la optimización financiera y el control de balance. Y tampoco nos dedicamos al sector energético, era solo un ejemplo para ser entendible por la mayoría de foreros.