Acceder

¿Compro este piso?

86 respuestas
¿Compro este piso?
¿Compro este piso?
Página
6 / 11
#42

Re: ¿Compro este piso?

¿500 de gastos? Entre ADSL, agua, luz y gas dos personas no habrían de pasar de 150 euros. Yo vivo solo y gasto 100-110

#43

Re: ¿Compro este piso?

Si os va bien un segunda mano en buen estado, creo que podéis encontrar algo por zona por 2000 eur/m2. Si os podéis conformar con un 3 hab. de 70 metros, os vais a 140.

Otra opción es alquilar un piso pequeño de 2 hab, que por 550 lo encontrareis, estar 2-3 años y ahorrar estando atento a las ofertas. Si os metéis en hipoteca de 90000 eur a 30 años, igual serán 400 eur de hipoteca, pero entre escalera, IBI y derramas contad 100 eur más al mes; no sé, es casi lo mismo. Yo esperaría porque igual un piso de 140m lo encontrareis por 110 algún día.

#44

Re: ¿Compro este piso?

Dices...

"No descarto el alquiler, pero me parece que las cifras que existen actualmente tampoco son buenísimas que digamos... la persona de alquiler tambien corre riesgos con la subida del euribor, desempleo, etc... de acuerdo, sin una gran deuda a sus espaldas, pero sin apoyo familiar el desenlace es preocupante igualmente en "casos extremos".

El riesgo en caso de un problema estando de alquiler es mínimo en comparación con tener una hipoteca. Amén de que, simplemente tengas que cambiar de ciudad por tema laboral (tú mismo dices que en un futuro podría ser) y te encuentras con una casa, a medio pagar que no necesitas. La versatilidad que te da un alquiler no te la da una hipoteca. Puedes vivir en la moraleja siendo vecino de Cristiano Ronaldo y Botín, o puedes vivir en Vallecas en un 5º piso sin ascensor. De forma que te adaptas a posibles situaciones rápidamente.

Por cierto tengo algún conocido que ganaba 80.000 brutos y hoy está en el paro. No digo que sea tu caso pero los hay. Añade que según casi todos los estudios la vivienda seguirá bajando de forma que ¿para qué comprar ahora?. Tampoco hay que pasar por alto cuestiones como que de alquiler no pagas IBI, no pagas seguro, no pagas derramas de la comunidad y no pagas averías serias. Además de que, desgrava en el irpf cosa que la compra ya no.

Es mi opinión, un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#45

Re: ¿Compro este piso?

Eso si es una inteligente pregunta.

Método, disciplina y tiempo

#46

Re: ¿Compro este piso?

Con 150 euros dos personas pasan más frio en invierno que un gatillo recien nacido en mitad de un río. Yo firmaba ahora mismo pagar eso solamente de gas :-)

Método, disciplina y tiempo

#47

Re: ¿Compro este piso?

Pues que quieres que te diga... pero para ser de familia obrera, gastarse 200 pavos al mes de calefaccion es una auténtica burrada.

200€/mes en calefaccion se los gasta el del chale con calefaccion de gasoil... o los cafres que viviendo en un piso dejan el termostato 24º dia y noche.

O tu compañia de gas te estafa....

#48

Re: ¿Compro este piso?

Hombre, yo vivo en Barcelona donde la media de temperatura es de unos 10 grados en enero. El piso además no es frío. No tengo calefacción aparte de bomba de calor/AC, ahora la suelo poner al levantarme 3/4 de hora, por la noche unas dos horas en el comedor (un radiador de aceite), la de la habitación, 500 W la pongo una hora al día antes de acostarme y tengo un calentador de aire de 1000 W en el WC que uso media hora. En total gasto unos 6-7 kWh al día (entre 2/3 sin estufas). No soy friolero y la casa está quizá a 15/16 grados por la mañana y luego entre 18 y 19. Igual en invierno 90 euros en dos meses, no sé. Supongo que en verano será casi lo mismo con el AC, pues da sol por la tarde, pero en marzo/abril/mayo/junio/sept/oct/nov casi no hace falta nada y entonces son 50 euros cada dos meses. Diría un promedio de 35 al mes. Antes estuve en un piso compartido muy frío y nos llegó una factura de 189 eur en dos meses.

De agua unos 45 eur al trimestre, más algo del contador, unos 20 eur/mes. De gas, sólo agua caliente, unod 25/30 bimestrales. Y de internet 36 y pico. No llego a 110, de verdad.