Acceder

Cancelación hipoteca

186 respuestas
Cancelación hipoteca
5 suscriptores
Cancelación hipoteca
Página
7 / 24
#49

Re: Cancelación hipoteca

A modo de anotación y por si a alguienle sirve, quería comentaros alguna otra cosa que estuve hablando con la notario. No se la precisión ni veracidad de los datos, pero por comentarlo que no quede y si a alguien le ayuda, pues perfecto.

Me dijo que en las nuevas hipotecas kutxabank está poniendo clausulas en las que especifica que el coste del certificado de deuda cero es de XX euros. No recuerdo la cifra exacta que me dijo, pero rondaba los 100 euros. Y claro, lo tienen firmado.

Por otra parte me dijo que podían intentar cobrarmelo, que en la hoja de tarifas no venía nada del certificado de deuda cero, porque aunque se sobreentienda no viene escrito con esas palabras y pueden intentar buscarme las cosquillas por ahí.

Literalmente lo que viene es:
"5. Tramitación de escrituras de cancelación de hipotecas.
Cuando esta gestión sea a expresa petición del cliente, se percibirá una comisión de 120 euros, por el servicio de preparar la documentación para que sea la Entidad la que realice las gestiones y tramitaciones ante el notario otorgante.
No cabría percibir dicha comisión por la entrega al cliente de la documentación justificativa de la obligación contractual frente al Banco, ni por el desplazamiento para la firma de la correspondiente escritura, cuando es el cliente el que efectúa por si mismo los trámites precisos para otorgar dicha cancelación."

Aunque la ley la tengo de mi lado porque en el Banco de España sí que viene escrito con esas palabras exactamente.

#50

Re: Cancelación hipoteca

Tal y como decías...
Me acaba de llamar la del banco para pedirme la cartita. Que se la lleve a ella y se la da al apoderado para que firme.

#51

Re: Cancelación hipoteca

Buenas tardes:
Yo estoy en la misma situación que muchos de vosotros, me han puesto mil trabas en BBK, después de usar el consejo que dio watchdog (muchísimas gracias) se les ha quedado una cara..... para haberla sacado foto, su respuesta ha sido no tenia ni idea (si es asi, que no me lo creo, vaya profesionales) he conseguido un papel que me ha realizado el director (no se si será el valido, no es el papel amarillo que mencionáis por aquí, a mi me parece que es un certificado de cancelación), ahora me queda el tema del notario, juncohueco me puedes decir que notario has utilizado tu para hecer el tramite y aproximadamente cuanto te cobra?
Un saludo y muchas gracias
Igor

#52

Re: Cancelación hipoteca

Hola Igor:

Yo ahora mismo estoy esperando a que me llame el notario así que no puedo decirte el precio exacto, pero me dijo que serían sobre 100 euros (pedí 60.000 de hipoteca).
De los tres que miré fue el único que me lo hacía.
Está en la calle Rodriguez Arias nº15, practicamente a la altura de Moyua.
Espero que te valga y ya nos iremos contando nuestros avances :-)

Un saludo

#53

Re: Cancelación hipoteca

Muchas gracias Juncohueco, lo miraré ahí y en el notario de leioa (el que comento watchdog creo recordar), vamos hablando. Lo mio será más porque mi hipoteca fue de 180000 euros.
Un saludo
Igor

#54

Re: Cancelación hipoteca

Seguimos con a vueltas con el banco...

Me acaba de llamar la directora de mi sucursal, y ahora además de la carta que tuve que hacerle la semana pasada, me hace falta ir a firmale un papel: "la solicitud de levantamiento de hipoteca".
En el presupuesto inicial solicitar eso costaba 120 euros así que le he preguntado, pero no, ahora no, eso es gratis, como no...

Yo no sé si pretenden marearme o aburrirme, pero vamos, no lo van a conseguir; así que esta tarde me pasaré y si no pone nada dudoso o comprometido se lo firmaré.

No sé si a alguno os ha pasado lo mismo, pero lo cuento como información para quienes tengan que realizar este trámite en un futuro.

#55

Re: Cancelación hipoteca

Ayer estuve en la notaria, me cobran 115 euros aprox, les di el papel que me dieron en kutxabank (certificado de deuda cero), y acabo de hacer la carta para bajarla a la oficina de kutxabank, una vez haga esto me dijo la chica que esperara y que ya se pondránen contacto conmigo.
Yo tambien lo tengo claro a mi tampoco me van a aburrir.
Lee bien antes de firmarlo (si es necesario llevatelo a casa) porque estos ya saben como son...
ya nos contaras
Un saludo
Igor

#56

Re: Cancelación hipoteca

Era un papel con una serie de datos míos, del notario, del piso,...
En principio no tenía nada raro así que lo firmé, pero vamos, era ese papel por el que hace un mes me querían cobrar 120 euros y ahora de repente es gratis. En fin, que triste es tener que andar así.

A ver si ya no hacen falta más papeles...

Paciencia!!

Saludos a todos