Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
4 / 416
#25

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, buenas tardes:
Me encuentro con la misma situación. En mi caso, en "La caixa" me dijeron que podía hacer amortizaciónes parciales de la hipoteca abierta.
Ahora, deseo hacerlas puesto que me sale mejor cancelar deuda (al 5,6) que no tener un depósito con ellos al 2%: la sorpresa ha sido que a través de la web de la entidad y tambien de la oficina aparece un mensaje que dice: "Operación no disponible".
Por mi sorpresa, creo que el producto de contrato de permuta financiera de intereses no permite hacer amortizaciones parciales. Bueno, si alguien de vosotros pudo hacer una amortización me gustaría me lo dijera. Tambien posibilides de cancelación / novación de préstamo y si alguno de vosotros sabe que fórmula usan para calcular el precio de cancelación.

Hice revisar el contrato por un abogado especializdo y me dijo que no tenía, dentro del condicionado del producto, ninguna restricción en cuanto a amortizaciones. Que en todo caso, las restricciones podrían venir derivadas de la subrrogación de hipoteca (contrato) o bien en las condiciones hipotecarias.

¿Alguien sabe o tiene mas información de esto?
Un saludo

Petete

#26

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Para Petete. Lo único que te puedo decir, es que a mi me dejaron bien claro en mi oficina de la caixa cuando firmé, que durante los tres años que dura mi contrato, no podría hacer ninguna amortización parcial de la hipoteca.

#27

Engañados por el Banco Popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenos días,
A mi también me han engañado con el famoso contrato. A mi me llamron en Agosto de 2008 por teléfono para ofrecérmelo como una manera de asegurarme la subida de los tipos. Me lo explico con buenas palabras y yo le entendí que era como na especie de seguro para que si se desorbitaban los tipos el banco quedara cubierto. En ningún momento dijo las palabras "riesgo" o "pagar", porque sino hubiera ido al banco a firmar su padre. Además no me indicó ni el plazo ni el capital. Cuando esa tarde de Agosto(porque aunque no abrieran por la tarde, me hizo el favor de quedarse)llegué a firmar, no me explió nada del contrato, sino con mucha firma me dijo dónde firmar.Culpa mía por supuesto no leerlo, pero ¿no te fias de un tio que siempre esta como preocupado por tu situación ahogada, intentando ayudarte?Me han conseguido un par de cosas buenas en el banco, pero claro esta vez me la colaron. ¿Sabeis cual es la respuesta que me ha dado? Pues que ahorre, porque vienen años malos, y yo que lo tengo a 4 años....He mandado un escrito a atencion al cliente y a ver que pasa.

#28

Re: Engañados por el Banco Popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Para ver de que va todo esto te puedes mirar el foro Re: SEGURO COBERTURA INTERÉS CAIXA SABADELL, hay pocos comentarios pero largos ..... aunque me temo que con la documentación firmada no te sera nada facil el tema del SAC-Defensor, lamentablemente.

#29

Re: Engañados por el Banco Popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Este es el enlace al que se refiere Xavier Ayats por si no lo habéis encontrado:
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Saludos

#30

Re: Engañados por el Banco Popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Gracias por el "cable", yo lo de los enlaces no es mi principal virtud, mas bien al contrario.

#31

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Por si os interesa, he escrito un artículo comentando y denunciando este tipo de prácticas fraudulentas de los bancos:

Seguros de cobertura de interés: lo que el banco no dice

Espero que os ayude...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#32

Re: Engañados por el Banco Popular: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos,
Yo soy otra afectada más del Banco Popular.
Tengo una hipoteca contratada con el Banco Popular en Jerez de la Frontera, Cádiz desde hace 3 años y este verano en Julio cuando el euríbor estaba muy alto me llamaron para ofrecerme un producto muy ventajoso para mí, según ellos, porque si seguía subiendo el euríbor el banco me pagaría una cantidad cada 3 meses y la desventaja me comentó que estaba en que si bajaba el euríbor entonces yo seguiría pagando la misma cuota e la hipoteca. Como para mí me era y me es imposible afrontar una nueva subída firmé aún con el riesgo de que bajara el euríbor y no pudiera beneficiarme de la bajada. Hace 1 mes decidí consultar en otra entidad para saber si me ofrecían unas condiciones para mi hipoteca más ventajosas, solicité al Banco Popular que me informaran de los gastos que se me repercutirían si subrogaba la hipoteca a otra entidad y me informaron que la cancelación del producto firmado con ellos este verano asciende a 33.000 Euros y además que el próximo mes de Abril hay una revisión negativa para mí de 1800 Euros. Para colmo este mes me quedo en el paro y me es imposible afrontar ese pago además de que ese producto lo firmé con engaño ya que es un riesgo altísimo que no se me avisó en ningún momento. Además tampoco entiendo como ellos, sabiendo la economía que tengo me ofrecen un producto con ese riesgo que saben perfectamente que me es imposible de afrontar.
Mañana voy a consultar con un abogado de la cámara de comercio que me han dicho entiende de este tipo de productos a ver qué me dice porque tengo una duda y en los propios empleados no me la saben resolver: cuando hace dos semanas me dieron el contrato, al leerlo ( que lo tuve que hacer por lo menos 10 veces porque es super complicado) ví que el importe nocional de la 1ª hoja es de 330.000 Euros y pone que se vea el desglose por períodos en la otra página y en el desglose aparecen 16 periodos de 62.000 Euros cada uno, así que es muy raro porque no sé qué relación guardan estos dos importes. Ayer por la mañana cuando fuí al banco a que me lo explicaran el empleado no se lo podía explicar, y me dijo que parecía como si se hubiese traspapelado esa hoja... en fin que espero que haya un error en el contrato para ver si así puedo solicitar su anulación.
Creo que lo que deberíamos hacer es recoger firmas de todos los afectados por este tipo de productos, da igual del banco que sea, para poder ser más y cuando tengamos un nº cosiderable organizar algo, o escribir al Gobierno para que tome alguna medida ya que los bancos se van a proteger y necesitamos hacer fuerza en una misma dirección todos juntos.
Si alguien entiende de esto, o sabe como coordinarnos por favor, que de alguna idea.
Margarita.