Acceder

¿Que hariais?.

90 respuestas
¿Que hariais?.
¿Que hariais?.
Página
9 / 12
#65

Re: ¿Que hariais?.

cmadrid no entiendo tus risas, en otros países se incluyen también los gastos habituales (piden los recibos de hasta 5 años de facturas) para calcular la cuota del préstamo.

De nuevo no entiendo las risas y mas cuando uno esta tratando de ayudar, un respeto.

#66

Re: ¿Que hariais?.

Perdona si te ofende que me ría, no ha sido mi intención ofender. Me reía simplemente, porque estabas pidiendo un imposible (no porque cuente con las facturas, sino con el importe total entre las dos cosas que has dado tan bajo)... y creo que antes de intentar aconsejar a que alguien compre o alquile según un presupuesto (e insistirle), hay que pensar que el presupuesto que le das es razonable.
Insisto, 490 euros (que es 35% del dinero que se estaba valorando para el pago de la hipoteca)en muchas ciudades, no se paga ni de milagro, un alquiler, más gastos del piso + facturas.

Pero insisto, te pido disculpas si te ha ofendido, yo también estaba intentando ayudar.
Saludos.

#67

Re: ¿Que hariais?.

Muchas gracias por tu disculpa cmadrid de verdad, te honra muchísimo.

El ratio del 30% lo puse sin saber que tenia un niño, aunque siendo una persona sola no es imposible, yo misma he vivido y vivo sin superar ese limite (con facturas incluidas) y no soy ninguna lumbrera por lo que si yo he podido, la gente también puede :D
He llegado a compartir habitación (no piso, habitación) en mis momentos mas púas pero eso es lo que te hace moverte y mejorar, no que te lo den todo hecho, eso te hace perezoso.

Quizá yo también ande un poco sensible con el tema puesto que he conocido a muchas, muchas madres solteras (mi mejor amiga, sin ir mas lejos) que no han calibrado bien su musculo financiero y visto verdaderos desastres, podría escribir 20 libros con el tema.

También hay que tener en cuenta que vivimos en una sociedad muy infantilizada, poca gente quiere aceptar un no por respuesta, comprender que no podemos tener todo lo que queremos cada vez que queremos algo o aceptar que determinada cosa esta fuera de nuestro alcance. Nos queda mucho por madurar :)

Muchos saludos :)

#68

Re: ¿Que hariais?.

Hola Kitty_kitty, me alegro que las aceptes.

Con la posibilidad de compartir piso con otras personas, si que conseguiría ese presupuesto y con menos... en ese caso tienes razón. Pero hay un punto intermedio entre comprar un piso que le encanta, con compartir piso con otras personas; y que pienso que ya tiene posibilidad de algo más, y me imagino, o la comparo conmigo misma, la "necesidad" de vivir con mi pareja solos agusto (aunque en mi caso sea de alquiler), más si es con un niño, que pienso que si te lo puedes permitir, merece la pena no ahorrarte tanto pero vivir a gusto durante 3-5 años (y además, esos 3-5 años tan importantes en una familia).

Pero una cosa es vivir a gusto, y otra intentar ir a por algo que uno no puede permitírselo... pienso que ella ya podría permitírselo (tampoco me ha parecido caro el piso), pero esperándose, quizás le salga mejor (aunque tampoco lo sé).

Saludos.

#69

Re: ¿Que hariais?.

disculpa la tardanza.....ir tras los garbanzos, en periodos me absorbe mas tiempo del que quisiera..........
España, país de propietarios, muy cierto, sin embargo apostaría que la velocidad de ventas de activos inmobiliarios a disminuido drasticamente en los últimos 4 años, es la explicacion del elevado stock actual de viviendas a la venta.....una inversión inmobiliaria, quizas la mayor compra que hace una persona o familia, durante su vida, seguida por el coche, a mi modo de ver se debe hacer observando el contexto económico que vive el país, siendo la compra un compromiso a largo plazo, en que el que compra apuesta a una estabilidad y ojala disminución de los tipos.
No es ninguna originalidad de mi parte decir que España vive hoy una de los tiempos de mas convulsion económica, me atrevería a decir desde la dolorosa y olvidable guerra civil........
a esto ultimo me refiero, creo que hoy es momento menos adecuado para tomar compromisos hipotecarios..........sin ir mas lejos, entre que tu me has contestado(20 de agosto) y hoy, me he enterado que el gobierno español ha tomado medidas legislativas para estimular y abaratar el mercado del alquiler.......no olvide Alex que el valor real de un piso esta muy influenciado por la renta que puede generar.....si esta renta se deprime....el valor final del piso tambien disminuye
saludos

#70

Re: ¿Que hariais?.

Hola
Desde luego, si conseguimos que nuestro "querido" gobierno se "moje" y empiece a ayudar realmente a la gente a obtener una vivienda digna (o por lo menos, una vivienda, esté como esté), ya sea en propiedad (ahora mismo, muy difícil), o en alquiler, entonces saldríamos de la crisis muchísimo antes. Poiendo las medidas necesarias para que bajen también los precios de alquiler al nivel europeo (o más bajos, ya que nuestros sueldos son bastante inferiores), entonces sí que se animaría a la población a volcarse al alquiler, ahorrando dinero todos los meses, y consiguiendo de manera individual salir del pozo que nos han metido los bancos y los políticos.
Ojalá los políticos leyeran estos hilos y se dieran cuenta de las soluciones reales.

#71

Re: ¿Que hariais?.

Creo que ya lo está haciendo....es una de las salidas.....
Y si, los bancos y los políticos tienen gran cuota de responsabilidad en esta debacle política-financiera, sin embargo y a mi modo de ver, no menos que el gran colectivo Español, que vivió, lucro y gozo de los años de la plata dulce......no es mi intención pisar cayos ni echar fuego, es altamente probable que si yo hubiera vivido esos tiempos en la península, también a más de un par de pisitos le habría echo puntería.......la ambición....tan penosamente humana.......
saludos

#72

Re: ¿Que hariais?.

¡Hola!.
Hace unos días que no entraba y me he puesto al día con vuestros mensajes, de momento apenas miro nada, creo que probaré con el alquiler, lo que claro el alquiler son unos 600 euros, que la verdad es que no sé si así voy a poder ahorrar apenas, por otro lado, el tema de que la vivienda nueva está a un 4% me tiene mosqueada, ya que vivienda nueva apenas se construye, y mi idea es si compro que sea nueva, ya veremos.