Acceder

¿Que hariais?.

90 respuestas
¿Que hariais?.
¿Que hariais?.
Página
10 / 12
#73

Re: ¿Que hariais?.

¡Hola!.

Resulta que me han llamado del banco que vendía la vivienda que me gustaba, y una de ellas (la otra ya estaba vendida) la han puesto a 124.000 euros, aún no la he visto, así que no sé si me gustará pero aquí ya veo mas posibilidades de poder comprar antes de que empeice el sieguiente año, ¿cómo lo veis?.

#74

Re: ¿Que hariais?.

Por cierto... si me gusta y puedo quedármela, hay gente que también la quiere ver, si es un banco, ¿puedo comprarla y la hipoteca con otro banco?,

#75

Re: ¿Que hariais?.

Me gusta la vivienda, me la dejan por 110.000 euros, ya me han dicho que se puede hacer la hipoteca con otro banco, esta es de banco, y me han coemntado que es euribor mas un 1,25, ¿está bien verdad?, si cancelo o doy dinero antes, penalización de un 1%. auqnue aún no lo he mirado bien, otra cosilla, tengo el dinero que comenté ahorrado, ¿qué es mejor?, darlo ahora o entregarlo mas tarde por si las moscas, de esta manera sigo dejándolo en un depósito que me da un dinerillo y de aquí a X darlo, al pensalizar un 1% supongo que no será tanto dinero como para que no me valga la pena dejarlo en el depósito, a parte de que "vivo" mas tranquila, ¿qué pensáis?, un compañero me ha dicho que lo ideal es darlo antes porque luego pagas capital mas que intereses, pero digo yo... ¿es indiferente no?.

#76

Re: ¿Que hariais?.

Haz el cálculo. Si pagas parte de la hipoteca con ese extra, ¿cuánto se reduce la cuota? Si lo metes en un depósito, ¿qué rentabilidad obtienes? Si la repsuesta a la segunda pregunta es mayor que a la de la primera, entonces te compensa no aportar ese extra.

S2

#77

Re: ¿Que hariais?.

Por cierto, ya se aproxima mucho a lo que te dije en mensajes anteriores. El tiempo corre a favor de los compradores.

S2

#78

Re: ¿Que hariais?.

Paneque, el comercial así me lo ha dicho, que la vivienda se está vendiendo por el prcio que tendrá pasados unos meses, vamos que sabe que van bajando, el problema es que no creo que queda mucha cosa después, puesto que esas viviendas aún estando mas caras siemrpe se han vendido, con respecto a esos cálculos, es muy difícil hacerlos con exactitud pero creo que optaré por dejar el dinero donde está ya que ahora los inetreses están mas bajos y ahora hay buenos depósitos, ahora en el momento en el que suban sí creo que será mas rentable el dar un dinero, me dicen que es un 1%, mañana voy al banco a ver si hay manera de que sea inferior, me han dicho que al 1,25 mas euribor, tal y como están las hipotecas, ¿no creéis que está bastante bien?, me ha hecho un cálculo el comercial a 40 áños y salía unos 370 euros, pero prefiero a 30 años, a no ser que alguna de vuestras opiniones, seguro mejores que las mías, piense que sea mejor a 40 años y mientras tratar de ir mas desahogada y luego dar en efectivo, la verdad es que la cuenta de lo que se pagaría de inetereses a 30 o 40 años, mirando con el tema de depósitos y demás no es fácil de calcular, espero vuetras tan acertadas opniones.
Saludos rankieros.

#79

Re: ¿Que hariais?.

Esa hipoteca pafece buena, pero depende también de la vinculación que te pidan. Soy más partidario de plazos cortos, pero todo depende de la persona. 40 son demasiados.

S2

#80

Re: ¿Que hariais?.

De 30 a 40 años apenas hay diferencia en las cuotas, pero como dices cada uno es un mundo, a mi incluso me gustaba una hipoteca 'solo interes' que tenían en el pastor, eso si tenías que cumplir unos hitos de amortización, a los 5 años un 10% a los 10 un 20%, etc etc.... si no te la transformaban en una normal.... el tema está en cada uno y su propia disciplina, si uno no es capaz de ahorrar a fin de mes pues le conviene a lo mejor una hipoteca a más corto plazo, si uno es disciplinado el plazo da igual en el fondo, cada año intentará optimizar la desgravación fiscal (si sigue existiendo) o quitarse el capital que le sea posible o que financieramente más le interese... claro está que cada uno somos un mundo y cada uno ha de saber los pros y los contras de que supone una hipoeca u otra.

REspecto a la pregunta yo no miraría en otro banco, nadie te dará mejores condiciones para resolver SU marrón que el que lo tiene.... podrías tener una mínima posibilidad en otro banco si ya estuvieras muy muy vinculado y te quisieran mucho como cliente y tuvieran miedo a que te largaras al otro al tener hipoteca y te desvincularas, pero la posibilidad es pequeña a no ser que seas un cliente excelente que les de mucho trabajo y beneficios.