Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
214 / 416
#1705

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Esa sorpresa del tipo fijo nos la hemos llevado todos, a me dijo la h... de p..., un 5,636 % pagarás menos que este año, en el peor de los casos te ahorras unos 50 euros; visto eso pues ale palante, y de los gastos de cancelación ya ni hablar, sería seguún ella una cuota sin importancia...

Bueno pues este año pagaré más que el pasado, porque el interes fijo ese, forma parte del engaño, de todo este lio ese concepto era uno de los pocos que los simples mortales entendemos, pero claro tenía truco, ese interes lo meten a una fórmula y se lo restan al interes variable, claro como esta al 1,4 o menos, pues sale negativo, negativo significa que paga el primo del cliente, y el resto del númeo, osea un 4% más o menos, por tu importe nocional y por el periodo de referencia 30/365, o sea por el mes partido el año, y nos sale la estupenda cifra de penalización, a parte de la cuota de la hipoteca... en mi casi unos 300 euros + 400 de letra = 700 euros fijos... jajajaj

O sea ¿que tiene eso de interes fijo? pues ellos se quedan tan anchos llamandole interes fijo, lo único que hay fijo aqui es la cuota, y pago 700 euros en total, quiere decir que si debo unos 100000 €, es que tengo un interes fijo de un 7 %, más o menos... Vamos que los espabilaos el lugar de decirnos lo que ibamos a pagar de letra, nos dijeron el interes ese fijo de los huevos, para confundirnos y hacer que lo contrataramos... Sino ¿de que iba yo a quedarme con un producto a 12 meses, que me aseguraba que esos 12 meses iba a pagar más que los anteriores?, o sea contrato un producto que dura un año, el mismo periodo que la revisión anual, eso es una gilipoyes, el interes varable también me fija la cuota al menos un año...

Perdón por enrollarme es que me tengo que desahogar.

Los cálculos anteriores los basan en un axioma para ellos fundamental, pero a su manera:

MATEMÁTICAS DE DIOS, QUIÉN MÁS DA MÁS TIENE.... ellos ni eso, caraduras!!!!

#1706

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Lee lo que he puesto antes, pero no es como te dicen, es que no saben ni de que hablan, son gilipoyas...
Mira tu amortizas más capital porque al bajarte los intereses, es así. Al bajar el EURIBOR, me baja la cuota, pero amortizo + capital y pago menos intereses, porque los años son los mismos... lo que pasa es lo que he explicado, y es: que esos ladrones de güante blanco, lo que te han fijado es la cuota, o sea que de lo que tu pagues este año hasta ese fijo, pues eso lo pagaras como penalización... si hubiera subido, ellos te devolverían hasta que pagues tu tope...
Lo grave de todo esto es que ellos no lo sepan, te lo regalen y te digan a un interés fijo de tal(más bajo que el que tenias, su previsión era de bajada de tipos, pero no mucho más bajo, porque así lograrían engañarte y encima ganarían más que hasta entonces), si así fuera tu letra sería más pequeña, ¿no?

ES PARA MATARLOS

#1707

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

He leido de pasada, el tema de hacer el pago en una cuenta consignada en el juzgado... alguién me puede asesorar sobre este tema.

Lo que sea porque no toquen el dineron en un tiempo, que suden un poco!!!!!

#1708

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Matavispas, esta tarde hablaré con una amiga mia que es abogada, a ver si me puede aclarar un poco el tema. En cuanto sepa algo comento.
Opino lo que tú, prefiero que el dinero esté parado en el juzgado

#1709

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Gracias por la información.Son unos estafadores.Recuerdo que en mi sucursal había un cartel encima del cajero automático que decía "Cambie su interés de variable a fijo".Cuando yo lo contraté gracias al director que encima es amigo mío no me explicó nada de esto.Creo que no tiene ni idea que a ellos les dieron un curso y les pusieron como objetivo hacer un número determinado de contratos al año.¿A qué primos cogieron? Que yo sepa a familiares y amigos.Ahora están muy arrepentidos pero pagamos nosotros.Por supuesto que voy a reclamar pero también quiero cancelar esto.Pero si cancelo ¿podré reclamar lo que me cueste?.Gracias

#1710

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

En principio y si no te hacen firmar nada raro, yo creo que sí... tu lo tienes a muchos años?
Te lo pregunto porque yo solo a uno y claro pagarlo me cuesta unos 3300 y pico y cancelarlo 3400 €, o sea que prefiero ir pagandolo. El director me ofrece 600€, o sea me lo deja en 2800, pero creo que eso es para engañarme y que firme algo para no reclamar, aún así yo despues de esto no me bajo más los pantalones, que se meta sus 600€ por donde amargan los pepinos.

En fin, que creo que puedes reclamar igualmente, pero solo es mi opinion: y cuidado con la letra pequeña.

#1711

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ya nos contaras al resto.
Una compañera afectada me ha hecho llegar carta para pedir cuenta de consignación para el juzgado y depositar allí el importe de la hipoteca hasta que aclaremos el tema de la permuta. De momento hoy he tenido que pagar por ventanilla la hipoteca, ya que me han cobrado el Swap del mes pasado a la que ayer ingrese el importe para la hipoteca... se han chupado mi pasta!!!! y les he tenido que retirar todo el dinero y pagar en ventanilla... pero eso ha sido este mes, el que viene ya pueden ir al juzgado a cobrar ya que se han PASADO POR EL FORRO la desautorización que les envie por Burofax de que solo les autorizaba a cobrar la hipoteca.
Saludos!!!
Pd. de felina a raton me voy a convertir....

#1712

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Tengo el producto a dos años.Cancelarlo me cuesta 5900 euros y me propusieron que sacara un préstamo con la hipoteca abierta (al 4,4 %).Si pago 270 a 24 meses me sale 6500 (como máximo, a ver el euribor como está el año que viene).Pero si te vas a otro banco para cambiar la hipoteca nos encontramos otra sorpresa y es que hay que pagar los gastos del IRS y el impuesto de actos jurídicos documentados.Nos tienen cogidos por los h...