Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
176 / 416
#1401

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenos días Carpalu!!!
No te preocupes por estar en Orense, no estas sola tienes el calor de todos los afectados, aunque este en la otra punta de España ( Barcelona ) somos vecinas!!!
Te contesto brevemente:
1º paso:
Reclamar al SAC o al Defensor de Cajas de Ahorros Catalanas.
Si decides al DCAC y si quieres le dejas una copia en tu oficina para que se enteren antes de que el DCAC les haga llegar tu reclamación. Pero NO A AMBOS.
2º paso:
Esperas 2 meses, si no hay respuesta o no es de tu agrado ya puedes enviar reclamación al BdE y al CNMV.
Y a esperar.
Saludos!!

Pd. Consulta tb este foro:
http://contratopermutaintereses.ning.com / www.noclip.es ( tenemos un grupo de La Caixa ).

#1402

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Saludos a todos
El otro dia comenté que el director de mi oficina me había sugerido hacer una disposición de crédito para poder pagar el seguro pues tengo hipoteca abierta.Bueno, pues es otra estafa.A mí me cuesta cancelar el seguro unos 6000 euros (y si sacara el préstamo aumenta 2000 o 3000 más según los años en los que quiera devolverlo al 4,6 %).
A mi la cuota del seguro me suponen uno 170 euros al mes, lo que en dos años serán unos 4000 euros como máximo.
¿Cómo es posible que por algo que cuesta 4000 te pidan 6000 por cancelarlo?
Estoy bastante cabreado como todos y le he pedido el test MIFID, (del cual no me había entregado la copia) y voy a empezar todos los pasos de reclamación.

#1403

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Perdona carpalu,no me he esplicado bien,lo que dice natalia es cierto.
pero tu has dicho que habias echo reclamacion atencion al cliente de la caixa,y que ya has recibido respuesta.
cuando yo lo hice asi, mi sorpresa fue que la caixa habia mandado mi reclamacion al defensor de las cajas catalanas(creo que tienen la obligacion de hacerlo)pero no les dieron ni el mifid ni mi contrato asi que fui yo en persona a entregarlo,y ahora espero respuesta del defensor de las cajas catalanas,cuando yo la reclamacion la hice atencion al cliente de la caixa.
Fijate en la respuesta que te han dado que no sea del defensor de las cajas catalanas.

#1404

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos, esta mañana he ido a adjuntar la fotocopia de algunos documentos que no entregué en mi reclamación al BdE, ya que ni los tenía, ni conocía su existencia, y que después de casi un año de firmar el contrato, me han dado, como el test de conveniencia MIFID, donde, como dije hace unos días, el numero de test es cero, el importe de la operación es cero y el plazo cero, con todas las casillas vacías (¿?), además de la copia de lo que dice mi oficina de la Caixa al defensor del cliente de las caixas catalanas, donde mienten más que hablan...bueno, la cuestión es que al volver al mediodia me he encontrado con la respuesta del BdE donde dice textualmente:
" Madrid, 09 de Septiembre de 2009
Acusamos recibo de su escrito, por el que presenta reclamacion contra CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA, el cual ha tenido entrada en este Servicio de Reclamaciones el día 13 de Agosto de 2009, y ha sido registrado con el numero arriba indicado.
A la vista del mismo, se admite a trámite su reclamación y se procede a remitir a la entidad reclamada toda la documentación presentada para que alegue lo que considere oportuno..."
Al empezar en esta lucha titánica, no las tenía todas conmigo, pero ahora, sin haber ganado nada y sin caer en triunfalismos, estoy convencida de que más tarde o más temprano nos anularán el contrato.
Seguiremos informando...

#1405

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Creo que el adjuntar la nueva documentación como "mayor información al BdE" es una cosa recomendable, ante todo las cartas boca arriba por parte del reclamante, las verdades siempre son beneficiosas para uno, las medias verdades pueden convertirse en un arma arrojadiza.

Muy bien pensado Flamenkita.

#1406

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo es que cuando empecé con mis reclamaciones la verdad es que actuaba más por instinto, corazón y sentido de la justicia que por conocimiento. No tenía copia de contrato, ni sabía que existía un test Mifid, ni muchas cosas más de las que me he enterado gracias a este bendito foro, y ahora, con toda la documentación en mi poder, he presentado todo lo que antes no pude presentar, por que no me lo habían facilitado, de hecho hay un impreso, que es el me dió mi amigo del BdE, a disposición de todo el que esté en mi mismo caso, en el que pone arriba a la derecha : " PRESENTACION DE INFORMACION ADICIONAL A UNA QUEJA, RECLAMACION O CONSULTA ".
Gracias por todo a tí tambien Xabier Ayats, un saludo!!!!!!!

#1407

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos, yo aun no empeze con las reclamaciones, ya voy a ello, he estado recabando informacion sobre los pasos a seguir, ya hace dias estuve en el banco quejandome ante ellos, grabe toda la conversacion, pero fui una segunda vez con mi marido, para quejarnos por la ocultacion de informacion y documentos, como el test MIFID, pero esta segunda vez la conversacion con el director ha sido grabada en video, en la cual nos ha reconocido que rellenaron el test por el ordenador y que sabe que es ilegal, pero que el no puede hacer nada, sorprendente, con toda su cara, ahora tengo pruebas suficiente para emprender acciones, a ver que pasa de aqui en adelante. Un saludo a todos.

#1408

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No es por deprimirte respecto a tus grabaciones, pero creo que si no están autorizadas por un juez no te servirán de nada. Lo mismo dará que reconozca que esto es una estafa o que mató a Kennedy, no tienen validez.

Ojalá me equivoque