Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación hipoteca

186 respuestas
Cancelación hipoteca
5 suscriptores
Cancelación hipoteca
Página
4 / 24
#25

Re: Cancelación hipoteca

Ayer por la tarde comencé con la ruta de las notarías...

Estuve en tres (de Bilbao capital todas), y en cada una me dijeron una cosa:

1ª) Me han hecho un presupuesto de 150 euros pero añadiendo que "Para que pueda tramitar entidad o persona distinta de la gestoría de la caja, debe solicitar a "Kutxabank" autorización expresa para dicha tramitación."
Comenzó diciendome que tenía que hacerse mediante la gestoría de la bbk, pero cuando le dije que tenía derecho a la libre elección de notario y que podía gestionarlo yo o la gesoría que yo quisiera me dijo que sino no iba a acudir el apoderado del banco, que ya les había pasado más veces.

2ª) Estos no me preguntaron que de banco se trataba. Sólo me dijeron que todos los trámites me saldría unos 400 euros y sólo la escritura de cancelación rondaría los 100 euros.

3ª) Lo primero que me preguntaron fue el banco, ni el importe de hipoteca pedido ni nada. Y cuando les dije que se trataba de la bbk empezaron a titubear. Que si creía que no podía hacerlo yo, que si tenían que hacerlo ellos, que claro, que era la bbk...
Vamos, que no querían.

Esta claro que esto es una mafia de cuidado, y en cuanto les nombras a la bbk (kutxabank) reculan...

#26

Re: Cancelación hipoteca

Lo que no tengo claro cómo gestionar es el "obligarles" a que vaya su apoderado a firmar.

¿Tengo que recurrir a la oficina del consumidor?¿A un abogado?

¿Cómo lo hicisteis los que lo habeis conseguido?

Mil gracias.

#27

Re: Cancelación hipoteca

Tiene que ir si o si. es su obligacion. como no tienes prisa que te hagan la escritura y cuando este comunicas a a la oficina que ya pueden pasar. que pasen cuando quieran. igual esppara lo tuyi solamente no van pero alguna otra hipoteca daran o algun poder haran en la notaria. lo que aea para lo que sea tendran que ir. entonces el oficial le recordara al de a bbk. oye firma esto que ya esta listo y solo falta la firma. en caso cintrario burofax a la oficina...

#28

Re: Cancelación hipoteca

Sin una mafia. otra cosa seria que te cibraran 100/150 e mas por las gestiones. yo lo entenderua. lo que no entendi fue por un lado la arrogancia y chuleria y por otro querer cobrar lo cuadruple. de lo que valen las cosas

#29

Re: Cancelación hipoteca

Menuda mafia tienen montada por allí arriba.

Los trámites puedes hacerlos tu todos, haz una consulta al servicio de atención al BdE y al próximo notario se lo plantas en las narices. Yo tenía la contestación, pero ya lo borré. El apoderado del banco tiene que ir si o si, lo que pasa es que como no pillan "sus comisiones" pues se hacen los remolones.

Si no van, pues queja al Servicio de Atención al Cliente del propio banco y luego al BdE, no queda otra.
En cuanto a los notarios, si intentan cobrarte de más o se niegan, presenta una reclamación ante el Colegio de Notarios de Bilbao, ya verás como no les gusta nada, y posteriormente a la DG de los Registros y el Notariado.

Como esto no te corre prisa, teniendo tu certificado de deduda cero, ya estás perfectamente cubierta, pues vete siguiendo estos pasos, no te queda otra.

Y no se te ocurra pagar nada a gestorías o similares, simplemente los importes correspondientes al Notario y al Registrador, que vienen especificados en los rd que te pasé.

#30

Re: Cancelación hipoteca

Yo creo que es muy fácil, se trata de mandarles un requerimiento por burofax a la oficina, indicando que vas a tramitar por tu cuenta todo esto, a ver si tienen narices de negarte tu derecho !!!!!,entonces haces el encargo por escrito a la notaria, a ver si te responden que no (que tampoco) .... que no van, ningún problema, lo mismo pero al SAC de la entidad, a ver si se les pasan las ganar de marear !!!!

#31

Re: Cancelación hipoteca

Acabo de recuperar un mail que me enviaron desde Barclays cuando estaba tramitando la cancelación de hipoteca, comunicándome sus honorarios:

Tramitación total: Notaria: 260 euros; Registro: 230 euros, Gestoria: 310 euros y Comisión tramitación: 90 euros.

A mi todo el proceso me supuso aproximadamente 220 euros, asíque ya véis como se las gastan en los bancos en este asunto.

#32

Re: Cancelación hipoteca

A mí me supuso 612 euros en total la cancelación en el 2008, incluyendo la gestoría, que no está mal, aunque menos de lo que estoy viendo. No tengo ahora mismo el desglose. En mi caso me había mudado de ciudad y no me venía bien hacer los trámites por mi mismo, así que cedí.

Un saludo