Acceder

¿Que hariais?.

90 respuestas
¿Que hariais?.
¿Que hariais?.
Página
6 / 12
#41

Re: ¿Que hariais?.

Parlas, Leganeses, Fuenlabradas (todas zonas viejas y de 2* mano) pero es lo que hay y con rentas bajas no esperes nada mejor al menos en Madrid (yo solo soy el mensajero, no me matéis ) ;D

#42

Re: ¿Que hariais?.

Kitty, tengo una hija de cuatro años, y en la casa de residimos no está a mi nombre, está a nombre de mi ex pareja, y lo que me interesa es irme de ella, ya que aunque hayamos invertido ambos, la casa es de él, al menos está a su nombre, y la verdad paso de que se me eche en cara continuamente eso.
Claro que no pondría todos los ahorros, he calculado mas o menos, de 150.000 euros de hipoteca unos 8000 de gastos, unos 5000 de amueblar, decorar, etc. y había pensado dejarme 10.000 euros y el resto a descontarlo en la vivienda, ¿cómo lo veis?, ¿dejar ese dinero a un depósito?, ¿quitarmelo? de la hipoteca?, es que no voy a saber como lo llevo el tema de pagar vivienda, etc. hasta que no me vea en la situación, por eso pensaba guardar, y oprque siemrpe he tenido dinero ahorrado, auqnue haciendo cálculos tal vez me valga mas la pena dar ese dinero, también tengo una pensión de alimentos por mi hija de 350 euros, aunque no puedo contar con ella, y cobro una paga extra de unos 1200, y de sueldo unos 1400.

#43

Re: ¿Que hariais?.

Por eso mismo ha estallado la burbuja inmobiliaria: los precios de la vivienda subían y subían, primero los que cobraban pongamos el 50% de siria1 se quedaron fuera del sistema, pero no pasaba nada porque todavía había gente que podía pagar, luego los del 70%, pero no pasaba nada. Luego llega siria1, no pasa nada, luego les toca a los del 120% del sueldo de siria1, queda menos gente para pagar, se aumentan porcentajes sobre el sueldo neto y/o se alargan plazos de hipoteca hasta que llega el momento en el que nadie puede pagar esos precios y la burbuja explota, o se bajan precios o el mercado se queda muerto. Y la burbuja lleva metralla dentro, si antes había x personas con el sueldo de siria1, ahora quedan 0,5x, bien porque les han bajado el sueldo, bien porque no tienen trabajo. Yo antes de tener que hacer esos malabarismos con la hipoteca me esperaría.
También pienso que hay que cambiar un poco de mentalidad, las cosas no van a volver a ser como antes, no todo el mundo va a poder vivir donde quiera, aunque sus padres, con menos estudios y preparación hubieran podido.

#44

Re: ¿Que hariais?.

Si se te cae un cuchillo ¿lo cogerías al vuelo o esperarías a que estuviera en el suelo? Aplica lo mismo al precio de la vivienda en España.
Por otro lado hasta ahora un funcionario podía pensar que tenía un trabajo (y un sueldo) asegurado para toda la vida. Bajada de un 5% (en algunos casos más), más dos años de congelación, más pérdida de paga extra navidad ya roza casi una pérdida de un 20% del tu sueldo. Y el futuro no es muy halagüeño, cuando España sea finalmente rescatada veremos cosas impensables (despido de funcionarios y/ bajadas del 50% de sueldo Grecia-style).

#45

Re: ¿Que hariais?.

Ahora que tengo más datos, no será fácil que un Banco te de semejante hipoteca, con avales quizá, pero ni se te ocurra meter a un familiar en semejante follón. No se si eres de Madrid, pero por ejemplo se que en el Ensanche de Vallecas hay viviendas nuevas de Solvia (B Sabadell) de 44 metros por menos de 100.000 € seguro que hay más de ese estilo en barrios normalitos, e incluso buscando por los Bancos, tendrán cosillas de gente a la que han embargado. También te servirá para aplicarte el cuento en cuanto a meterte donde no puedes, viendo lo que les ha pasado a otros. ¿Y que tal mientras buscas algo para comprar, un alquiler compartido? Seguro que hay otras madres que estarían encantadas de criar juntas a sus hijos contigo. Es incómodo, lo sé, pero al final te puede compensar.

Que es demasiado pequeño lo que encuentras? Para vivir vale, y si puedes pagarlo en menos años, siempre puedes revender y comprar algo más grande. Eso sí revender cuando esté pagado, si tu piso baja es porque los demás también habrán bajado.

#46

Re: ¿Que hariais?.

Hola Kitty_kitty, no te creas que hay por esos precios, ni en Parla, Fuenlabrada, etc... que estén más o menos bien comunicados para ir en transporte público. Sino, ya tienes que depender del coche por narices (quien lo tenga), y del gasto de depender del coche (añadiendo un gasto más a la vivienda).Creo que lleváis vuestra parte de razón, pero no le estáis dando soluciones reales.

#47

Re: ¿Que hariais?.

Siria1, mira los pisos de protección oficial, hay algunos que no son un chollo, pero si te dan ciertas facilidades de pago. Mira los pisos de alquiler con opción a compra. No te agobies por comprar desesperadamente, como si no hubiera otra solución, alquilar es echarlo en saco roto, pero comprar pagando de más, con los respectivos intereses, es regalar tu dinero.

Y sobretodo, toma tú la decisión, que eres la que va a pagar el alquiler o la hipoteca, de más o de menos... y nadie lo va a hacer por ti.

#48

Re: ¿Que hariais?.

Sólo fui a un banco y me dijeron que no tendría problema en la hipoteca, por mi tipo de trabajo, es cierto que nos están "acribillando" ahora nos han dicho que nos bajarán para donde trabajo un 7%, puesto que no todos los funcionarios somos estatales, aunque aún hay que negociarlo con los sindicatos, la verdad es que sí que he visto pisos por unos 120000 euros que no están nada mal, pero si compro no quiero meterme en un piso antiguo, etc., (tal vez me digáis que no puedo tenerlo todo), pero prefiero un piso mas pequeño y seminuevo o nuevo, que uno mas grande en el que tenga menor clidad de vida, el que os comento tiene piscina comunitaria, etc., el tema de la comunidad ya lo he mirado, al ser una urbanización que hay muchos vecinos se paga menos, ¿seguís pensnado que es una locura comprar si mi idea es comprar, y no acogerme a esa desgravación y a ese menor interés ahora antes del año que viene?, por cierto muhcas gracias por vuestros comentarios, como veréis ando muy liada y os agradezco enormemente vuestras opiniones.