Acceder

Cancelación hipoteca

186 respuestas
Cancelación hipoteca
5 suscriptores
Cancelación hipoteca
Página
8 / 24
#57

Re: Cancelación hipoteca

Hola. Gracias a leer foros como este me he ahorrado unos 700e.

Acabo de cancelar mi hipoteca y unos dias antes contacte con la entidad ( Bankia ) por correo electronico haciendome el tonto y preguntando que tenia que hacer y quanto me costaria. Al dia siguiente me llaman y me comentan que ellos tienen que hacer todo el papeleo por unos 800 e. a lo que les contesto que los tramites me los haré yo. La mujer me dice que no puedo. A lo que le contesto que si y que me diga quando tardaran en dar-me la documentacion. Con esto me dice que vale , pero que por preparar el papelito me van a cobrar 100 e., a lo que le contesto que me lo tienen que dar gratis, ella muy amable me dice que no , que esto lo pone en todas las escrituras , a lo que le contesto que en la mia no y que me la he leido varias veces. Con todo me dice que lo tiene que consultar con el director. Al colgar, cojo el portatil y le mando un correo del tipo: " Hola , soy fulanito y el banco de españa dice esto, vuestras tarifas dicen lo otro , mis escrituras no dicen nada de cobrar-me, por lo tanto me lo dais sin cobrar y si me lo quereis cobrar , pondre una reclamacion al SAC de Bankia y despues al B.de España. Pero vamos que es una tonteria porque tengo la razon. Muy amablemente, salutaciones "
Ayer quando fui a cancelar la hipoteca la mujer me dice que lo de cobrar-me los 100 e. era por que no nos habiamos entendido , que me los cobraban si ellos hacian no se que, y me dice que pase al dia siguiente a buscar el papelito.

La moraleja de todo esto es que cuidadin con los bancos. De hecho ella mismo me lo dejo entrever. Como estan viendo que la gente reclama por esto , pues lo ponen en todas las escrituras nuevas y como lo firmas , pues el dia que cancelas la cuenta te lo comes con patatas.

Lo triste de todo esto es que yo como cliente tenga que estar buscando en internet para saber si mi banco me esta timando, y ademas encuentras de que si , y solo con la amenaza de hacer una reclamacion te dan la razon. Entiendo que un banco no es una ONG y que tiene que ganar dinero , pero con una hipoteca gana muuuucchhhoooo dinero con los interesses cobrados.

Pero bueno, cada uno con lo suyo. Yo he cancelado la hipoteca y la cuenta y no me van a volver a ver en esa entidad.

Salutaciones

#58

Re: Cancelación hipoteca

Lo puedes hacer tu perfectamente!! Otra cosa es que ellos y sus gestoras quieran sacar tajada. El Banco de España debería conocerlo, por lo que de momento haz la reclamación al banco y espera la respuesta; pueden pasar 3 meses; después reclama al BdeE adjuntando ese escrito. Lo vas a ganar sin problemas; ahora bien, en el escrito del BdeE te dirán que no es vinculante probablemente lo que significa que el banco te puede hacer caso o no..
Suelen hacerlo, porque es marear la perdiz, pero tienen muy mala leche. En cualquier caso si estoy bien informado y no ha cambiado la normativa el registro de cancelación de hipoteca caduca a los 5 años; si no tienes prisa ni piensas en venderla, puedes dejarlo estar. Te lo pueden confirmar en el registro de la propiedad.
Ni pagando se puede liberar uno de esta peste!! Si hubiera un apoyo real del BdeE al los clientes, otro gallo cantaría..

#59

Re: Cancelación hipoteca

Hola:
Me acaban de llamar de la BBK, y me dicen que tengo que ir a firmar un papel (me imagio que será el mismo que el que te dijeron a ti), aparte me piden que lleve la nota del registro, sabe alguien que es esto?, os la han pedido a vosotros?.
Un saludo y muchas gracias
Igor

#60

Re: Cancelación hipoteca

Hola:

A mi no me han pedido nada del registro, de hecho, no sé lo que es.
Yo llevé al notario las escrituras de la hipoteca y el papel de que no debía nada que me habían dado en el banco. Y más tarde, al banco, la carta de que me encargaba yo y tuve que firmar el papel ese de solicitud de levantamiento de hipoteca (gratis).

A ver si alguien que sepa lo que es la nota del registro nos lo cuenta.

Gracias y un saludo

#61

Re: Cancelación hipoteca

Hola:
Me he estado informando un poco, y el papel se hace en el registro de la propiedad, les he llamado y me han dicho que cuesta 3.64 euros (debe ser un papel donde dice que el piso está libre de cargos o algo así me han dicho), manda huevos que siendo el mismo banco a cada uno nos pidan cosas distintas (me da que es para tocar las narices y lo demos por imposible, pero no va a ser así). A lo mejor te lo piden a ti mas adelante, si es asi me dices y te informo como lo he hecho yo (bajaré mañana)
Un saludo
Igor

#62

Re: Cancelación hipoteca

Hola:

Según entiendo yo, que no quiere decir que sea así, en el papel ese del registro te pondrá que tiene cargas, no que está libre. Esto lo digo porque este proceso lo que sirve es para que el piso conste como libre al final del todo y estamos en el primer paso.
Lo que me extraña es que si ya tienen tu escritura de hipoteca te lo pidan, porque ahí ya se ve que tiene cargas, y con el certificado de deuda cero se ve que las cargas están a cero.

Pero claro, de lo que yo considero lógico a lo que es... A mi me parecen técnicas de mareo o aburrimiento del banco. En la próxima llamada de la BBK nos pedirán la luna.

Mucha suerte mañana y seguimos en contacto

Saludines

#63

Re: Cancelación hipoteca

Hola:
Asi es como dices (no me he explicado bien), lo que me ha comentado el del banco es que lo que quieren saber ellos es que no tiene mas cargas que la propia de la hipoteca (cargas urbanisticas, de pufos del constructor..... pero lo que dices marearnos)
A ver si con esto acabamos, mañana te comento
Un saludo
Igor

#64

Re: Cancelación hipoteca

Hola de nuevo:

Me acaban de llamar de la notaría, que ya tengo todos los papeles preparados y que puedo pasar a por ellos cuando quiera.

Ya veo la luz al final del tunel!!!

Aprovecho también para dar las gracias por toda la ayuda y el apoyo recibidos de todos los miembros de este foro que habeis participado con vuestras experiencias y conocimientos.
Sé que aún no he acabado del todo, pero estoy feliz y quería compartirlo con vosotros y agradeceroslo de corazón.

Un saludo