Acceder

Consulta seria sobre hipoteca

207 respuestas
Consulta seria sobre hipoteca
Consulta seria sobre hipoteca
Página
14 / 26
#105

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Bueno chicos, disulpad que no haya dicho nada más hasta ahora, pero el Viernes salí de viaje para firmar un crédito de capital privado y la casa ya es mía.

Me ha costado encontrar el medio pero por fín lo tengo todo para encarrilar el proyecto.

Os agradezco mucho los comentarios.

Ya os iré diciendo que tal va todo. De momento la casa la alquilaré a partir del Sábado 1 de Marzo y hasta el 1 de Marzo del 2016 a 1.800€/mes.

Lo dicho, os agradezco a todos el apoyo recibido.

Un abrazo

#106

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Nos puedes decir a que interés??? . Más que nada no te lleves sorpresa y recibas una letra de 2.600 € mensuales.

Recurda TAE interés anual.

Si dices que lo has hecho pues nada....Espero que no lo lamentes.

#107

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Me han prestado 295.000€ a devolver en 240 mensualidades sin penalización por demora en el pago de como máximo 6 mensualidades consecutivas. Si esto pasara, el creditor se quedaría con la casa, sin ningún tipo de deuda para mí.

El interés al que me lo prestan es al 15% fijo por el total del capital solicitado. Así que la cuota mensual me sale a 1413€, y el total que acabaré pagando serán 339.000€. Por lo que he contado,si todo sale bien, en unos 15 años el préstamo estará totalmente pagado.

Tampoco me cobran ningún tipo de comisión por apertura y finalización del crédito.

A mi me pareció bien, así que lo hablé con mi gestor y me dijo que era muy buen trato por ambas partes, con lo cual tiré para adelante y ahí estamos.

#108

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Pues no entiendo nada, y disculpa, voy al simulador del Banco de España http://app.bde.es/gnt/clientebanca/simulador_hipotecario.jsp#topForm1 , le pongo 295.000 € a 240 meses al 15% dse interés y me sale esta cuota mensual 3.884,53 €, para llegar a estos 1.413 € tengo que poner el 1,425% cuya cuota es de 1.413,36 € .... muy barato me parece !!!!!! incluso para un banco !!!!

Felicidades por haber encontrado a un prestamista tan ONG !!!!!

Ahora bien, si lo que te ha dado es una carencia de un año, por ejemplo, entonces 295.000 € al 15% sin devolver ni un duro de capital es 295.000 x 15% : 360 días del año comercial son 122,91 diarios que en un mes de 30 días solo por intereses, sin devolver un euro de capirtal som 3.687,75  € al mes .... para llegar a estos 1.413 solo por intereses sería al 5,75% que son exactamente 1.413 de intereses, sin devolución de capital.....

Creía saber de números, pero esta operación me supera, no soy capaz de ver como es posible para un prestamista !!!!!

En fin, cada día uno aprende algo nuevo !!!!!

Primera imagen es el cálculo al 1,425% y la siguiente al 15% 

 

 

#109

Re: Consulta seria sobre hipoteca

A mi no me salen los números, pero tal vez como tengo 51 años, sea un tipo algo anticuado, que no entiende de los nuevos tiempos y nuevos sistemas financieros !!!!!

#110

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Jajajaja

que cachondo eres!!

Eso no cuadra, venga. Yo te voy ayudar, empecemos por el principio: 2+2= ?

Si respondes adecuadamente, en la siguiente te hablo de intereses anualizados, taes y sistemas de amortizacion.

#111

Re: Consulta seria sobre hipoteca

yo creo que nos trolea un 15% fijo a interés simple....nos está diciendo eso con los números.

15%/20=0,75% nominal anual...no me lo creo ni jarto de vino.

Dinos el prestamista vamos que este si que es bueno no los bancos.

Los números que indicas Petersen a 1,425% sería sistema frances (interés compuesto) y el total de interés a 20 años no serían 339.000 € como el susodicho nos indica.

#112

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Pues vete a saber si es lo que cree haber firmado, ya sabes de cada 100 prestamistas privados, 80 tienen artes como poco discutibles, los otros 20 tiran a bastante honrados y con artes mas que correctas, esto siendo generoso.

Al margen de ello me choca otra cosa 295.000 x 15% = 44.250 €, que sumados a los 295.000 son 339.250 €, es curioso, es lo que indica el ponente que le costará en total esta broma cuando dice "acabaré pagando" ..... un 15% total para 20 años, entonces 339.250 : 240 meses = 1.413,54 euros al mes ¿acaso cree que el prestamista solo cobra un 15 de interés en 20 años que sin anualizar es un interes inferior al 1,50% anual ????? 

Yo no sé si nos toma por tontos, por ignorantes, o realmente ha encontrado una prestamista ONG !!!!!