Acceder

Cláusula suelo- Debate General

343 respuestas
Cláusula suelo- Debate General
Cláusula suelo- Debate General
Página
12 / 45
#89

Re: Cláusula suelo- Debate General

Buenos dias mariasp,te entiendo perfectamente.Yo tambien tengo hipoteca con caja rural de navarra,muy cerquita de Donosti,una pregunta tu tienes oferta vinculante?yo no tengo ni recuerdo de firmar nada parecido,tambien es verdad que de momento no la he pedido pero no creo que no.He visto que tu tambien tienes un techo de 18%como yo ¿como puede ser legal eso?A mi tambien me leyo el notario todo seguido y a firmar y gracias!Solo queria darte animos,no desesperes.

#90

Re: Cláusula suelo- Debate General

Muchas gracias Antiladrillo. Aunque sea tarde vamos aprendiendo. ¡Qué confiados hemos sido!

#91

Re: Cláusula suelo- Debate General

Hola irurak te comento que yo tampoco tengo oferta vinculante firmada, si la hubiera tenido sería entonces donde me hubiera dado cuenta y me tendrían que haber informado de que como no nos iba a bajar el interés a pesar de que pusiéramos variable. Además me he leído tantas veces el préstamo que en su momento firmamos creyendo en la buena fe del banco y notario que no supo hacer hincapié en ninguna clausula según lo leía que si fuera por mi no solo reclamaría clausula suelo techo, porque creo que mi préstamo y aseguraría que el tuyo igual, es todo ello abusivo en cuanto a interés de demora el 18% ( que aún no lo ha habido g.a.d.)que si amortizo el préstamo total anticipadamente me cobran el 1%,que no puedo vender el piso sin consentimiento de la caja rural de navarra ( de qué? )Por instarse declaración de quita y espera, concurso de acreedores, suspensión de pagos o quiebras estando obligados a comunicárselo a la caja rural de navarra( ni que si no puedo pagar dijeran es igual ya se lo pagamos nosotros eh?)cuando se haya producido mengua o menoscabo del valor de la garantía hipotecaria ofrecida en esta escritura o sensible disminución en el resto del patrimonio nuestro, que no puedo ni arrendar ni enajenar(vender)sin el consentimiento de caja rural de navarra en mi póliza de seguro que tengo para mi vivienda en otra compañía que no pertenece a caja rural de navarra, pues según mi préstamo y el primer año fue así que se haría constar expresamente que mientras esté vigente el préstamo, no se abonará cantidad alguna por la compañía aseguradora sin el consentimiento de la caja rural de navarra....... Bueno esto es lo bien que las cajas miran por sus clientes Cómo te quedas? Hasta no se donde y con una impotencia que al final no como para entrar en cólera o depre.

#92

Re: Cláusula suelo- Debate General

Y no se supone que carecer de oferta vinculante entregada al menos tres dias antes de la firma de escrituras es uno de los puntos que indica falta de transparencia segun la sentencia del tribunal
supremo?Aun asi caja rural de navarra mantiene que es una clausula legal y que estabamos informados de lo que firmamos?Yo tengo suelo de 2.25 y techo 18% esto es proporcionado?En mi escritura tambien tengo todas esas condiciones que tienes tu,que alguien entendido opine,pero esto es legal y transparente?Lo dicho animo!

#93

Re: Cláusula suelo- Debate General

Yo pago mi hipoteca a finales de cada mes. Este mes (junio) me han hecho unos apuntes que no entiendo. ¿por qué el dia 13?

tenia el suelo en 3,25 y con la nueva rebaja no veo que me devuelvan nada.
adjunto foto y espero ayuda, gracias.

#94

Re: Cláusula suelo- Debate General

Gracias así lo haré

#95

Re: Cláusula suelo- Debate General

Lo que te han hecho es una regularización desde el dia 9 de mayo. Es decir, que han devuelto el recibo de mayo, para luego aplicartelo correctamente una vez anulada la cláusula suelo.
Cajamar regularizó el viernes 14 de Junio, de acuerdo con la setencia del TS.
Tienes que mirar como te ha quedado el tipo de interés, a través de tu banca electrónica por ejemplo.
El día que tienes fijada la revisión anual del tipo de interés te volverán a calcular de nuevo el recibo del préstamo.

#96

Re: Cláusula suelo- Debate General

Si tienes cláusula suelo con Caja Rural de Navarra, al final te la tendrán que quitar. El paso que se ha dado con la eliminación de las cláusulas suelo no tiene marcha atrás y lo harán todas las entidades.
El gobierno ya está presionando para que se extienda la medida:
http://economia.elpais.com/economia/2013/06/19/actualidad/1371636633_820162.html