Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
246 / 416
#1961

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Joder que si vale la pena....se quedan acojonados. Suerte Natalia.

#1962

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo si fui al notario, y fliparon no sabian nada de este tema, se apunto las paginas para ver el tema.
Me dijo que hiciera un escrito a la entidad conforme he abierto cuenta en el juzgado y si consigo que me lo sellen es igual de valido que el notario y si no el notario cuesta unos 120 euros.

#1963

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Por si te sirve de algo yo cancele la hipoteca, después de que ellos me dijeran que eso era imposible sin cancelar antes el "seguro", (se lo tuvo que explicar el notario, que por cierto me cobro 76€. por ir con el a mi oficina, me acaba de llegar la factura) como ellos le llaman.
De todas maneras y para no extenderme mucho, si retrocedes a la pagina 45 de este foro, allí empiezo mi historia.
Espero que os sirva de ayuda, suerte.

#1964

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos.Según me han dicho se van a poder hacer amortizaciones parciales.Entonces se me ha ocurrido lo siguiente.Si busco otro banco y consigo que se haga carga de la hipoteca y está de acuerdo se pueden seguir estos pasos:
1º Hacer una amortización parcial hasta el máximo permitido (dejar 100 euros de hipoteca por ejemplo)
2º Cancelar el swap con un nocional de 100 euros (debe ser muy poco)
3º Cancelar lo que queda de hipoteca (los 100 euros de antes)
4º Formalizar la hipoteca con el otro banco
¿cómo lo veis? ¿Se negarían los de La Caixa? ¿Aceptaría el otro banco?

#1965

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Es dificil que una entidad lo haga porque no van asumir ser la segunda carga hipotecaria.
Generalmente sin una cancelación de la deuda hipotecaria por parte de la Caixa en este caso no te darán la hipoteca, a no ser que te encuentres con una entidad enrrollada, cosa que en los tiempos que corren no abundan.
Pero como idea es muy buena y por intentarlo no pierdes nada. en mi caso no funcionó mi nuevo banco no se mojo una mierda y me costó 3 intentos, pero era el único banco que estaba dispuesto a concederme la hipoteca.
Suerte!!

#1966

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Creo que estaría bién, pero no tienes en cuenta (creo que es así), que por mucho que amortices parcialmente, el importe nocional del swap va a ser el mismo, de hecho hay algun caso por aqui que ha cancelado la hipoteca pero del swap le siguen pidiendo la penalización.
El swap es una apuesta del dinero que quieras, ellos lo que han hecho es vincularlo a la hipoteca, pero no habria hecho falta para hacer la apuesta, en cambio eso les venia muy bien ya que si tu no tienes nada con ellos y dejas de pagar el swap, pues tendrían que recurrir a demandarte u otras historias, pero si ademas tienes la hipoteca, empezarán a joderte por ahí (como en muchos casos están haciendo), por ejemplo cogiendo el dinero de la hipoteca para el swap, con lo que te generan intereses de mora y si no lo pagas hasta te pueden ejecutar la casa... y encima al vincularlo(que no es legal) pues te joden más y no te puedes ir a otro banco sin pagarles su swap... son unos espabilaos.

Vamos que Justicia tiene razón, Mario Conde al lado de la gentuza esta de ahora un angelito, al menos el no le robó a los pobres clientes con hipotecas.

#1967

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Mirar he ido a mi otra entidad, O.M.I,y a un notario, todos coinciden en lo mismo según la clausula del contrato de extinsion no cabe reclamacion alguna una vez cancelado el importe del D.R.V, pero que todo queda a interpretacion juridica que sera el que en ultima instancia se pronuncie.Ante esto he tenido que parar todo los tramites y estoy como al principio.

#1968

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, esta dirección y todas las que necesites se encuentran paginas atrás. Procura empaparte al menos desde la página 100, hacia adelante y verás el regalito que nos han dejado esta gentuza y los pasos que estamos dando para poder llegar a esa ansiada demanda judicial conjunta.
DEFENSOR DEL CLIENTE DE LAS CAJAS DE AHORRO CATALANAS (FEDERACION CATALANA DE CAJAS DE AHORRO)
TITULAR: JOSE ANTONIO SOMALO GIMENEZ
DOMICILIO: CL GRAN VIA CARLOS III 86 PL. 6ª E - 08028 BARCELONA

Mi reclamación no ha seguido modelo alguno:Tu filiación completa, antecedentes (no exageres ni mientas), todo lo que te dijeron en el momento de la contratación. identificación del banco, nº de oficina (ordenalo todo cronológicamente) y finalmento lo que pides, que es la resolución del derivado motivado por estar firmado que no estás dispuesto a perder capital ni intereses y la devolución de todos los recibos cobrados, página y situación de dicha firma en el TEST MIFID, identificación del mismo.
Documentación:
Copia DNI, copia Todos los recibos generados por el DErivado, copiad del TEst mifid, y sobre todo pide acuse de recibo en dicho burofax, para que quede constancia de que persona de esta Oficina recibe la documentación,
Suerte y un saludo.