Acceder

¿Cómo solicito al banco que me reintegre lo cobrado por aplicar la clausula suelo?

38 respuestas
¿Cómo solicito al banco que me reintegre lo cobrado por aplicar la clausula suelo?
¿Cómo solicito al banco que me reintegre lo cobrado por aplicar la clausula suelo?
Página
1 / 6
#1

¿Cómo solicito al banco que me reintegre lo cobrado por aplicar la clausula suelo?

Buenos días foreros, tengo una hipoteca con clausula suelo del BBVA y quiero que el banco me reintegre todo lo que me ha cobrado de más al aplicarla. ¿Alguien sabría orientarme sobre procedimientos a seguir?. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

#2

Re: ¿Cómo solicito al banco que me reintegre lo cobrado por aplicar la clausula suelo?

Buenas, para conseguir que te devuelvan el dinero pagado de más como consecuencia de la cláusula suelo, seguramente deberás acudir a los tribunales de justicia, en los cuales te darán la razón por el abuso de la cláusula.

Un saludo.

#3

Re: ¿Cómo solicito al banco que me reintegre lo cobrado por aplicar la clausula suelo?

me parece que no hace falta entablar una demanda, creo que se puede solicitar directamente pero no estoy segura. Hace tres años presenté un escrito para que dejaran de aplicármela, me hicieron firmar que en caso de que la plataforma de afectados no ganara la demanda quedaría obligada a reintegrarles lo descontado; acepté pero solo duró un tiempo, en la primera revisión volvieron a los intereses de siempre. Muchas gracias por responderme!! Saludos.

#4

Re: ¿Cómo solicito al banco que me reintegre lo cobrado por aplicar la clausula suelo?

Lo dudo, mira que dice la sentencia: http://www.yoreklamo.com/noticias/1 el décimo ..... a ver una cosa es que en demandas individuales alguno consiga la retroactividad, en algo individual, y hay casos de todo, pero econtrar a un juez en algo que el Tribunal Supremo ya se pronunció y contradiga tal sentencia, por posible es, sin embargo probabilidades creo que pocas, pero en fin, no soy abogado, soy solo un perito mercantil. 

 

 

#5

Re: ¿Cómo solicito al banco que me reintegre lo cobrado por aplicar la clausula suelo?

El banco te va a responder con la decisión del Tribunal Supremo, por pedir puedes, pero que te sirva, lo siento, pero lo dudo mucho. 

#6

Re: ¿Cómo solicito al banco que me reintegre lo cobrado por aplicar la clausula suelo?

Como muy bien comenta Petersen, por pedir puedes, pero a dia de hoy el tema es delicado, no imposible. Somos muchos los que hemos reclamado a la justicia la anulación y devolución de cantidades. En mi caso en primera instancia me lo ha denegado el juez, ahora estoy en la audiencia provincial a expensas de resolución.
Muy importante para todos es la sentencia que en principio es para finales de este mes, que el Supremo tiene que emitir respecto una demanda INDIVIDUAL, a la que la Audiencia de Alava le ha dado la razón y si ha condenado a la entidad a devolver cantidades. Es ahora el Supremo quien tiene que pronunciarse. Dejo claro que no a la devolución en una demanda colectiva, vamos a ver que dice en una individual. Saludos

#7

Re: ¿Cómo solicito al banco que me reintegre lo cobrado por aplicar la clausula suelo?

en este caso a diferencia del tuyo, hay una sentencia de TS (BBVA, Caja Mar y NCG Banco) si para los demás es complejo, para estos mucho más. 

 

#8

Re: ¿Cómo solicito al banco que me reintegre lo cobrado por aplicar la clausula suelo?

Correcto, así es. Pero a diferencia de las entidades condenadas por el TS, la resta tenemos que demandar y esperar X meses para que al menos nos anulen la clausula. Gastarnos nuestro dinero para conseguir algo que muchos afectados sin hacer nada, simplemente por tener la hipoteca en las entidades señaladas ya no tienen clausula. Con igualdad de condiciones unos si y otros no. saludos