Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Compro este piso?

86 respuestas
¿Compro este piso?
¿Compro este piso?
Página
11 / 11
#81

Re: ¿Compro este piso?

No es por la chica, siendo chica el hablante debería haber dicho: ""Mi chico y yo..."

#82

Re: ¿Compro este piso?

holaaaa

Os adjunto el enlace a un simulador que encontré que yo creo que puede ayudar en la elección de si alquilar o comprar... yo lo he usado con algún piso de un portal inmobiliario que estaba en venta y también en alquiler y me salía que mejor alquilar...

Me pareció muy interesante.

http://www.nytimes.com/interactive/business/buy-rent-calculator.html

Un saludo

#83

Re: ¿Compro este piso?

Hola de nuevo, finalmente nos hemos decidido a comprar, la semana siguiente firmamos arras. Desdpués de pensarlo mucho y luchar para rebajar el precio hemos conseguido dejarlo en 120.000€.

Ahora sólo nos falta encontrar unas condiciones hipotecárias decentes, de momento la mejor es un diferencial del 2 + productos vinculados por un valor de 2500 aprox (prima única), sin apertura y amortización sin coste hasta el 20%, el resto al 0,25% y total al 0,50%. Vamos a intentar eliminar las vinculaciones al máximo y bajar unas décimas el diferencial.. está complicado pero lo intentaremos.

Podéis ver los cálculos que he hecho en el siguiente Excel. En él podéis cambiar algunos valores como gastos, ahorros, diferencial, salarios, etc... y comprobar que los números salen, al menos en mi caso. También podéis utilizarlo para hacer un simulacro con vuestros própios datos. (Todos los valores en rojo se pueden cambiar). Si queréis cambiar fórmulas usar el psw: "simulacro".

https://docs.google.com/file/d/0B6F_0hEnskSOM0ZIZ0haYnRWNnc/edit?usp=sharing

**Para editarlo debéis hacer click en Archivo >>> Descargar

#84

Re: ¿Compro este piso?

Poniendo casi el 50% del precio de compra-venta en efectivo deberíais ser capaces de encontrar unas condiciones algo mejores. Yo estaba en una situación similar en diciembre del año pasado y quien me ofreció mejores condiciones fue kutxa bank. Diferencial de 1.6 bonificado con nomina, seguro de vida y hogar, tarjetas y fondo de pensiones...creo que no me dejo nada.

Suerte y disfruta tu nueva vivienda.

T.

#85

Re: ¿Compro este piso?

En 3 meses ha cambiado la cosa pero es cierto que toca negociar. Evidentemente no voy a aceptar lo primero que me ofrezcan sin más. Pero siendo sincero, llevo ya visitados varios bancos y las condiciones son similares, por lo que no puedo hacer mucha fuerza comparandoles con otras entidades. Esta semana me toca hablar con la caixa, que es el banco con el que opero y tengo mis ahorros, quería tener varias ofertas antes de hablar con ellos porque son de los que menos espero... Con ellos tengo la ventaja de poder hacer fuerza indicando que retiro nómina, 50mil euros, tarjeta, etc.. aunque no creo que les importe demasiado...

Los vendedores de viviendas tienen urgencia por vender y hay más margen de negociación, pero a los bancos ya no les interesa tanto conceder hipotecas (a no ser que sean para quitarse tóxico de encima).

Ahora no sólo te endosan seguro de vida y hogar, también el de protección de pagos, planes de pensiones, etc... Me interesa incluso más quitarme esos "muertos" que bajar el diferencial.

En fin, nos queda hacer el "tour" por todas las entidades y buscar lo que más nos convenga. Porque alguien aconseja grupos financieros como BGestión Global, RNtusoluciónhipotecaria, etc? Tengo entendido que te piden un 5% de comisión a cambio de buenas condiciones. No se.. no me inspira confianza.

#86

Re: ¿Compro este piso?

Utiliza tu derecho de revisión del texto de la hipoteca, unos días antes de firmar, evitarás sorpresas ....

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1324024-financiacion-hipotecaria-funcionamiento-consideraciones-antes-tomar-determinacion-iv

Es la última publicación de una "cuatrilogía" ... te enlazo la última parte, pero vamos si tienes interés en las otras tres van enlazadas unas con otras al principio .... de todas formas te aviso que es un rollo laaaaaaaaaaaargoooooooooooooooooo.

#87

Re: ¿Compro este piso?

Bien, después de hacer la primera parte del "tour" por bancos ayer acabamos en la Caixa y nos ofrecieron lo siguiente:

1er año : Interes Fijo 4% Bonificable hasta 3,45%
-0,40% con Nómina
-0,15% con Seguros de Vida y Hogar
-0,15% con aportacióna plan de pensiones

Resto : Interes variable en función del Euribor con diferencial base de 2,50% bonificable hasta 1,80%
-0,40% con Nómina
-0,15% con Seguros de Vida y Hogar
-0,15% con aportacióna plan de pensiones

Comisión apertura: 1%
Amortizaciones (tanto parcial como total): 0,25%

El problema de la Hipoteca abierta de la Caixa es que en realidad es un Crédito abierto. Es la primera entidad que nos ofrece este tipo de operación y estoy algo perdido. Por condiciones de Interes, de momento es lo mejor que tenemos pero nos da algo de miedo por no estar familiarizados con los créditos Hipotecarios.
Por lo que he investigado la principal pega que tienen es su dificil o nula subrogación. Es decir, para salír de ahí la única opción posible sería cancelar en su totalidad y realizar otra nueva hipoteca, lo que conlleva un gran coste.

¿Algun consejo o ayuda en la materia? Gracias!

#88

Re: ¿Compro este piso?

Bueno, después de comparar ofertas de más de 10 bancos y cajas (incluso banca on-line) la mejor oferta que tenemos es de la caixa:

*Interes Fijo 1er año = 3,60%
*Interes variable resto (19 años) = 2,10% + Euribor
*Vinculaciones: Sólo Nómina + tarjeta + 3 recibos
*Amort Total y Parcial = 0,25%
*Apertura= 1%
*Sin suelo ni techo

Cuota 1er año:
(451,71€)

Cuota variable:
- euribor actual (417,93€)
- euribor al 1% (432,87€)
- euribor al 2% (471,02€)
- euribor al 3% (510,99)
- euribor al 4% (552,74€)
- euribor al 5% (596,21€)

Si contratara seguro de hogar + vida con ellos se bonificaría el diferencial un 0,15% pero la idea es buscarlos por cuenta propia siempre que la diferencia de precio sea mayor que aplicando la bonificación.

Es la mejor oferta que hemos recibido sin tener que vincularnos a ningun producto (protección de pagos, seguros de hogar, seguros de vida, plan de pensiones, seguro de coche, etc...)

Algo más que debería mirar a parte de pedir la oferta vinculante un par de días antes de firmar ante notario? Ya se ha comprobado que la vivienda se encuentra libre de cargas y con todos los recibos (IBI, comunidad, suministros) al día.

Slds!