Acceder

Cancelación hipoteca

186 respuestas
Cancelación hipoteca
5 suscriptores
Cancelación hipoteca
Página
9 / 24
#65

Re: Cancelación hipoteca

Zorionak:
Con esto yo creo que ya has hecho lo mas difícil, por lo que dicen los compañeros que ya han pasado todo esto, a ver si va todo rápido. Ya me contarás como sigues
Un saludo
Igor

#66

Re: Cancelación hipoteca

Pues si no me equivoco el siguiente paso es ir a Hacienda con el impreso modelo 600 relleno (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados) o ir allí, pedirlo y rellenarlo.

Para los de Vizcaya está la versión descargable en la siguiente web:
http://web.bizkaia.net/ogasuna/ereduak/modelos.asp?familia=005&idioma=CA&aceptar=Bilatu&Tem_Codigo=2093

Lo intentaré rellenar con el programa de ayuda este fin de semana y llevarlo el lunes (horario de lunes a viernes de 8:30h a 14:00h).

Según lo que he leido este trámite debe ser gratuito, o cobrarte sólo por el impreso.

Suerte para ti también y que no te mareen mucho compañero.

#67

Re: Cancelación hipoteca

Papel entregado y hoja firmada, me han comentado en el registro de la propiedad que si que es normal que el banco pida este papel, donde únicamente consta la carga de la hipoteca y para que se sepa donde esta mi hipoteca (inscripción, toma, libro...) (esto es lo que me han dicho), pero si no te lo han pedido mejor.
Gracias por el enlace para descargar el modelo 600 que hay que llevar a hacienda, cuando me toque (espero que sea pronto) ya lo tengo ubicado. Yo también he leído (creo que en este foro)que únicamente hay que pagar por el impreso (creo recordar 1 euro)
Un saludo
Igor

#69

Re: Cancelación hipoteca

Me parece muy curioso que nos pidan diferentes cosas a cada uno, incluso siendo de la misma entidad bancaria.

No sé si puede ser porque la tuya sea obra nueva (en el caso de ser así) y la mía de segunda mano...

Al resto de usuarios del foro, ¿también os pidieron ese papel (nota del registro)?

Muchas gracias

#70

Re: Cancelación hipoteca

Debe ser problema de su página porque si entras en Bizkaia.net y buscas en su buscador, te encuentra la página que te he puesto y al pulsar sale el mismo error.
Supongo que lo arreglarán, pero si lo quieres (tú o cualquiera) lo puedo mandar porque me lo descargué.

#71

Re: Cancelación hipoteca

Pues igual puede ser por ser obra nueva, no había pensado en eso.
Si cuando necesite el papel, no se puede descargar te lo pido
Muchas gracias

#72

Re: Cancelación hipoteca

Hola, muy buena a todos. Buscando en internet he encontrado este foro que la verdad me interesa mucho ya que muchas de las cosas que se comentan aqui coinciden con mi caso.En Enero termine de pagar la hipoteca a la BBK y queria empezar los tramites para hacer el levantamiento por mi mismo. De primeras hablando con un asesor de la entidad ya me ha comentado que solo se puede hacer por medio de ellos, pero tras leer estos mensajes veo que eso no es verdad, por lo que me gustaria que este tema siga activo con las opiniones y experiencias de la gente y los que estais haciendo los tramites con la BBK ya que es algo que me interesa
Un saludo a todos