Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca y seguro de vida, hogar, etc

3 respuestas
Hipoteca y seguro de vida, hogar, etc
Hipoteca y seguro de vida, hogar, etc
#1

Hipoteca y seguro de vida, hogar, etc

Buenas tardes,

He hablado con mi banco, que es Bankinter, para pedir una hipoteca que financiaría la compra de un piso en Madrid por un importe escriturado de unos EUR 130.000.

El caso es que junto con la hipoteca, y para que el tipo de interés se quede en EURIBOR + 1,95 a partir del segundo año, el banco me quiere colocar un seguro de vida y otro de hogar que no quiero. Además, los gastos de gestión que me han presentado para el pago de impuestos y la inscripción de las escrituras de compraventa e hipoteca son tirando a altos.. la gestoría se llevaría más de 1.000 euros por esto nada más. La tasación otros 350 euros.

Todavía no he mirado otros bancos pero estos gastos que no tienen que ver con la hipoteca en sí me parecen bastante caros. Es lo normal o están totalmente fuera de mercado? (1.000 euros sólo de gestoría!!!)

Un saludo,

Juan

#2

Re: Hipoteca y seguro de vida, hogar, etc

Los impuestos en un banco y otro, poca diferencia hay .... bueno puede haber algo, porque depende de algo que se llama "responsabilidad hipotecaria", que varia algo, pero tiene poca relevancia, ahora bien esto de 500 € de gestión para cada escritura, pica bastante, es mas habitual entre 300 y 400 cada una que otra cosa, de todas formas esto no lo vas a poder negociar, es lo que hay y punto final. Es igual que los seguros, el banco otorga las financiaciones con las condiciones que estima le interesan, si a uno gusta bien, y sino también.

Tenemos que pensar que todo esto va "por barrios", me explico, en 2006 / 2007, los bancos y cajas iban de culo para prestar, crecer y crecer, entonces sin que los clientes tuviéramos la sartén por el mango, tampoco tanto, si que había una capacidad de negociación importante, que hacía que uno pudiera decir, lo siento, me voy a la oficina de enfrente, que tienen las mismas ganas que vosotros de prestarme, pero ellos son un poco mas comedidos, porque las oficinas tenian presupuestos para prestar, exigencias de sus superiores, en el sentido de "oye cuanto creceremos este mes en préstamos", hoy no es así, la presión para dejar dinero des poca, y en algunos casos inexistente, por lo tanto ponen unas condiciones y si te gustan bien, y sino, como ya indiqué antes, pues también.

Esto es posible que cambie en unos años, esto de que la alegria va por barriadas, hoy en esta barriada es eso, si lo quieres será así, no se mueven ni un milímetro..... 

Bankinter, La Caixa, Santander, BBVA, incluso Popular y Sabadell, pues siguen prestando de forma regular, hay entidades que parece que no va con ellos, están intentando captar dinero de forma primordial, y lo de prestar, pues de aquella manera, con lo cual como son pocos, pues ellos ponen sus condiciones. 

 

#3

Re: Hipoteca y seguro de vida, hogar, etc

La verdad es que con estos gastos no me extraña que el que pueda compre a tocateja.

#4

Re: Hipoteca y seguro de vida, hogar, etc

A mí tampoco me extraña, cuántos problemas la verdad =S
No sabía que se movía así actualmente el mercado hipotecario y asegurador, pensaba que estaría algo más orientado a captar más que a ceder sí, pero hasta este nivel...

Gracias por la información :)
Ainhoa.