Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hariais?.

90 respuestas
¿Que hariais?.
¿Que hariais?.
Página
7 / 12
#49

Re: ¿Que hariais?.

Que no damos soluciones reales? Si le han hecho las cuentas de una manera que ya quisiese la gente, se ha hablado de la situación del mercado laboral y del inmobiliario :D

Mas que comprar una vivienda lo que parece querer comprar Siria por lo que cuenta es algún tipo de (falsa o no) seguridad.

#50

Re: ¿Que hariais?.

¿Quién ha dicho que no me deis soluciones reales?, he visto opiones diversas, pero para nada veo que no sean reales o no, creo que todas las opiniones son válidas, lo que sí me gustaría que me dijéseis si quiero comprar en por ejemplo dos, tres, cinco máximo de años, ¿coviene cmprar ahora para ahorrar eso que ya he expuesto?, ¿o no?.

#51

Re: ¿Que hariais?.

Yo personalmente esperaría. Al menos hasta que se aclare un poco el entorno y se vea para donde vamos a tirar.
Cuida tus ahorros, pásate por el foro de depósitos y ante todo calma, que hay muchos, muchos, muchos pisos en venta :)

#52

Re: ¿Que hariais?.

Gracias Kitty, es que a pesar de no haber visto pisos apenas, eso me entró enseguida, por todo, zona, etc., ya veré que hago y os iré contando, lo que no me quiero es tener por ejemplo 65 años y seguir pagando hipoteca, simplemente porque a saber qué cantidad cobraré.

#54

Re: ¿Que hariais?.

Busca, busca, que los hay y muchos.

S2

#55

Re: ¿Que hariais?.

Yo aplico la siguiente teoría. Quizás es demasiado simple, pero creo que bastante ilustrativa y posiblemente se ajuste mucho a la realidad.

Suma todo el alquiler que pagas de forma anual.
Por otro lado, calcula cuánto está cayendo el precio de la vivienda en la zona que quieres comprar. A esto, suma los gastos que conlleva tener una vivienda en propiedad.

Ejemplo:
- Alquiler: 500 € / mes = 6000 € / año
- Caída del precio de la vivienda (ejemplo, Villa de Vallecas en Madrid): -10,17 % anual
- Traslademos el precio de la caída de la vivienda que te gusta (150000 €) a un valor real: un 10,17% de caída supone que si cae a la misma velocidad el año que viene, esta propiedad valdrá 15000 € menos. A esos 15000 € le tienes que añadir unos 600 € de comunidad (50€ al mes), el seguro (150€) y el IBI (150€). No pongo derramas porque sería nuevo. Total: 15900 €.

Echemos cuentas: 15900 - 6000 = 9900 € que estás dejando de perder. Al cabo de un año, aunque no hayas ahorrado nada, tus condiciones para acceder a una hipoteca serán mucho mejores. Pero si logras ahorrar, por ejemplo, 2000 € al año y si sigue cayendo el precio de la vivienda a un ritmo de un 7% anual, algo muy factible, al cabo de 3 años podrás pagar esa vivienda con total tranquilidad, sin agobios y con mucha parte de tu sueldo libre para otros gastos.

Desde mi punto de vista, por lo que has descrito, tu sueldo neto anual es de 19200 €. Tienes una niña, pero con pensión, así que eso te permite ahorrar una mayor parte del sueldo. Con estos datos yo no compraría una casa que costara más de 105600 €. Si te esperas 3 años la comprarás sin problemas.

S2

P.D. No sé donde está la vivienda que quieres comprar. Si me das más datos puedo ser más preciso con mi argumento.

#56

Re: ¿Que hariais?.

Gracias Paneque, las cuentas que has hecho esan muy bien solo que el problema es que barajamos sobre suposiciones, vivo en Palma de Mallorca, de esas viviendas solo queda ahora mismo esa, ademas de lo que comentas si fuera asi tamvien tendria la posibilidad de hacer un deposito y ahorrar algo mas, ya fui a ver esta viviebda y voy a ver otra en la misma zona, lo que ya me dijeron que era un precio cerrado, ya que la verdad sigue siendo cara pero por calidad-precio es de lo mejorcito que he visto.