Acceder

Consulta seria sobre hipoteca

207 respuestas
Consulta seria sobre hipoteca
Consulta seria sobre hipoteca
Página
8 / 26
#57

Re: Consulta seria sobre hipoteca

es cierto, no has dicho nada de mercado negro. Lo han dicho otros foreros. EL caso es que por lo legal no te salen los numeros y NO vas a conseguir financiación ya que presentas un riesgo inasumible. Darle vueltas x ese camino es perder el tiempo .

Kretan te ha dado una opcion mucho más viable, pero claro, el ruso ha de ser amigo de la ostia, pero amigo amigo. El problema es que para conseguir compradores e intermediar están las inmobiliarias.

#58

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Bueno aún así si el ruso quiere 270, él pide 400 y la inmobiliaria la coloca por 410 ahí ganan todos al final..... lo que no es posible no es posible y no hay que darle mas vueltas, nadie prestara 270 mil a alguien sin trabajo (aunque sea temporalmente)..... otra opcion es recurrir a la familia para conseguir pasta o meter a más familiares dentro de la fiesta pero vamos que ya todo es rocambolesco.... es una putada que se te presente el pelotazo del siglo y no tener como ejecutarlo.....

#59

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Nos lo podemos tomar a coña, hacer comentarios curiosos (yo también) ... en ponente mosquearse, que eso parece, da lo mismo, el problema está en que le guste o no a dicho ponente, no va a encontrar esta financiación en ningún lugar, y me temo que con prestamistas privados tampoco, lugar dónde ni loco me iba a meter, de cada 100, puedes encontrar a 15 ó 20 como mucho que sean honrados, lo cual no significa baratos, solo honrados, que en un negocio como este, abunda cierta gente de ideas curiosas. 

Un banco hoy financia como mucho el 80% de menor de los precios, el de tasación o el de compra, así de simple (y de duro) y desde luego presta por la capacidad actual (nada de futuro o de posibilidades de alquilar) de pago.

Entonces el amigo quiere financiar casi al 110%, porque de los 275 ya pide 270 + gastos, por tanto esto no es un 80% del menor de ambos valores, y luego los ingresos hay que suponerlos en base a su pericia de alquilar por 1.800 €, que yo no valoro si la casa los vale o no, el problema es que mercado de 400 ó 500 € al mes, hay el que hay, pero de 1.800 €, es bastante mas complicado.

Entonces se puede mosquear, por no decir lo que se quiere oír, sin embargo se desee esto u otra cosa, el problema sigue siendo el mismo, no hay financiación para este invento. 

#60

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Lo del IBI 800 euros me parece un buen precio para una casa. Lo que no tengo claro es lo del 10%... El impuesto de transmisiones patrimoniales de la compra ahora es un 10% en una vivienda comprada de segunda mano, pero en tu caso no sé cual es el caso. Lo del 21% me refiero a que si tú tienes (o tendrás) unos ingresos de nómina en un futuro (sean 15000, 25000 o 40000 eur/año) si le sumas la ganancia del alquiler creo que te van a pedir más del 10%, digo el 21% porque creo que es el mismo de los intereses bancarios. El 10% es un IRPF de un sueldo de 15000/16000 anuales. Pero éste último punto sí que no lo tengo claro.

#61

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Bueno, si la tasación objetiva y con la burbuaja pinchada (-40%), segun "hipotecame", es de 500 mil €, lo que le quiere pedir al banco esta muy por debajo del 80%.
Pero es que el banco no te va ha aceptar la propia casa como garantía porque no quieren ladrillos. Y aunque la aceptaran, no te lo darían sin ingresos regulares. Asi que o terminas la excedencia y empiezas a tener ingresos a lo bestia o nada.
Además que si la letra se va por 1800€, no te la darán a menos que ganes mas de 3000€.

Yo entiendo que los foreros se lo tomen a cachondeo.

#62

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Es que habláis de temas distintos, el se refiere a los impuestos de la compra, en este caso el ITP, y tu te refieres a los que procedan por los ingresos de alquiler, que pueden ser lo que le toque por IRPF y sobre los ingresos de cada año, un 10, un 15, el 20, lo que sea por escala de ingresos !!!!

#63

Re: Consulta seria sobre hipoteca

El problema es que no va encontrar hipotecas al 3,5% ni a 30 años. Subestimas un poco gastos notaría se irían sobre 5.000 o 6.000 (Registro+ formalización hipoteca+gestoría).

El no pide 245.000 pide 295.000 € o más y no tiene ingresos demostrables. Ya le hice números....

Imagínate que una finaciera (que no lo hará) se lo dejara al 10% e imaginemos a 30 años y para 295.000 €. la letra se va a 2.588 € y la suma total de intereses 636.974 € + sus 295.000 € de la casa se planta con casi 1.000.000 de €. Un fail absoluto.

#64

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Yo sé de gente que ha comprado piso y los gastos de notarío+registro fueron de unos 750 euros, pero valía 120 y pico mil y no hicieron hipoteca, fue al contado.