Acceder

¿Que hariais?.

90 respuestas
¿Que hariais?.
¿Que hariais?.
Página
1 / 12
#1

¿Que hariais?.

Buenas..
Aun no tengo muy claro si decantarme por un alquiler o comprar, pero.como mi idea es obtener un piso en propiedad es posible que compre porque si compro por rjemplo en un plazo menor de cinco años creo que me sale mas rentable, os comento mi situacion y a ver como lo gestionariais:
Mi sueldo ed 1400 euros, funcionaria, tengo 40000 euros ahorrados, y tengo la opcion de pedir un prrstamo de unos 8000 euros din intereses, lo malo es que deberia devolverlo en un plazo maximo de dos años con lo que la cuota resultante seria de unos 390 euros cade mes.
He pensado pagar al contado los gastos y el amueblarlo y quedatme con unos 10000 opor si las moscas, he hecho calculos y claro aunque solo de 50000 euros como ejemplo para el piso la cuota es de unos 20 euros menos que es una cantidad pracyicamente simbolica pero que durante la vida del.prestamo hipoyevario me supondrian unos 7000 euros de mas, ya que mi intencion es tener un dinero ahorrafo pero haciendo numeros me oarece un absurfo ya que lo idesl es tener.dineto ahorrsfo y pagar al contado para olvidarse de los intereses, ¿como lo hariais?, cogeriais el prestamo sin intereses para quitarme intereses del banco sunque me supondria cobrar unos 1000 euros mas lo q tendria que pagar de cuota de hipoteca y durante esos dos años aptetarme algo mas???, no se a ver que opciones tendriaisen cuenta considerando la sitiacion... O directamente alquilo, que no me hace gracia del todo pero por otro lado probaria que yal dos habitacionrs ya que para comprar de tres no puedo y luego si compro se me queda pequeño poco puedo hacer luego, ayssss que quebraderod de cabeza esto dr la vivirnda.
¡Muchas gracias rankianos!.

#2

Re: ¿Que hariais?.

Acabo de releer y no se si lo he dejado claro, parece algo lioso y en donde pobe 50000 queria poner 5000.

#3

Re: ¿Que hariais?.

Entre 2013 y 2016 se verán precios de 1996 /1997, así que con tranquilidad.
Nada de precipitarse que la deducción lo mismo el verano que viene se la quitan a todos.
Buena suerte.
Saludos.

#4

Re: ¿Que hariais?.

Es deducción si se compra antes de que no la den, ¿no queeda vigente para todos los años que dura la hipoteca?, y otra cuestión, si ahora los intereses suben de los bancos, cuando suba el Euribor ¿qué piensan hacer?, la verdad es que es como la pescadilla que se muerde la cola, si el euribor está alto, bajan intereses, pero si bajan que es algo positivísimo para todos, al final suben intereses y estamos ante la misma problemática, y luego está el tema del alquiler, la gente tiene "miedo2 de comprar y ahora parece ser que mucha mas gente opta por el alquiler y ¿qué hacen?, los aluileres están mas altos, al menos en mi provincia, la verdad es que todo esto es bastante estresante.

#5

Re: ¿Que hariais?.

La deducción por compra de vivienda se quita el 01.01.2013 para los que se compren a partir de entonces.
No obstante, la que se deduce para los comprados anteriormente se terminará quitando o reduciendo también, ya que la Merkel nos está obligando con el famoso rescate a España. Este país tiene que sacar pasta de donde sea, y el capital de la deducción por inversión en vivienda es muy jugoso.
Cuando suba el euribor (que tardará, ya que Europa está muy mal, pero que terminará subiendo en unos cuantos años), lógicamente los intereses de los bancos (el diferencial) que establezcan entonces bajará. Cuanto más alto está el euribor, menor es el diferencial. Y viceversa. Siempre ha sido así.
En cuanto al alquiler y el miedo a comprar. Siempre lo ha habido. Y a pesar de ello, los valientes o arriesgados han comprado, y el resto ha optado por el alquiler. Las dos opciones son válidas, en función de la situación de cada uno.
Con tu sueldo actual y la cuota de hipoteca que comentas, podrías afrontar la compra perfectamente, pero ten en cuenta una cosa. Vas a tener unos gastos que no tenías con el alquiler (impuestos, seguros, comunidad,...). También tienes que tener en cuenta la posible subida del euribor en unos años (la hipoteca dura mucho, muchísimo tiempo). Eso te supondría una subida de cuota. Además, lo que te queda tras la hipoteca tampoco es tanto, y la situación actual de los funcionarios es que os están quitando todos los derechos y bajando el sueldo. ¿Lo tienes previsto? Debes preveerlo todo.

#6

Re: ¿Que hariais?.

Cuando la vivienda estuvo altísima, yo siempre fui partidario del alquiler. Comparado con la cuota de una eventual hipoteca, no había color. Y lo que me ahorraba lo podría inventir en esa casa que me comprara. Luego compré, en 2010 pues invirtiendo lo ahorrado, la cuota de la hipoteca se me quedaba igual que el precio del alquiler. Pero creo que no fue el momento. Debería haber seguido con el alquiler porque el ciclo es bajista y el batacazo que se va a pegar la vivienda va a ser de aúpa.

#7

Re: ¿Que hariais?.

Es lo que yo he pensado que podria comprar ya que si mi idea es comprar en menos de cinco años creo que no es rentable alquilar, a eso hay que sumar que seguramente seria obra nueva que hasta fin de año es mas barato y el tema de la deduccion.
Si que he pensado cuando suba el euribor, la cuota para unos 160000 euros seria de unos 700 euros, pero claro si acabo pagando mil euros cobrando 1400 ya me da algo, el tema del prestamo sin intereses lo pillarais para ahorrar intereses???, pensad que serian 400 euros al mes porque lo tengo que devolver en 24 meses, y de mi dinero.ahorrafo a la casa tal vez diera 10000 euros

#8

Re: ¿Que hariais?.

Lo que no acabo de enteder es que estemos discutiendo una compra de cientos de mile de euros, posiblemente la compra más importante de tu vida y pongas textualmente esto:

"...creo que no es rentable alquilar..."

Este dato, digo yo, que habría que demostrarlo con números ¿no crees?

Método, disciplina y tiempo