Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
42 / 265
#329

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pondria la mano en el fuego de que sobre el papel todas las hipotecas concedidas (incluso en burbuja) fueron no superiores al 80% del valor de tasación. Se inflaba la tasación y punto.

Ahora ya no se infla la tasación. Pero nunca te van a dar más del 80% de tasación o venta. Así que ya puedes tener cuidado con el valor que pones de compraventa en escrituras.

El vendedor va a estar deacuerdo en inflar el precio en escrituras? A él le toca pagar la plusvalía.

#330

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

No vamos a inflar nada, el precio de compra es 80.000 y hemos tenido la suerte de que han tasado la casa por un poco mas de 100.000, por lo que nos darían el 100% de compraventa, correspondiente al 80% de tasación. Sólo preguntaba al ver que a muchos de aquí les han dado también para gastos, pero entiendo que en sus casos, el 80% de la tasación era superior al precio de compra, e ING les dio para cubrir gastos también.

#331

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola,

Una pregunta que no sé si es de mendrugo. Cuando utilizas el simulador de la Hipoteca Naranja, tras el cálculo de la cuota, en letra pequña dice:
___________________________________________________________________________________________________________
TAEVariable según euríbor a un año publicado en Diciembre de 2015 (0,079%) en el BOE por Banco de España para un plazo de 30 años, un importe de 125.000,00 €, (para el caso de Hipoteca NARANJA MIXTA, se ha tenido en cuenta, además, el tipo de interés nominal fijo del periodo inicial) un coste de un seguro de vida de 19,08 € mensual y un coste de seguro de hogar sin cobertura de contenido de 202,33 €, gastos de gestoría 360,00 € y tasación 329 € y un importe de 1.937,50 € en concepto de pago del impuesto por Actos Jurídicos Documentados y de 484,37 € de arancel registral (estos dos últimos conceptos se refieren únicamente a la escritura pública que documente la operación hipotecaria) y bajo el supuesto de que las comisiones y gastos no varían. Esta TAEVariable se ha calculado bajo la hipótesis de que los índices de referencia no varían; por tanto esta TAEVariable variará con las revisiones del tipo de interés. Se aplicará el euríbor publicado en la fecha de emisión de la oferta vinculante. Revisión semestral.
___________________________________________________________________________________________________________

¿La cuota que te sale en el calculador incluye los seguros? ¿Por qué para el cálculo del TAE tiene en cuenta los gastos de gestoría, tasación, etc... si éstos son gastos fijos?

Un saludo y gracias!

#332

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

No, los seguros no te entran en esa cuota, eso es solo el préstamo más los intereses. Por tanto tendrás que contar con esa cuota + 19,08€ del seguro de vida + 16,86€ del seguro de hogar (202,33/12 meses). Imagino que no será el caso, pero muchos no dejan poner 0€ de contenido en el seguro de hogar.

Sobre el tema del TAE no se decirte con exactitud como lo hacen.

#333

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

buenos días, a mi también me concedieron el 100% del precio de compraventa mas los gastos, pero el total de estos no superaba el 80% del valor de tasación.

Una pregunta cuanto tardaron el grupo BC en enviaros las escrituras, las facturas y cuanto os devolvieron de la provisión de fondos, se supone que en 6 meses deberían estar pero en mi caso ya han pasado los 6 meses y me dicen que van con retraso.

#334

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas ! Te concedieron también los gastos ? Si no es mucho preguntar cuánto fueron los gastos ?

Tenía entendido que de ninguna de las maneras concedían gastos si no que solamente como mucho el 100% del valor de la vivienda si la tasación era buena...

Siendo así es muy a tener en cuenta puesto que estoy mirando viviendas

#335

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Si en mi caso así fue unos 8000 euros de gastos aproximadamente.

#336

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Ok gracias por tu aporte ! Pues lo tendré en cuenta ... A ver cómo me va la cosa comentaré por aquí cuando vaya confirmando todo por si interesa