Acceder

¿Que hariais?.

90 respuestas
¿Que hariais?.
¿Que hariais?.
Página
8 / 12
#57

Re: ¿Que hariais?.

La vivienda que has puesto es de una habitacion, necesito minimo dos, a parte de que claro aqui 500 euros pata una vivienda de esas caracteristicas con dos habitaciones o mas no hay, la cuota de alquiler seria mas alta

#58

Re: ¿Que hariais?.

Hola Siria1,

Las opciones que te han dado, eran inalcanzables o extrañas... que se gaste en alquiler+gastos o hipoteca (precio de la casa+ intereses)+gastos = 490 euros (el 35% de su salario), que te vayas a vivir con una chica con hijos cuando tiene pareja, etc etc... vamos, que según lo iba leyendo, lo iba flipando... según mi opinión.

Y sobre tu pregunta, eres la única que sabe tus circunstancias. En las mías, yo me esperaría.

Saludos.

#59

Re: ¿Que hariais?.

Hola Paneque,

Y sin amueblar, sin lavadora y sin nevera... añade eso también al precio.

Si no me equivoco es de inmobiliaria, y la fianza de la inmobiliaria no la devuelven (por lo tanto), un mes a añadir en ese precio.

Y luego faltan los gastos.

Por cierto, el 35% de 1400 euros, son 490€, el que has puesto ya por si sólo, se pasa mucho del ideal que le recomendaban.

Y bueno, personalmente, que mi pareja y yo trabajamos en la otra punta de Madrid (mi pareja fuera de Madrid, pero en la otra punta)... tardando 2 horas de ida y 2 horas más de vuelta todos los días (él probablemente 3 y 3)... no me machacaría el alquiler, ni ningún banco... me tendría explotadita yo misma.

Pero bueno, ese días que escribí los comentarios estaba más molesta con los pisos que había ido a ver, porque fuí a dar con un par que menudos caraduras (como pueden alquilarte algo tan guarro y engañarte tanto en las fotos), pero se ven cosas que están bien y al ser dos personas para pagar es más fácil... ya se va viendo luz en el camino... :-P

Saludos.

#60

Re: ¿Que hariais?.

Mucha gente creé que los pisos en venta, van a bajar mucho en poco tiempo... no te podemos animar (pensando en la economía) a que compres ahora.

Yo también pienso que va a bajar, pero también sé, que las cosas dan muchas vueltas en dos días, y realmente nadie sabe lo que puede pasar.

Personalmente, y contando que de comprar no tengo mucha idea, no me han parecido mal las condiciones (una parte sin intereses, dinero ahorrado, etc) y tus circunstancias no las he visto tan malas (me ha parecido entender que 1400 euros es anulando pagas extras, sin el sueldo de tu marido, sin la pensión de tu niña que ella también va a vivir en esa casa, sin ahorros, etc) y aún así podrías con la hipoteca.

El resto de gente no sabemos tus circunstancias, ni la necesidad real y emocional que tienes de salir de tu casa, lo que es mejor para ti, ni como te va a ir... por eso pienso que tienes que hacer lo que tu creas.

Saludos y suerte.

#61

Re: ¿Que hariais?.

Bueno, en Palma de Mallorca el precio de la vivienda en el último año ha caído un 13% (según Idealista.com). Según esta misma web, el precio medio allí es de 2028 €/m2 (ojo, es una media de lo que pide el comprador, pero el precio de venta suele ser en torno a un 10-15% inferior) Imagino que la vivienda que buscas será de dos dormitorios y, aunque la extrapolación suele ser desaconsejable, quizás esta vez pueda servirnos para echar otras cuentas.

Un piso de dos dormitorios viene a ocupar unos 60 m2. Así que el precio de la vivienda debería rondar los 120000 €. Si buscas una vivienda nueva con piscina y demás, estará algo por encima, pero estoy convencido de que la podrías adquirir, como mínimo, un 10% de lo que te pidan. Quizás deberías plantearte algo más modesto, a no ser, como te dije en el mensaje anterior, que optes por esperar unos 2-3 años.

Resumiendo, si no recuerdo mal, te pedían 150000. Ok, yo estoy seguro de que en Palma las hay más baratas de las mismas características, pero de segunda mano, y que podrías adquirirla por no más de 120000 €. Como te dije, creo que para vivir sin agobios económicos, no deberías comprar una casa por más de 105000 € (más ahorros menos gastos). Con estas cuentas, yo seguiría de alquiler dos años más y entonces volvería a ver el mercado. Y muy mal tengo que haber hecho las cuentas o mucho tendrán que cambiar las cosas para que en 24 meses no puedas adquirir esto por más o menos la cifra que te he dicho:

http://www.idealista.com/inmueble/25040055/

Mucha suerte.

S2

#62

Re: ¿Que hariais?.

A ver. Puse el primer piso que me salió, para demostrarte que sí se puede alquilar algo decente en Madrid por menos de lo que decías. Quita garaje y pon lavadora, nevera y muebles. Regatea el precio y te quedarás comido por servido.

Cuenta que son 14 pagas de 1400 € (si no recuerdo mal), así que sí estaría por debajo del 35%. Con el metro al lado.

Por otro lado, si tu pareja trabaja fuera de Madrid (al norte) y tú en la misma capital también en el norte, ¿por qué no vivir en Algete? Sólo es un ejemplo.

S2 y mucha suerte en tu búsqueda.

#63

Re: ¿Que hariais?.

La casa pone unos 48 metros cuadrados, es super pequeña, y además esa zona no es buena, de todos modos, a no ser que salga una gran ganga, me parece que optaré por el alquiler.

#64

Re: ¿Que hariais?.

Paneque, que según Kitty, también tenían que estar incluidas las facturas!!! jajajaja...

Y por cierto, no hay que fiarse excesivamente de las ofertas que están puestas en internet, en algunos casos ni existen, están ya alquilados, las fotos no tienen nada que ver con la realidad (o las fotos son de hace 20 años), quitan lo que no quieren que veas (que no tienen ni una sola ventana, por ejemplo), no están puestas las condiciones del todo (un mes que tienes que pagar a la inmobiliaria + dos fianzas, que tienes que dar de alta tú a los suministros, unos 200euros por suministro, etc), no tienen los papeles en regla, etc.

Desde Algete, mi pareja no tiene forma de llegar en transporte público a su trabajo... supongo que podría ir primero a Madrid, para luego salir desde allí... pero vamos! ponle tres horas.

Gracias por desearme suerte, si sólo pudiera ese precio, realmente la necesitaría... pero bueno, se ven cosas interesantes.

Saludos.

PD. Si no me equivoco, la Comunidad de Madrid te considera solvente, si el alquiler (sólo alquiler) no supera el 40% de tus ingresos.

Y yo no no miraría sólo y exclusivamente el precio, también es muy importante que no te pille muy lejos de tu trabajo (yo estuve en un trabajo, que tardaba muchísimo en ir y volver... y vives exclusivamente para trabajar), y estar más o menos a gusto en tu casa.