Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
244 / 265
#1945

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

A mí al principio de todo me llamo mi gestora, me dijo su nombre, se presentó y me dijo que resolveria todas mis dudas hasta la firma. Y así ha sido, siempre hablabamos a través de WhatsApp para mí era muy cómodo y ella me contestaba como mucho a las dos o tres horas. También me dijo que podíamos hablar por teléfono y me dijo que trabajaba de 9 a 18 h que podía hablar con ella siempre que quisiera. Hasta tuve dudas con el seguro de vida por el trabajo de mi marido que es de riesgo me las resolvió ella. Cuando aprobaron el estudio me llamó ella personalmente para darme la enhorabuena, y cuando les llegó la tasación aunque yo lo vi porque apareció en la aplicación ella también me llamó para comunicármelo.
Yo el primer día la pregunté plazos para cada fase y se han cumplido. El último WhatsApp que tengo de ella es del día de la firma dándonos la enhorabuena, diciendo que disfrutáramos de la vivienda y que seguía quedando a mi disposición para cualquier duda post-venta.
No sé ... Es verdad que hace un año estuve gestionando para otra hipoteca que al final tuve que cancelar y la asesora que me tocó pasaba más de mi pero está vez genial de verdad. Por cierto la gestora se llama Mónica aunque supongo que habrá muchas personas más.

#1946

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

La gestora de ING en Madrid, pasa bastantes en cuanto a agilizar trámites de un prestamos se refiere. Cuidadin

#1947

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días,

en diciembre pedí una subrogación de mi hipoteca a ING, y a cuatro días de que expire la oferta vinculante (han ido lentísimos) estoy en la fase de análisis de la vivienda. Mi gran temor es que hay un error en el Catastro, mi piso consta como uso comercial a pesar de ser un ático. En el Registro de la Propiedad la información es correcta. La semana pasada tramité a toda prisa el cambio de uso y pasé la documentación de la solicitud a ING, que me contestaron diciendo que lo revisaban y que me dirían algo. Por lo que he leído el cambio de uso en el Catastro puede tardar meses, ¿podría ING cancelarme la operación y obligarme a empezar desde cero? ¿Se conformarán con la solicitud? Estoy aterrorizado porqué la semana que viene tienen que empezar unas obras y nunca pensé que no habría firmado a estas alturas. Las condiciones de mi oferta vinculante son mejores que las que están ofertando actualmente, supongo que esto no me ayuda.

Gracias a todos por cualquier información o consejo.

#1948

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas, has hecho al final la operación de tasar en suelo urbano no consolidado con el banco ing??

#1949

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Mi experiencia con ING por si le sirve a alguien.

ING muy rápido, su gestoría no tanto, aunque la parte vendedora en mi caso no ayudó, que era la promotora en una obra nueva, porque parecían nuevos ya que les pedi la documentación que me pedía la gestora y tardaron la vida en enviarmelo, no dejandome claro los medios de pagos y cambiandolos el día de la firma, y casi no firmamos.

Hice el estudio y con ING me salía más barata, en total he calculado que unos 7800€ mejor de lo que me ofrecían al subrogarme a la hipoteca concedida a la promotora desde el BBVA, aunque me dio más trabajo.

Me la aceptaron rápido, aunque he de decir que soy cliente hace años, aunque es cierto que es mas lento que un banco físico donde puedas meter mano y arreglarlo en el momento porque aqui cada departamento solo se encarga de lo suyo y nada más, y hasta que el trámite no le llega no saben nada. Entonces, si dividimos la concesión en pasos, en cada paso pasan minimo 24-48h hasta pasar al siguiente.

Hice la tasación con ellos, vino un tasador de tinsa y sin problema. Luego el estudio salio favorable, y me contactó la gestoría para ir adelantando documentacion con un modelo tipo. Se lo envié a la promotora y ahi vinieron los problemas, porque no son demasiado accesibles. Aunque es el problema típico de hacer todo a distancia.

El mismo dia de la firma casi no firmamos, pero por culpa de la parte vendedora que la lió e ING que no me daba facilidades. Al final tuve que llamar a ambos y darles una colleja y pudimos firmar.

Con lo que me he ahorrado me voy contento, pero el trato creo que no difiera de cualquier otro banco. En mi caso en particular fueron muchos mas claros, pero por mucho, que BBVA respecto a lo que pensaban cobrarme y no hubo ninguna sorpresa despues.

Lo peor: me he comprado un VPO, exento del IAJD por compraventa al ser de primera transmision, y no tenian ni idea o no se dieron por enterados porque intentaron cobrarmelo en la provision de fondos y tuve yo que buscar la normativa y la ley para que me lo quitaran...

Pero eso fue la gestoría, que tampoco fue super accesible, porque llamas a un telefono y rara vez contestaban. La experta de ING que me tocó si que me ayudó bastante

#1951

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Muy buenas, después de leerme el hilo casi por completo, me ha pasado algo que me parece que no ha seguido el mismo orden que lo que habéis puesto el resto de compañeros.

 

Realicé yo la tasación por mi cuenta, ayer la marcaron como recibida en la web de ING y a lo largo del día pasó al punto de "Estudio de la vivienda", paso en el que todavía está. Hoy ha contactado la gestoría conmigo por primera vez, diciéndome que me va a mandar el email pidiéndome los documentos necesarios.

 

La chica de la gestoría me ha dicho que, efectivamente, la hipoteca todavía no está concedida pero me lo están mandando para agilizar trámites... algo con lo que estoy muy de acuerdo, pero me extraña. La chica de ING me ha comentado que era extraño que ocurriera así, pero que habían tenido algunos problemas con expedientes que habían avanzado cuando no deberían, pero que también podría ser posible que efectivamente lo hicieran para agilizar trámites... resumiendo, que no tenía ni idea de por qué. Me ha dicho también que el estudio está yendo rápido, y que hoy o mañana debería tenerlo.

 

¿No deberían primero finalizar el estudio de la vivienda? ¿Os ha ocurrido en este orden a alguien? ¿Puede ser realmente que sea para minimizar tiempos? Muchas gracias!

#1952

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

hola,

efectivamente, a mi me ocurrió asi, antes de confirmarme la operación, me enviaron un correo de la gestoria, para presentarse y para ir pidiendome una serie de documentos para agilizar, aunque, efectivamente, te pone que todavia ING no ha autorizado, pero para ir agilizando. yo en ese punto, pienso que no creo que si no te la van a conceder, den tus datos a una gestoria para que vaya pidiendo documentos...es mi impresión. por mi parte todo bien, dos o tres dias despues, ya me aparecia ok pendiente de contratar los seguros y al dia siguiente me llamaron para contratar los seguros y paralelamente ibamos enviando los documentos (la mayoria de la parte vendedora)

un saludo.