Acceder

Cláusula suelo- Debate General

343 respuestas
Cláusula suelo- Debate General
Cláusula suelo- Debate General
Página
34 / 45
#265

Re: Cláusula suelo- Debate General

Todo esto de eliminar las clausulas suelo empezó con fuerza, pero pasa el tiempo y finalmente los casos en los que se han eliminado no parece quensean tantos, o mpor lo menos no hay noticias de ello. Yo por mi parte ya he intentado que me la quiten y realmente no lo he conseguido y me he quedado bastante parado. Alguien puede darme algún tipo de novedad que me haga pensar en que finalmente se eliminarán todas las clausulas, de todas lasnentidades.

#266

Re: Cláusula suelo- Debate General

Mi caso es en la CAI (ahora Caja3) . Suelo 4,25 techo 9. Aquí en Aragón somos muchos afectados,aunque en este foro no veo a ninguno. Conozco a mucha gente que ha negociado con su banco, y en ningún caso han llegado a ningún acuerdo. Yo estoy metido en ADICAE, esta asociación tiene entre otras una macro demanda a más de 100 entidades, hasta que esta sentencia no salgano hay nada que hacer. En mi opinión (no soy legalista eh), esta demanda de Adicae es distinta a la demanda contra esas tres entidades BBVA etc, por lo que seguramente no creara jurisprudencia. Así es que mucho me temo que al final si no vamos a los tribunales, lo tendremos crudo.

#267

Re: Cláusula suelo- Debate General

Caja de Arquitectos:
Suelo: 4%
Techo: 12%
Hipoteca: Euribor+ 1%

#268

Re: Cláusula suelo- Debate General

Hola Harvey:
¿Te han contestado a la reclamación que hicistes?.
Muchas gracias

#269

Re: Cláusula suelo- Debate General

No veo porque esa demanda de ADICAE tiene que ser distinta de que se hizo contra esas tres entidades (BBVA, NCG y Cajamar). Si a estas tres entidades se les ha obligado a retirar las cláusulas suelo, el resto debe hacer lo mismo, ya que son casos idénticos.
ADICAE debe acelar el proceso de demanda, no sólo através de la via administrativo sino de la judicial si hace falta.

#270

Re: Cláusula suelo- Debate General

Perdona mi ignorancia. La demanda está actualmente en el juzgado mercantil nº 11 de Madrid. Si este juzgado no da salida a la demanda, se puede hacer alguna otra cosa o hay que esperar obligatoriamente hasta que se pronuncie.
P.D. Cuando decía que la demanda de ADICAE es distinta es porque la otra asociación en su planteamiento solo pidió la eliminación de la cláusula, en cambio, ADICAE pide se devuelva lo cobrado por ser abusiva.

#272

Re: Cláusula suelo- Debate General

Hola a mi me acaba de llegar la contestación del Bde acerca de una reclamación de clausula suelo, ya que yo las ofertas vinculantes las tengo del mismo día de la firma de la hipoteca, por lo que a todas luces es contraria a la legalidad, pero no han opinado, ya que comentan que el tener la reclamación de hace 3 años con ADICAE en la macrodemanda, ellos no pueden opinar sobre algo que está en los juzgados. Estoy indignado, después de pagar y esperar varios años, lo que me "ayuda" la macrodemanda es que no pueda ejercer otras acciones y salgo muy perjudicado. La verdad no sé que hacer estoy perdido, me siento engañado por unos y por otros. Desde luego ADICAE no eligió bien en la macrodemanda y yo me siento muy perjudicado. Me han dicho que espere, pero yo ya no tengo paciencia. ¿Qué puedo hacer?. Un saludo y muchas gracias