Acceder

¿Que hariais?.

90 respuestas
¿Que hariais?.
¿Que hariais?.
Página
3 / 12
#18

Re: ¿Que hariais?.

Gracias por vuestros comentarios aunque me estiy desmorivando a comprar, la casa que me gusta son unos 150000 euros y de alquiler son unos 700 euros, con lo que en este cado seria mas o menos lo mismo, es a estrenar, asi que no se preveen muchas reformas hasta pasado el tiempo, este es mi caso comk os conente, incluso diria que rl alquiler es alto ya que es una zona residencial con puscina, parket, aire por conductos, etc. El de tres habitaciones piden de alquiler 850 euros, antes 1100, y el d tres a la venta x 207000 euros,

#19

Re: ¿Que hariais?.

entre tantas variables que tienes en consideracion, a mi modo de ver una constante es el decrecimiento de la economia española y quiéranlo o no, claramente España vive hoy, y por un buen tiempo, en proceso deflacionario.....te lo expongo simplemente que es mi forma de entender los procesos........para que la economía de un país mantenga cierta estabilidad se requiere equilibrio entre el valor de las cosas y el valor del dinero.......cuando se sobreviene la inflación el valor se traslada hacia las cosas en desmedro del valor del dinero......cuando se sobreviene la deflación el valor se traslada al dinero en detrimento del valor de las cosas........
en la España del futuro, el dinero cada vez tomara mas valor y las cosas cada vez valdrán menos
rescates mas rescates menos....la deflación es una marea imparable........que decir de la salida del euro......sera una revolución economica y social de la que los que saldrán mejor parados aquellos que tengan menos deudas y trabajos fijos y estables
saca tus propias conclusiones..............
saludos

#20

Re: ¿Que hariais?.

Desde luego, siguiendo las explicaciones y los comentarios que aquí se exponen, links incluidos a mayores explicaciones más detalladas aún, no sé porqué alguien todavía tiene dudas sobre comprar o no comprar.
En definitiva, si les creemos (lo siento pero tras leer y releer una y otra vez todas vuestras explicaciones, aún no estoy de acuerdo del todo), comprar es tirar el dinero, mientras que alquilar es invertir (y ganar finalmente).
Todos los españoles debemos ser totalmente estúpidos por comprar (al menos el 83% de los españoles, ya que ése es el porcentaje de la población española que es propietaria de algún inmueble, según las estadísticas nacionales).
No entiendo por qué no corremos a vender urgentísimamente nuestro piso y ponernos en alquiler, donde TODO son ventajas (tendremos que preguntar en los foros que hablan sobre alquileres y olvidarnos de todas las quejas que comentan. Deben ser sólo unos pocos locos).
Ya sé que vender está muy difícil, pero basta con poner el precio de venta a la mitad de lo que habíamos calculado, y ya está. Seguirá siendo más rentable que mantener una hipoteca durante toda nuestra vida (lamentablemente es así), y finalmente poseer un piso totalmente nuestro (donde sólo tendremos más y más gastos, ya que en el alquiler, el propietario es muy buena persona y se encargará de reformarlo todo a gusto del inquilino).

#21

Re: ¿Que hariais?.

a veces no hay q ver tanto los numeros y ver q es mejor inversion en estado puro.

Yo creo q hay q mirarlo todo, un piso de 150.000 euros no son los 250.000 o mas en los q se ha metido muchos españoles.

Vivir de alquiler no es tan bonito, muchos pisos estan destrozados, muebles feos, y si ves un piso semi nuevo con muebles medio normales te piden un paston, lo he vivido en mis carnes, y estoy harta de vivir de alquiler.

En algun piso me daba tanto asco el colchon q el propietario no me lo cambio y pague uno , toma 400 euros, uno normalito, es decir, q vivir de alquiler tiene sus gastos si qieres vivir decentemente y no morirte de asco.

Y en eso tb hay q pensar, en tener tu piso, amueblarlo a tu gusto, y sentirte en un "hogar" no creeis q eso es dinero?

Yo no estoy hablando de meterme en pisos tan caros , pero yo de 150.000-180.000 euros me lo pensaba, los años q vivas ahi, nadie te los qita.

Asi q hay q ver caso por caso, tipo de trabajo, no financiarlo todo, una cuota normal....

#22

Re: ¿Que hariais?.

Yo solamente pienso una cosa, ¿que sería de mi madre (75 años) si ahora con 800 € de pensión (a la baja) tuviera que pagar un alquiler digamos que de 600 euros? Muchos de nuestros jubilados, por no decir todos nuestros jubilados, sobreviven en este momento porque en su día compraron una vivienda y hoy solo pagan por ella los gastos. En otros países puede ser cierto, pero en España los pisos alquilados son en su mayoría una pocilga, al menos los de 600 €, y siempre estás dependiendo de que al propietario se le ocurra decir que no te renueva, y tienes que buscarte otra pocilga.
En tu propia casa vives como quieres, o como puedes, compras las cosas a tu gusto, y las disfrutas durante muchos años. Durante algunos años de tu vida es un gran esfuerzo, pero acaba compensando.
Lo que es un suicidio es comprar con una gran hipoteca, e incluso que sea a más de 12/15 años. Si no puedes pagar una hipoteca en 12/15 años, esa no es tu vivienda, busca otra cosa, que la hay.
¿No habéis visto al Guindos lo bien que sabe comprar?
http://www.eleconomista.es/evasion/tendencias/noticias/4194042/08/12/De-Guindos-adquiere-un-atico-por-medio-millon-de-euros-aprovechando-la-subida-del-IVA.html
Pero.. que poquito sabemos "guindar" como es debido. ¿Alguien sabe si puedo comprar otro ático igualito? ¡Ah! no, el precio para mi sería otro, yo no soy ministro.
Así nos luce el pelo....

#23

Re: ¿Que hariais?.

yo pienso igual txoto, mi padre cobra una pension minima y ya con las gastos de comer, luz , agua, esta q no vive, si el probre pagara alquiler no tendria ni para comer.

Y nosotros cuando seamos pensionistas nuestra pension tb sera baja, por eso una forma de garantizar algo en la vejez es una propiedad, pero si no tienes propiedad, como pagar un alquiler, a la mujer q te cuide, y todos los gastos? para eso habria q tener una buena pension con unas buenas bases, como un medico.

Asi q yo si estoy en favor de la propiedad totalmente.

#24

Re: ¿Que hariais?.

Por fin alguien que comparte mi opinión de comprar. Ya había empezado a pensar que era el único loco de este país. jajajaja