Acceder

¿Compro este piso?

86 respuestas
¿Compro este piso?
¿Compro este piso?
Página
2 / 11
#9

Re: ¿Compro este piso?

Gracias por tu aporte David, la verdad es para lo que queremos, el piso es una pasada! exactamente lo que buscamos. Evidentemente no a ese precio de 160.000, pero la idea es conseguirlo un 10-15% más barato.

De todas maneras no nos vamos a obsesionar, nos damos margen, si este piso no baja al precio que queremos, seguiremos esperando al siguiente de las mismas características.

De todos modos yo tambien creo que aunque con buena intención, algunas valoraciones de otros usuarios son demasiado alarmistas... como dije antes, se que me puedo quedar sin empleo, que el euribor suba a +5, mil cosas... pero también sé que hay mecanismos y soluciones para afrontar imprevistos de este tipo.

De momento, muy interesantes los diferentes puntos de vista. Gracias!

#10

Re: ¿Compro este piso?

Yo soy antialquiler, no me da la gana pagarle la hipoteca a otra persona, ademas el dia de mañana no tendras nada, cuando seas un jubilado y tengas una pension media a ver a donde te vas de alquiler, si compras y las cosas van mal siempre puedes alquilarlo y algun pro-alquiler te lo pagara jaja, yo he hecho todo tipo de suposiciones(que suba el euribor, que me quede en el paro, y un largo etc) y mis numeros no son alarmantes, vamos que puedo ir tirando, nada de eso de cuotas de 700 euros ni nada parecido,

#11

Alquilar es tirar el dinero

Comprar o alquilar: depende de muchas cosas y el que tiene (o puede conseguir todos los datos es el interesado), pero cuando leo, o escucho que mucha gente todavía dice que alquilar es tirar el dinero, después de los últimos 5 años .....Uf
NO hemos aprendido nada

#12

Re: ¿Compro este piso?

A ver, no se trata de ser ni apocalíptico ni alarmista y creo que todas las opiniones merecen ser tenidas en cuenta. Cada cual, en función de su propia experiencia o de su entorno, escribe lo que cree más adecuado. Y visto lo que se consulta en éste y muchos otros foros, entiendo que haya gente que defienda el alquiler a capa y espada. Porque es que lees situaciones verdaderamente "apocalípticas". Claro que son fruto de otra época, cuando se firmaba "a lo loco"...
Mi comentario de ponerse "a lo peor" es sólo el ejercicio de reflexión que yo me plantée y con los números en la mano, tomé la decisión de comprar. Conozco casos que compraron y dicen "es que cuando compré no me plantée si tendría hijos..." y ahora tienen, no un problema económico, pero sí ¡de espacio!

#13

Re: ¿Compro este piso?

Todos los cálculos que ahora hagas, después en la práctica se quedarán cortos. Alquilar no tiene que equivaler a tirar dinero; se tira más dinero intentando morder un hueso demasiado grande. Te puedo asegurar que una subida importante de euribor te amarga la existencia, aunque sólo sea psicológicamente. Yo estaría a favor de la compra si se dispone de la mitad del precio del piso, incluyendo impuestos y gastos totales.

#14

Re: ¿Compro este piso?

Hay mucha gente con dinerito dispuesta a comprar esos pisos "decentes" de los bancos. Cuando los saquen, si es que los sacan, los precios van a ser indecentes. Me temo que el que espere mucho, se va a quedar con dos palmos de narices.

#15

Re: ¿Compro este piso?

A los defensores del alquiler por tema de de seguridad yo me atrevería a hacerles una pregunta.

¿Cómo enfocáis vuestra jubilación en un país en que, desengañemonos, no vamos a cobrar casi nadie una pensiópn digna? ¿Cómo sacaréis para el alquiler en los últimos años?

Si la respuesta es "a casa de los hijos habrá que ir" pues lo siento, para mí no vale. A casa de los hijos tendré que ir cuando ya no pueda valerme por mi mismo, no al dia siguiente de empezar la jubilación.

Nunca he entendido esta parte del "plan"

Gracias

#16

Re: ¿Compro este piso?

En un mercado a la baja normalmente siempre sale mas a cuenta esperar.

Pero si te urge tanto tanto que no puedes esperar, yo le haria una oferta por 100.000 euros y se la dejaria encima de la mesa, no me sorprenderia nada que en menos de 12-18 meses te llamasen. Eso supondria que tendrias el 50% del valor del piso ahorrado y que podrias hacer frente a imprevistos en la hipoteca. Es muy posible que inicialmente te la rechacen pero no tengas prisa pues con tanto stock de pisos, tanto paro y tan baja demanda la tendencia a la baja se prolongara hasta finales de esta decada.

Ni caso a los que hablan de que pasa si tienes un alquiler en la jubilacion etc etc o alquilar es tirar el dinero. Esos son mantras enterrados para siempre o gente interesada en vender un piso y no son de fiar. El mejor favor que le puedes hacer tanto a tu jubilacion como a tu vida es tener la menor deuda posible con el banco, pues minimizas los riesgos y te libera espacio para ahorro y inversion. Y seran ese ahorro y esa inversion los que te permitiran tener una mejor pension.

Para que vivir con mas deuda pudiendo vivir mas holgado?