Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
35 / 265
#273

Re: Hipoteca Ing-Direct. Grupo BC

A mi gestoria aún le quedan 2 meses para saber algo pero le envié un email hace dos días a la chica de la gestoría q nos llevó el tema y todavía sigo esperando una respuesta por su parte, era x curiosidad para saber como iba el tema pero nada...se desentiende totalmente.

Has hecho bien en poner reclamaciones, a mi ING me dijo que si superaban los 6 meses y no daban señales entonces si podían poner reclamaciones, antes no.
Si superan el tiempo, pueden devolverte más dinero x la demora? jajajajaja sería la leche!!

La gestoria q me tramitó todo fue INDRA BPO y la verdad q bastante descontenta, se equivocaron de casi todo...la cuenta, el nombre de las personas xa firmar...el importe a escriturar...enfin..un caos xo vaya......ahora poco puedo hacer.

Ya irás contando wicom a ver q te dicen!

#274

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

por mi parte,alfin ya tengo dia para la firma,el dia 8,no se lo que se tardara mas o menos,espero que no mucho,ya que luego voy al trabajo,aunque no pasa nada,hay que enterarse bien.....

#275

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola, tenemos concedida una hipoteca con ing. El piso q queremos comprar vale 93.000 euros, nosotros hemos pedido cuando hemos hecho la solicitud 100.000(para los gastos tambien) ,q son justo el 80%de la tasacion q nos han hecho.nos han conecdido los 100.000,pero cuando llamo y les pregunto si me enyran por lo menos una parte de los gastos me dicen q ellos solo financian el 100 % de la compra y lo de los gastos lo tengo q hablar con la tutora de la gestoria.. Por favor me puede ayudar alguien, estamos echos un lio..nos financiaran los gastos tambien?

#276

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas,
Llevo por aquí un tiempo leyendo, y vuestros comentarios me han sido de gran ayuda. Como preguntas por algo que a mi me ha ocasionado una enorme preocupación, te contesto sin perjuicio de que cuando finalmente firme pueda contar mi experiencia por si a alguien le resulta de utilidad.

Si todo va bien, en unos días voy a firmar la hipoteca.

Financian los gastos. En el trámite en el que te llama la gestoría, te pregunta el importe por el que escrituras. Le dices la cifra, y ya te hace los cálculos y te retiene lo que proceda para los gastos e incluso si sobra algo te lo abona en tu cuenta. Yo no llamaría a ING para nada. Esperaría a ese paso.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

#277

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos dias

Os cuento mi caso,hace un par de semanas decidimos comprar un piso en 110.000 € y fuimos a ING direct como dan el 80% nos hicieron un estudio sobre los 88.000 € que son ese 80% y ahora nos aparece en la pagina web que estamos ya en el punto de la tasacion.

He visto varias paginas atras que recomendais que la tasacion se lo haga uno mismo a traves de TINSA y luego lo mande al banco? es asi? en el caso que no nos salga muy bien luego se puede peidr la tasacion con ING aunque sea con otra?

En el caso de que la tasacion sea mas de 110.000 podriamos pedir mas dinero para aprovecharlo para los gastos? en que momento se podria pedir mas dinero?

Para tasar con TINSA que necesitan la nota simple nada mas?

Un saludo

#278

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Por teléfono, incluso por oficina, informan que no dan más del 100% de compraventa. Posteriormente, tras tasación etc, y cuando ya tiene el gestor los documentos, calcula cuanto lo tienes que dar de provisión de fondos, entonces le indicas que quieres que te lo dé ING y entonces lo solicita él. Por criterio no sobrepasan en un 20% el valor de compraventa para gastos (si pides vale 100.000, no te dan más de 20.000 para gastos, en total 120.000, y siempre que sea por debajo de 80% del valor de tasación).

Yo veo mejor tasación externa, llamando a varias tasadoras autorizadas por ING, pedir PREtasación y según veas eliges la más alcista, a mí me ha ido bien con TINSA.

En TINSA hice un presupuesto en la web, llame a la sede de provincia y me querían cobrar 100 euros más, me indicaron que por web sale más barato, desconozco por qué.

Consejo revisar la provisión de fondos al detalle, consultar las bonificaciones fiscales de tu provincia (al gestor se le puede olvidar), y elegir notario (con consulta previa de precios).

#279

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

tienes que valorar si te interesa continuar con los seguros, de vida y hogar, o te interesa quitarte alguno, yo me quité el de vida

#280

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

te cuento como me paso a mi,ya que tambien queria que me cubriese los gastos,en el banco fisicamente,ing me decia que solo me podian dar el 100% y el iva del piso,pero que los gastos no,aunque el 80% de tasacion fuese superior eso no era posible.

Llame por tlf y unos me decian que si y otros que no,cuando ya tenia la tasacion y vi que el 80% cubria tambien los gastos llame otra vez por tlf y la chica me lo cambio poniendo todo el dinero del 80%.

Cuando me llamo la gestoria me comento que me lo iban a preparar sobre el 80% de la tasacion,pero por de ing todos los calculos se hacen sobre este nuevo importe,como hay diferencia del precio de venta al 80% de tasacion,he tenido que pagar un impuesto por ello.

En resumen,por si me he liado,al principio me decian que no,pero finalmente me han dado el 80% de tasacion,cubriendo el piso,el iva,los gastos y lo que queda de dinero me lo ingresan en mi cuenta,que lo empleare para algunos muebles,

saludos